Diferencia Jackson de 170$ y Schecter de 2500$ en studio prof.

danthrax
#1 por danthrax el 13/12/2017
Pues altamente recomendable este video pa quitarnos un poco la tontería con las diferencias de precio taaaaaaaaaan exageradas que hay entre guitarras hablando sólo de sonido, ya sobre acabados y tal sería otro tema.

Lo que me gusta es que está grabado en un estudio profesional y no como una comparativa que podamos hacer algunos aficionados en casa con toda buena intención.

yo a cierra ojos no sabría decir cual me gusta mas...

Subir
1
trullols
#2 por trullols el 13/12/2017
Si cierro los ojos sólo noto que la Jackson suena algo más nítida y brillante, y la otra más cremosa y apagada, y sinceramente dependiendo de qué estilo se quiera tocar, hasta el sonido de la jackson podría ser más adecuado en algunos casos.

Se supone de todos modos que la jackson tendrá (más que la otra al menos) cerdeos, ruiditos, y demás, que se supone habrán sido convenientemente reducidos en el tratamiento de estudio...

De todos modos, un estudio como éste no lo tenemos todos en casa, y esa "igualdad" luego de ajustes, mezclas, masterizados y demás desaparecería en un test de verdad (más cercano a nuestra realidad, quiero decir), a pelo con un ampli en un cuarto.

De todos modos, que las diferencias de precio son exageradas ya lo sabemos los que las sufrimos :D
:amigos:
Subir
Jerry_ft
#3 por Jerry_ft el 13/12/2017
Hay varios datos que se desconocen en cuanto a configuracion, apertura en tonos, volumenes de cada una, ademas de que a través de un sonido procesado se pueden compensar muchos detalles, pero el video es realmente animador para quienes gastan miles de euros y se convierten en enciclopedias guitarriles para compensar la falta de tecnica o el "tocar bien", lo importante es hacerlo con pasion :)
Subir
1
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 13/12/2017
Y qué problema hay en comprarse una guitarra muuuuuy cara sin saber tocar y ser una enciclopedia viviente del mundo guitarril? Hay gente que sabe muchísimo de fútbol, viendo partidos todos los días y no sabe darle una patada a un balón...
Cada uno que viva su afición como quiera. Unos cuidan y miman sus instrumentos y otros los maltratan y tunean. Unos necesitan apagar su Gas y otros tocan con lo primero que pillan.
Subir
danthrax
#5 por danthrax el 13/12/2017
Vamos a ver si no se sale esto de madre, la intención del mensaje es puramente técnica, no entremos en conversaciones trascendentales sobre lo que cada uno hace con su dinero que generalmente será lo que le salga del nabo, la idea es ver, o mejor dicho oir, si hay diferencia real en sonido de mas de 2.000 pavos de una guitarra a otra.

Estoy seguro que a nivel de acabados no habrá comparación, mas que nada porque en mi caso tengo guitarras de 2.000 euros y otras de menos de 500 y se nota, pero a nivel sonoro, pues mucho oido hay que tener...y mas en el entorno de una banda

Otras consideraciones no vienen al caso, o no era mi intención, y lo dice uno que cuando puede se pilla otra guitarra sólo por el placer de tenerla, al igual que muchos deciden gastarse un pastón cada finde en meterse montones de euros por la nariz, cada uno sabrá lo que tiene o puede hacer.

Un saludo
Subir
1
Juan
#6 por Juan el 14/12/2017
Este canal tiene unos pocos vídeos del estilo que son muy interesantes (al menos para mi). Sobre todo porque en muchos de ellos se tratan temas por los que suelen salir muchas dudas aquí en el foro:

Guitarra barata + ampli caro o viceversa
Epiphone más cara o gibson más barata
...

También comparaciones de equipos caros vs equipos baratos. Personalmente, los que más me llamaron la atención fueron un par de vídeos en los que probaron a ciegas varias guitarras de distinto precio e intentaron averiguar cuál era la cara y cuál la barata.

Respecto al tema que se trata en este vídeo también hay que decir que el ampli influye mucho en que una guitarra de buen sonido, y seguramente el que usan en el vídeo sea un ampli bastante bueno. Y a parte, que no todo es sonido, también hay que ver qué la guitarra aguante bien la afinación, que octave bien...Y cosas así.
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 14/12/2017
A mí me gustan ambas, cada una tiene su rollo
Subir
Jerry_ft
#8 por Jerry_ft el 14/12/2017
#6
Hay una canal Juan, no recuerdo el nombre de un tipo que se dedica a realizar comparaciones de equipo (en especial pedales), a traves de multiples guitarras y amplis de alta gama, a pesar de las mil gibson que tiene usa por lo general una SG custom y un doctor z, y hace muchas comparaciones como por ejemplo el Tube Screamer original de ibanez del año (el santo grial deo TC por asi decirlo) vs el reissue vs joyo, asi pero de muchos pedales, pedaleras y de ves en cuando amplis y guitarras, mostrando desde el montaje, eq, y configuración general del equipo, creo que ese tipo de videos son de mucha ayuda para quien va experimentando, saludos
Subir
Juan
#9 por Juan el 14/12/2017
#8 También tiene que ser interesante.

Yo aún soy muy novato y el tema de pedales ni me lo planteo (bueno mentira, alguna que otra vez si lo he pensado XD). Pero sí me interesan bastante las comparaciones entre distintos equipos y entre distintos rangos de precio.

También en este foro se han abierto algunos hilos en los que subían audios grabados con distintos amplis o distintas guitarras para que intentemos adivinar cuál corresponde a cada uno.

Y estos vídeos me parecen muy interesantes sobre todo porque yo (en mi total desconocimiento como novato) soy de los que creen que muchas veces estamos sugestionados por lo que vemos y no somos objetivos, y nos dejamos llevar más por la marca o el precio que por otra cosa, y creo que esto muchas veces se refleja en los vídeos que comento.

Ojo, al decir esto no quiero que se empiece la típica discusión, se perfectamente que una Fender es una guitarra de calidad y que una Academy es una guitarra estupenda para encender una hoguera :virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo