Diferencia entre 1x2x12 y 2x1x12

juan carlos e.h.
#1 por juan carlos e.h. el 16/09/2023
Buenas ! Soy usuario de pantallas de guitarra 2x12 verticales. Me pregunto qué diferencia de sonido ofrecerían 2 pantallas de 1 altavoz de 12, en comparación con la pantalla 2x12.

He visto algún vídeo donde la comparaban, pero lo grabaron microfoneando uno de los conos, por lo que no me hago una idea del efecto.

Para tocar en casa, las pantallas de 2x12 o más aún 4x12, suenan con demasiado cuerpo incluso a bajo volúmen. Y las de 1x12, no, pero quiero ese pequeño desfase entre conos, por lo que me planteo apilar 2.

¿ALGUIEN LO USA ASÍ O LO HA PROBADO?

Gracias !
Archivos adjuntos ( para descargar)
cabinets marshall.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 16/09/2023
Yo he puesto dos pantallas iguales separadas, en distintos formatos incluido el 1x12. La ventaja es que puedo situarlas una a cada lado de la batería y escucharme mejor cuando voy tocando y estoy moviéndome, por todo el escenario. En ocasiones es mejor tener 2 focos de sonido que uno sólo.

Las 1x12 son sienten más direccionales y con menos profundidad en el sonido que las 2x12. Dan algo menos de grave. No es una diferencia tan acusada como una 1x12 contra una 4x12. Pero la hay. Repito que no muy grande. También depende del estilo, volumen y ajuste del equipo para que se note más o menos. Esto es a groso modo. La calidad, tamaño y características de la pantalla, también influyen.

Las 4x12 molan pero son unos trastos del carajo. Las 1x12 son cómodas pero dependiendo de cuales sea, suenan más o menos direccionales y encajonadas (boxy). Las 1x12 sobredimensionadas y semiabiertas y las 2x12 cerradas o semiabiertas, me resultan las más equilibradas. Algunas 4x10 reconvertidas a 2x12, también dan excelentes resultados.

Por cierto, cualquier 2x12, puede colocarse en formato vertical. Otra cosa es que sean rectas o semi-inclinadas (slanted) . Tampoco se perciben igual si son rectas o hacen ángulo.

Subir
2
arkaitz
#3 por arkaitz el 16/09/2023
Yo utilizo 2x12 de orange con v30. Algo separadas para tocar en casa .El sonido para casa de un solo altavoz no me gusta nada no le veo la gracia de tocar con un solo altavoz. Al estar el sonido tan bajo utilizando 2 algo separadas llena mucho mas la sala de sonido y asi me encanta .Esta muy bien la fractal con sus correspondientes simulaciones de pantalla para hacerse a la idea de como es el sonido usando diferentes configuraciones de pantalla. Ademas esta muy bien logrado el sonido.
Yo al pricipio en casa conectaba mis combos por el loop de efectos usando solo el previo de uno y la pantalla del otro. Es decir dos combos conectados con sus correspondientes etapas ,pero usando solo el previo de uno. Asi conseguia configuraciones de 2 de 10 o dos de 12 o dos de 8 y uno de diez y el resultado es en stereo ya que llevan diferentes conos en todas las ocasiones
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 16/09/2023
Por alguna razón que no entiendo, añadí un enlace que da error. Indica que el vídeo no existe cuando no es cierto.

No siempre estoy de acuerdo con algunos contenidos que se publican en ese canal. Pero el de este, me parece correcto y aproximado a la realidad.

Dejo el enlace al no poder insertarlo directamente. Introducido en Google, lleva directamente al vídeo. Igualmente, al pulsar sobre el. Va de formatos de cabinas y su resultado sonoro. Espero que os sirva de orientación.



https://youtu.be/-eeC1XyZxYs?feature=shared
Subir
1
juan carlos e.h.
#5 por juan carlos e.h. el 16/09/2023
#3 Tampoco me gusta un sólo altavoz. Mi idea es usar 2 de 1x12, y valorar qué diferencia hay respecto a una sóla pantalla de 2x12.
Subir
arkaitz
#6 por arkaitz el 17/09/2023
Yo a lo que me refiero es para casa. Separarlas unos metros es lo mejor. Tienes el engorro de que te ocupan espacio y la parienta igual te hecha la bronca .Pero en cuanto a sonido es lo mejor .Mogollon de diferencia encuanto a poner solo en un punto el sonido. Recomendable 100%. Ten en cuenta de que la diferencia va a ser abismal .Yo toco hace muchos años asi. Debido a que en mi habitacion no es posible meter dos altavoces de 12,ya que las paredes son muy finas y molestan a los vecinos. Entonces me traslade al salon donde la pared donde tengo los amplis da a la calle. Y ya llevo como unos 8 años tocando en el salon .La cosa es que al separarlos, asi es como funciona un stradivarius, el sonido no es mas alto que en otros violines sino que se expande mas por la sala. En casa al poner tan bajo el sonido es mucho peor que poner un ampli a darle chicha como en un local. Pero yo he comprobado que separar dos pantallas lo mejora exponencialmente. Yo tengo 5 combos para casa y usarlos en casa solo con su pantalla me suena todo a caca. Muy muy mal. Con 2 separadas me encanta. No lo dudes y si el sitio o tus convivientes de piso te lo permiten ponte 2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo