Diferencia entre Celestion G12T75 y Eminence Legends V128

kevingore
#1 por kevingore el 19/04/2011
Celestion G12T75 12" ---- Eminence V128 12"
¿Que diferencia caracteristica tienen estos dos speakers aparte de los watios que aguantan? unos 75w y otros 120w.

Los dos muy usados para tocar metal, unos montados en las cabinets:
*Marshall 1960 Lead 4x12 (300watios) y los otros en las
* Vader 4x12(480watios)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 22/04/2011
Los Eminence esos concretamente no los he probado, aunque si los Eminence Leyend y Governor que son mas sonido americano para blues o country, pero los Celestion los tiene mi pantalla 4x12 1960A Marshall y son el compañero ideal para mi JCM800 lead series.

Yo prefiero Celestion para metal y Eminence para mis amplis Fender, y he probado amplis Fender con mi pantalla Marshall, y sin sonar mal, no le pegan y le matan el sonido Fender tipico.

Los Eminence que yo tengo (Leyend) tienen el iman mas ligero y se mueven bien en sonidos limpios y mal en los saturados.

Los Celestion G1275 suenan geniales con el gain del JCM 800 al máximo, y reproducen mejor los graves saturados.

No se si te he podido ayudar y a lo mejor alguien tiene esos Eminence y te puede aclarar lo que me falta a mi.

Un saludo.
Subir
kevingore
#3 por kevingore el 23/04/2011
Hola Luisito, si que me has ayudado.:ok:
Yo uso el JCM 900 Hi Gain Dual Reverb con Celestion G12T75 en mis pantallas, y miraba para cambiar mis pantallas Marshall 1960A y B lead por dichos speakers Eminence Legends, pero visto lo visto las dejo segun estan ya que toco muy saturado atraves del canal limpio con muchos graves y agudos potentes.

Meto mi guitarra "Ibanez Jem 7PBK" atraves del canal limpio (Input) pero antes la paso por un pedal de distorsion "Warp Factor (H&K)" saturandolo bastante y con el subgrave accionado en dicho pedal, y un "Noise Supressor (Boss)".

Esta es mi configuracion en vivo:
Guitarra-->Warp Factor-->Noise Supressor--> Marshall (input).
/> pedal Tuner

Hago un hibrido entre la distorsion del pedal y las valvulas de mi JCM 900 , como ves mucha saturacion y para nada suena a Marshall , con una pegada en graves bestial y un empuje brutal. Eso si hay que ser muy limpio ejecutando trallas metaleras, por cierto toco en una bnada de Brutal Death Metal.

¿como ves la configuracion que uso para dichas pantallas/speakers?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 23/04/2011
Mira este vídeo:

celestion vs eminence - Página 3 - Guitarristas.info

En este post se habla del tema Eminence contra Celestion y en el vídeo se ve claramente que los Celestion se mueven mejor en el terreno del metal y el rock.

En el post al final quedan ganadores los Celestion aparentemente, pero yo habría hecho otro vídeo con sonidos limpios y seguramente aquí hubieran sido ganadores los Eminence.

Cada uno se mueven bien en sus respectivos terrenos.

Para un músico negro de blues americano, en su época lo fácil era acabar con un ampli Fender, (Eminence o Weber).

Para un músico ingles de los 80 lo ideal era hacerse con un Marshall JCM 800 y sus altavoces Celestion, y eso se quedo grabado en los discos y es el sonido que identificamos.

Hoy en día es cierto que Eminence tiene una gama mas extensa en el intento de cubrir otras gamas sonoras.

Con ese equipo tienes que sonar bien, no te compliques la vida, que esas pantallas 1960 suenan a Gloria Metalera por los cuatro costados, aunque es mi gusto personal, y siempre habra quien opine distinto.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo