Diferencia ESP LTD EC-1000 // ESP LTD EC 401

Balin
#1 por Balin el 05/09/2012
Buenas a todos compañeros, Un amigo me pregunto una duda que tenia sobre cual es la diferencia que existe entre la ESP LTD EC-1000 y ESP LTD EC 401 ya que hay una diferencia de unos 200 i pico Euros, yo no supe responderle, por eso os comento a vosotros la duda haber si nos podeis ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 05/09/2012
Pues visto así... yo nunca me lo había planteado. Así a golpe de carárcterísticas comparando las vintage black una lleva diapasón de "palorrosa o sucedáneo" y la otra ébano que es mejor y la 1000 lleva cierres de seguridad en los afinadores que la 401 creo que no lleva pero no justifica el precio, supongo que estarán mejor construidas las 1000 que las 401. A ver si alguien comenta algo más porque en el resto parecen iguales.

Un saludo!
Subir
fenrir el gris
#3 por fenrir el gris el 05/09/2012
según veo en thoman, la vintage black lleva
Diapasón de Ébano
Inlays en Abalone
Puente y Clavijeros tone pros con bloqueo y tal
y bueno, en general la serie ec-1000 tiene unos acabados mas bonitos y cuidados, con bindings
en cuanto a maderas no creo que sean muy distintas ni cambie la construcción, pero siendo tope gama de LTD yo creo que el control de calidad sera un poquito mas exigente y no se admitan fallos en el acabado por mínimos que sean

no creo que haya más
Subir
Balin
#4 por Balin el 05/09/2012
Entonces merece la pena pagar esos 200 i pico euros de diferencia que hay no?
Subir
pedex27
#5 por pedex27 el 05/09/2012
Yo creo que si vale la pena, ya que el ebano es mejor para mi en el fretboard. Aunque el palorosa no es malo, solo que el ebano te ayuda mas a correr por el mastil. En cuanto a los clavijeros, en cierto modo los cierres de seguridad ayudan a mejorar la estabilidad del puente; esto te lo digo porque tengo una H1001 con ese puente y los cierres de seguridad.

Otra cosa tambien a favor de la EC 1000 es que puedes comprarla con Seymour Duncan, lo cual haria mas versatil la guitarra; aunque las EMG son la voz para Metal!!!!!!!!!

En cuanto a acabados, las de la serie deluxe tienen mejores acabados y mejor control de calidad. Eso se ve clarisimo al momento de probar ambas, ya que la mayoria de las EC 1000 pasan control de calidad en EEUU y las otras en Korea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo