Diferencia de sonido entre picks

radiation
#1 por radiation el 13/07/2010
Hoy les traigo una especie de comparacion entre el sonido de 5 diferentes picks...

lo que use fue...
-Fender stratocaster mexicana(1993-4)
-Guitar rig 4(con un preset hecho por mi)
-Dunlop Nylon .38 MM
-Dunlop Nylon .60 MM
-Dunlop Tortex Sharp .73 MM
-Dunlop Jazz III
-Dunlop Celluloid

A mi parecer la jazz III es la que mejor suena pero es un problema intentar hacer sweeps, la tortex es mejor para solos debido a su punta pero para hacer acordes es una mision imposible, la nylon de .60 mm creo que tiene un mejor conjunto osea es la que mas se acomoda a todo debido a que es lo suficientemente rigida para hacer solos y es lo suficientemente flexible para hacer acordes o sweeps, la nylon .38 es extremadamente flexible(como una hoja de papel) pero esto es bueno si te dedicas a tocar puros acordes y por ultimo tenemos la celluloid esta es la que mejor tacto tiene es mas debil hablando en sonido que la jazz III pero es muy redonda lo que hace mas dificil tocar solos y eso.

Den sus opiniones...:saludo:
---------------------------------
de momento no me permite adjuntar audio...tan pronto me permita hacerlo lo adjunto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dunlop Nylon .38 MM.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 13/07/2010
Aunque concuerdo contigo en que el material y el grosor influye en el sonido al tocar, en mi punto de vista busco una plumilla que me acomode a lo que toco, siento impractico estar cambiando de plumilla a mitad de una cancion porque tengo que rasguear o tocar un solo...
Subir
giovanny00
#3 por giovanny00 el 14/07/2010
yo me quedo con la mia xD, es semirigida y ni puntuda ni redonda y la siento comoda para acordes y punteos
Subir
stracciatela
#4 por stracciatela el 26/07/2010
llamenme bruto o como quieran, pero mis puas normales son las dunlop( o tb firestone) de 2-3 mm ( mas tirando pa las 2mm por k las 3 ya se me hace chungo tocar rapido)
y weno... estoy contento con ellas ^^ Los sweeps salen casi solos y las puntas tan perfectas para los punteos rapidos ^^
Se las recomiendo ( pero solo si no les molan las puas blandas, ya que estas son plastico puro)
Subir
speedoframa
#5 por speedoframa el 20/01/2011
yo ocupo las jim dunlop stubby de 2mm, las chiquititas moraditas jaja la verdad es qe para punteos rapidos son muy buenas y a pesar de que son bien puntudas para acordes no me molestan
Subir
confusicusx
#6 por confusicusx el 13/05/2011
hey ! tienes videos o algo de las Dunlop Jazz III ?? y que difererncia hay entre la roja y la negra de este modelo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo