Diferencia entre el FR O2000 y el FR O5000?

Frasko
#1 por Frasko el 03/01/2017
Hola! Pues eso, como dice el cabecero...
Alguien que me pueda explicar la diferencia entre los trémolos Floyd R. O5000 y el O2000?. Sobretodo,si alguien los ha probado
Gracias
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 03/01/2017
Ninguna diferencia, ni de prestaciones ni de fabricación, solo el color.

Aquí te lo explican bien.

http://www.floydrose.com/catalog/tremolos/6:1000-series-original/original-style
Subir
1
Frasko
#3 por Frasko el 04/01/2017
Vaya yodaferth! No se me habría pasado por la cabeza. Estoy encaprichado en unas Jackson con ambos F.R., (ya subi un post anterior, consultando un modelo y nadie me contesto, tal vez porque funciono con el móvil y no me permite colocar el enlace...o no se hacerlo), había visto una diferencia de precios entre 900 y 1000€. y pensé que eran los trémolos... entre otras cosas.
Duda despejada! Te lo agradezco. Pensé que nadie iba a contestar... Un saludo! :victoria:
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 04/01/2017
De nada Frasko, por cierto y fuera de tema, el otro día revisando tú perfil he visto tus influencias y son casi com las mias, curioso.

Claro que soy un tío de los ochenta, asi que es normal.

Respecto al Floyd todos los series 1000 hasta el 7000; como puedes ver a la derecha la diferencias son los colores y están fabricados por Floyd Rose en Korea por Ping. Funcionan muy bien, yo que tengo guitarras con Floyd alemanes, el Lockmeister de Schaller y estos y te aseguro que no hay diferencia sónica entre ellos.

Las diferencias de precio en las guitarras serán por otras razones, pastillas, maderas o lo que sea, pero no por los puentes, un saludo y suerte con la compra.
Subir
Frasko
#5 por Frasko el 04/01/2017
Cierto, jajaja. Si tengo que resumir, lo que más me gustaba de aquella época era: UFO, Leño/Rosendo y Van Halen... de lo demás LP's concretos. Canciones de Scorpions (Tokio) y aquellas que era capaz de "tocar". Vinnie Moore y Satriani me encantan ( de éste último, algo menos los directos... pero... ya quisiera yo) jajaja
En fin, terminas, siempre se queda alguno en el tintero...
Yo también he mirado tu perfil, (las fotos de tus guitarras), de hecho en una te he pedido opinión. Veo que te gusta coleccionar las y "darles vidilla".
Mi problema es el espacio, ahora tengo dos y para conseguir la tercera, más vale que quiere la primera. Tengo una RG 370 (la tengo en anuncio y me da pena...) impoluta, con dimarzio evolution en el puente. Lleva edge zero II (sobre éste te pedí opinión en tu foto de la RG 870). La cuestión a veces es, si merece la pena mejorarla más o, directamente ir a por otra. Yo decidí coger otra: RG 2550 MYM, buenas pastillas (tone zone,...) Y el puente no es el mejor, edge zero, (me recuerda la zero II, más el sistema de quintaje, el cual me resulta aparatoso).
El caso es que estuve deshojando la margarita entre esta última y la Jackson. Y ahora, con mi "calculado ataque de GAS" puede que caiga ésta última si se pone a tiro en la "cuesta de enero".
El mercado de segunda mano no me interesa, soy muy maniático con el cuidado de la guitarra y pienso que siempre voy a encontrar algo que no me guste... (con decirte que en un mes devolví a Thomann 2 cort x11, una detrás de otra, por fallos de acabado)
Bueno, te dejo libre de la "chapa" . Un placer y gracias por la atención.
Subir
Frasko
#6 por Frasko el 04/01/2017
Cierto, jajaja. Si tengo que resumir, lo que más me gustaba de aquella época era: UFO, Leño/Rosendo y Van Halen... de lo demás LP's concretos. Canciones de Scorpions (Tokio) y aquellas que era capaz de "tocar". Vinnie Moore y Satriani me encantan ( de éste último, algo menos los directos... pero... ya quisiera yo) jajaja
En fin, terminas, siempre se queda alguno en el tintero...
Yo también he mirado tu perfil, (las fotos de tus guitarras), de hecho en una te he pedido opinión. Veo que te gusta coleccionar las y "darles vidilla".
Mi problema es el espacio, ahora tengo dos y para conseguir la tercera, más vale que quiere la primera. Tengo una RG 370 (la tengo en anuncio y me da pena...) impoluta, con dimarzio evolution en el puente. Lleva edge zero II (sobre éste te pedí opinión en tu foto de la RG 870). La cuestión a veces es, si merece la pena mejorarla más o, directamente ir a por otra. Yo decidí coger otra: RG 2550 MYM, buenas pastillas (tone zone,...) Y el puente no es el mejor, edge zero, (me recuerda la zero II, más el sistema de quintaje, el cual me resulta aparatoso).
El caso es que estuve deshojando la margarita entre esta última y la Jackson. Y ahora, con mi "calculado ataque de GAS" puede que caiga ésta última si se pone a tiro en la "cuesta de enero".
El mercado de segunda mano no me interesa, soy muy maniático con el cuidado de la guitarra y pienso que siempre voy a encontrar algo que no me guste... (con decirte que en un mes devolví a Thomann 2 cort x11, una detrás de otra, por fallos de acabado)
Bueno, te dejo libre de la "chapa" . Un placer y gracias por la atención.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 04/01/2017
Cuando me quieras pedir opinión, mandamé un privado, no suelo entrar a mi perfil.

Y si tengo bastantes y realmente las toco todas de vez en cuando, y para malvenderlas se quedan conmigo, aparte que no sabría de cuales deshacerme, jajaja.

A mi Van Halen me encantan son de lo mejor, en general todo el hard de los ochenta.

Por cierto las Jackson suenan diferentes de las Ibanez, yo tengo una soloist del 90 y la he cambiado cosas que se habían desgastado y está como nueva, pero es otro sonido.

Miraré el perfil y te contesto, pero ya te digo si me quieres consultar algo, mejor un privado.
Subir
Frasko
#8 por Frasko el 04/01/2017
Ok. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo