Diferencia entre esp mII y hk-2

julianff
#1 por julianff el 30/08/2010
hola voy a comprarme una de estas guitarras,me gustari asaber si alguien podria decirme cual es la diferencia entre ellas,o solo es la firma y el color del mastil,para saber si vale la pena pagar la diferenci ad eprecio entre elllas.
gracias d eantemano por las respuestas-.huy me he liado con el nombre la segunda es la kh-2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
constipado
#2 por constipado el 30/08/2010
casi ninguna, por no decir ninguna: están construídas de la misma manera y con las mismas maderas, mástil "sujetado" con tornillos, mismo tamaño de los trastes.... la única diferencia es que la kh-2 (signature hammett) tiene un "pack" emg 81/60 para hacer las partes rítmicas junto con hetfield (estoy hablando, evidentemente de hammett) y algunos solos tipo blues que a veces se marca el hammett. esas emg te permiten más variedad de estilos que la m-2, que tiene dos emg 81 y es más "cañera" y orientada exclusivamente a los más puristas del metal. también, la diferencia es que la m-2 tiene un sólo regulador de volumen para las dos pastillas y la kh-2 tiene dos reguladores de volumen, independiente para cada pastilla y un regulador de tono. aparte de eso no hay ninguna diferencia entre ellas.
Subir
julianff
#3 por julianff el 30/08/2010
gracias,la verdad es que me ayuda bastrante por que e sla guitarra que quiero pero no se si la diferencia de precio entre una y otra compensa
Subir
constipado
#4 por constipado el 30/08/2010
al final, será tu elección. pero no creo que valga la pena la diferencia de precio (son prácticamente iguales). yo que tú iría a por una ibanez de gama alta, que a esos precios, (e incluso menores) a mi parecer, son mucho mejores que las esp (muy a mi pesar, que soy un enamorado de las esp:oops:). si quieres específicamente una esp, cosa que entiendo, yo iría a por la ltd m-1000 deluxe: está construída de la misma madera que la kh-2 y la m-2, y la única diferencia está en el floyd rose, que no es el original, original, pero su rendimiento, funcionamiento y efectividad (importante esto último) es EXACTAMENTE igual (a los que oigas, que digan lo contrario, son mitos, nada más).
Subir
julianff
#5 por julianff el 31/08/2010
por cierto muy interesante la m-1000,hablando de las ibanez cual seria el equivalente con emgen ibanez
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 31/08/2010
constipado escribió:
al final, será tu elección. pero no creo que valga la pena la diferencia de precio (son prácticamente iguales). yo que tú iría a por una ibanez de gama alta, que a esos precios, (e incluso menores) a mi parecer, son mucho mejores que las esp (muy a mi pesar, que soy un enamorado de las esp:oops:). si quieres específicamente una esp, cosa que entiendo, yo iría a por la ltd m-1000 deluxe: está construída de la misma madera que la kh-2 y la m-2, y la única diferencia está en el floyd rose, que no es el original, original, pero su rendimiento, funcionamiento y efectividad (importante esto último) es EXACTAMENTE igual (a los que oigas, que digan lo contrario, son mitos, nada más).


Eso que dices, con todos mis respetos , es totalmente falso. Cuando queremos ayudar a un compañero hay que hablar de datos objetivos y de nuestra opinión personal, no presentar nuestro juicio como verdad; aparte de que tus palabras son bastante desafortunadas.

La M-II y la KH-2 no son iguales. Difieren en cuanto a construcción (mejor la kh-2, tiene una construcción más fina y su contorno no es igual al de la m-II). Esa enorme diferencia de precio entre una y otra créeme que no es solo porque tenga la firma de Kirk. Más diferencias: los clavijeros (sin piezas de plástico en la kh-2) y las diferencias que apuntas arriba que son acertadas. El mástil tiene una construcción más cuidada también en la Kh-2 y el tacto general de la guitarra es una bomba; estamos hablando de una de las mejores ESP que se pueden comprar con dinero y es algo que sabe cualquiera que entienda de ESP.

Luego eso que dices de que la LTD M-1000 deluxe está al nivel de la m-2 o de la kh-2 y encima construida con la misma madera es rotundamente falso. Para empezar ni la kh2 ni la m2 tienen (o han tenido alguna vez) tapa de arce, cosa que si lleva la m1000dx. Esto se traduce en que no es de aliso macizo, aparte de que la construcción es notablemente inferior (cuerpo en más de tres piezas, mástil peor terminado y peor calidad global del instrumento, con el consecuente peor sonido) y que conste que ltd es una muy buena marca de guitarras; pero las diferencias con sus hermanas mayores están ahí. Eso de que un floyd licensed funciona igual que un original es una estupidez tan grande como decir que una seymour duncan funciona igual que una duncan designed :leyendo: Ninguno de este foro que controle del tema y haya probado estos puentes (empezando por mí) te va a dar la razón. Un licensed por muy bueno que sea no le llega a la suela al original de schaller hecho en Alemania. Tampoco es comparable a otros floyds originales como los que hace Gotoh.

Y en cuanto a Ibanez ahí entra tu gusto, pero decir que en esos precios son mucho mejores que las ESP es colarse sin remedio. Ibanez por esos precios tienes gamas rg, alguna signature, la serie s y un par de las nuevas y horrendas creaciones que la marca lanza cada año (en noticias he hablado de varias de ellas). La mayoría de lo que hace Ibanez en esos precios está hecho con TILO, madera (salvo el tilo canadiense que es carísimo) mucho peor en general que la caoba o el aliso que usa ESP. En cuanto a hardware, las pastillas que monta ibanez directamente son basura comparadas con lo que monta ESP, los clavijeros y herrajes son peores y el timbre general del instrumento (sustain, cuerpo, definición, nervio y articulación) está a años luz de lo que hace ESP. Con Ibanez, en esas gamas de precios, vas únicamente a por un buen puente ( a la altura o mejor que el floyd), un mástil muy plano y a por sonidos tipo vai y satriani; muy endebles comparados con el sustain de una Horizon, el nervio de una SV, el cuerpazo de una Eclipse o la articulación de una m-2 ; y estoy hablando de gamas standard.

Otra cosa es que te guste particularmente más Ibanez, su timbre o su forma o lo que sea.

Todo lo digo únicamente para aclarar la duda de este usuario, ya que considero tu respuesta muy incompleta y exclusivamente basada en tu gusto personal. Y hay que hacer lo posible por ayudar con también un poco de objetividad. A mi la estética de las music man me parece horrenda y jamás pagaría 3000 por una, tampoco me gustan mucho sus mástiles; pero si no reconozco que suenan del copón es que soy tonto perdío. Que conste que no intento ir de sabelotodo ni ofenderte, es que es mi forma de hablar :D

Un saludo!
Subir
constipado
#7 por constipado el 31/08/2010
Dr. Bender, el floyd rose, no es un licensed en la m-1000. no es uno fabricado por otra marca que ha conseguido la licencia a floyd rose, está fabricado no sé por quien, pero no es la copia de otra copia (y se puede seguir así, un buen rato), que es lo que suele ser habitual. es una "especie" de floyd rose II con respecto al floyd rose original que salió ya por los '70.
y la madera, por lo que me acabo de fijar en la página espguitars.com, tanto en la m-2, kh-2, y en la m-1000, es la misma utilizada (otra cosa, es que mientan en su propia web).
bien, en lo de la construcción te doy totalmente la razón, no es el mismo trato, el que le dan a la m-2, que a la kh-2, y que a la m-1000, pero yo, probé la m-2 y la m-1000 no encontré mucha diferencia, vamos al menos yo, otros guitarristas más experimentados que yo lo notarán, pero yo no.
la próxima vez intentaré ser más objetivo en la ayuda a un usuario a elegir guitarra.
gracias :brindis:
Subir
julianff
#8 por julianff el 04/09/2010
he enciontrado una oferta d eun akh-2 custom shop,algo vieja del 2001 y m ela vende por 1500 euros,como lo veis,parece en buen estado
Subir
constipado
#9 por constipado el 04/09/2010
por una kh-2... yo diría un rotundo si. está usada?
Subir
julianff
#10 por julianff el 04/09/2010
hombre esta usada pero en las fotos se ve bastante bien,las pondrde para que me des opinion
Subir
constipado
#11 por constipado el 04/09/2010
a ver, antes dije la m-1000 o la m-2 antes que la kh-2, porque la diferencia de precio entre las tres es enorme, y yo que no tengo mucho tiempo en el mundo de tocar la guitarra, pues no aprecio tan bien las diferencias que si aprecia uno que lleva de 5 años o más, vete a saber.

comprendo y acepto (y me imagino) totalmente que la kh-2, una guitarra construída en japón (donde se fundó ESP) tiene una calidad enorme en comparación con la ltd m-1000 o la m-2, pero yo en mi humilde opinión si me dieran la m-2 o la kh-2 y hiciese el mismo solo en las dos, probablemente no apreciaría ninguna diferencia.
ya en el futuro, cuando tuviese mucha más experiencia, pues si, a lo mejor la apreciaría y me compraría una kh-2 sin dudarlo, pero ahora, no.

por lo que, aunque yo no la he visto, y por los elogios que Dr. Bender echa a la kh-2 :D, yo iría a por la kh-2. si puedes claro.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo