Diferencia entre estos teclados?

Caballero Trapezoidal
#1 por Caballero Trapezoidal el 14/11/2017
Buenas.
Mirando en Thomann, me he llevado una sorpresita en la sección de instrumentos de tecla mirando teclados.

Me resulta bastante confuso que haya tantas categorías de teclados y esperaba que aqúi alguien me puediera aclarar la diferencia entre todas y de entre algunas de ellas cual es más conveniente para empezar y al mismo tiempo que tenga midi para usarlo con plugins.

No tengo ni idea de teclados y demás, me he informado en pianos y algun instrumento similar, pero de lo moderno no tengo ni idea.

En las categorías tenemos:

- Teclados
- Home keyboard
- Teclados entertainer

- Sintetizadores
- Sintetizador
- Workstation

- Teclados master midi

- Pianos de escena

- Pianos digitales

- Organos electrónicos

y el resto son lo de siempre: Pianos, organos sacrales (de iglesia intuyo), pianos sin cola y pianos de cola.

Pero, tengo varias dudas.

- ¿Dentro de Sintetizadores, entre un sintetizador y un workstation que diferencia hay?
- ¿Que es un teclado entertainer y que diferencia hay con un Home Keyboard?
- ¿Un teclado máster midi solo se puede usar a través de midI? De no ser asi, que diferencia hay con un sinte o un teclado?
- ¿Acaso los sintetizadores no tienen entradas y salidas midi? Porqué diferenciar entre estos?

Yo pensaba que un teclado y un sitetizador era lo mismo pero tambien resulta que hay teclados digitales y organos electrónicos.

Estos acaso tienen sonidos muy específicos?
Por ejemplo, vi uno de los pianos digitales y tenia sonido de piano, de clavicordio etc, pero supongo que no trae soniditos raros de sintetizador y ambientales y demás. Ahora, no sé que diferencia hay con un órgano electronico.

Toda esta categorización es muy confusa. Estoy mirando algo sencillo barato para empezar pero me gustaría usarlo en casa para aprender teclado y poder aprender digitación de piano y como se tocaría un piano pero sin la sensibilidad de las teclas supongo y sin los pedales así que tuviera un numero de teclas considerable pero no excesiva y al mismo tiempo que pueda aprovechar en MIDI, y ya que tenga pocos efectos me da igual porque e spara aprender y poder usarlo en plugins para hacer grabaciones etc.
Pero al haber tanta categoría en Thomann es un lio.

Dejo el enlace a lo que digo.

https://www.thomann.de/es/instrumentos_de_teclas.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 14/11/2017
-La diferencia entre un workstation y un sintetizador es que el workstation suele ser tener secuenciador, generador de sonidos, sampler y algunas funciones avanzadas (disco duro, posibilidad de cambio de modulos, etc) mientras que el sintetizador se limita a generar/crear sonidos desde cero.

-Un teclado entretainer vendría siendo un teclado tirando a lo profesional y un home keyboard un teclado más enfocado al uso casero.

-Se llaman controladores MIDI, no "master MIDI" como dicen los señores de Tomann. Un controlador MIDI solo se limita a generar información MIDI que después tiene que "traducir" un modulo (hardware o software) en sonido. Es decir, un controlador MIDI no genera sonido por si mismo sino que necesita de un modulo físico o de un programa que convierta la información en sonido.

-Algunos sintetizadores, teclados y workstations llevan MIDI, no es exclusivo de los controladores. Esto es una función extra que llevan y hay que tener en cuenta que aunque pueden usarse a modo de controladores normalmente se quedan cortos en esa función. Además, algunos de ellos solo tienen MIDI para poder actualizarse y para poder importar o exportar presets, es decir; algunos usan MIDI con motivos de comunicación, más no para generar información musical.

-La diferencia entre un teclado y un sintetizador es que un sintetizador no necesariamente tiene teclas y genera sonidos desde cero, mientras que un teclado ya tiene los sonidos establecidos (no puedes crear desde cero, sino que estás limitado a los sonidos que el fabricante incorporó) y siempre tiene teclas.

Te recomiendo que no te hagas tanto lío. Búscate un home keyboard de 5 octavas (61 teclas), para lo que quieres te va a ir geniral. Lo ideal es que tengan cierta sensibilidad en teclas, pues te permitirá hacer la interpretación con más dinámica. Si te puedes pillar algo con teclas tipo martillo sería estupendo ya que emulan la acción de las teclas de los pianos de toda la vida. Luego mira que tenga MIDI, efectos incorporados, posibilidad de hacer grabaciones directamente en el instrumento, poder usar tarjetas USB o SD, o cualquier otra función que pueda interesarte; ahí ya depende bastante las funciones que consideres que vas a usar.

Roland, Korg, Casio y Yamaha son las marcas que conviene mirar primero.
Subir
1
Caballero Trapezoidal
#3 por Caballero Trapezoidal el 14/11/2017
#2
Muchas gracias :)

Dificil elegir, porque no me importa tanto que traiga pocos sonidos, pero si que traiga lo basico, sonido de piano, midi y minimo de 5 octavas pues mejor, supongo que cuantas más teclas mayor versatilidad. Además lo de la sensibilidad parece importante.
Es para aprender, pero no quiero que se me quede corto en caso de que aprrenda a un ritmo decente (aunque lo dudo), pero no quiero gastar demasiado sin tener claro si luego voy a seguir practicandolo en mayuor profundidad.

Gracias de nuevo, me clarifica mucho.
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 15/11/2017
#3 De nada. Sé que es difícil, pasé por lo mismo cuando me interesé en el tema. Suerte con tu elección.
Subir
jose
#5 por jose el 25/11/2017
Hola, tengo un Yamaha mx49 y quisiera saber si alguien sabe como se hacen los loop sin necesidad de conectarlo al pc midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo