Dichoso ruido!

  • 1
Bretijani
#1 por Bretijani el 27/01/2014
Hola compis, antes que nada decir que he buscado por internet y el foro, he visto muchos posts relacionados con ese ruído que en muchos casos se tilda “de masa”, pero lo que me sucede tiene un matiz distinto, por eso abro el post.

El caso es que el pasado sábado me compré una Gibson Les Paul Traditional en tienda, nueva, la estuve probando durante horas con el mismo ampli que tengo yo y encantado me la llevé. El domingo, ya en casa al conectarla, aparece un zumbido muy molesto. Reviso cables, pongo pedalera y pedal, los quito, me muevo…y nada, cuando toco puente, cuerdas, cualquier cosa metalica de la guitarra incluso un tornillo o donde está el selector de pastilla el ruido casi desaparece por completo. Me fui a la cocina y nada, igual. Entonces cojo la otra guitarra, la enchufo y el ruído no aparece. Deduzco pues que se trata de la Gibson, no entendiendo como en la tienda y con mi mujer no nos percatamos de eso. Pero por la tarde acudo al ensayo del grupo, me la llevo y cuando la enchufo resulta que no suena prácticamente nada aunque ponga el volumen al máximo…me estoy volviendo loco, alguien sabe qué sucede?...tengo dos años de garantía, pero si en tienda y en local no hay ruído no puede ser de la guitarra no????, si el problema es el enchufe, cables, mi casa por algo…cómo es que mi otra guitarra no hace ruído?...en fin, por favor, que alguien me ayude….un millón de gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bretijani
#2 por Bretijani el 28/01/2014
Ooops..perdón, creo que ésto no va aquí...si alguien puede moverlo a su sección correspondiente, creo que "taller",le estaría muy agradecido
Subir
Bretijani
#3 por Bretijani el 31/01/2014
Bueno,sigo probando y buscando soluciones...creí que sería un problema de no tener toma de tierra,pero he revisado enchufes y estar esta...otra cosa es que la instalación sea muy mala o como me ha dicho un amigo,que los cables estén pero que el edificio no tenga y sean de adorno vamos (posible puesto que la casa tiene como cuarenta años),no se sí esto es posible...porque suena con mi gibson de 2.000 euros y bastante menos con la ibanez serie sa?, pues me dice mi amigo que al ser mejores los micros de la les paul es lógico que amplifiquen más sonido y por tanto más ruido....ni idea...cierto es que en la habitación del ordenador o la cocina suena más que en baño o cuarto de mi hija, deduzco que es por haber aparatos eléctricos...aunque no entiendo que sí los desenchufe el resultado sea el mismo...en fin, escribo esto por sí alguien puede ayudarme o al menos alguna persona que este pasando por este calvario lo lee y puede sacar algo en positivo de mis deducciones....

Saludos
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 31/01/2014
Vengo siguiendo el hilo desde que lo pusiste a ver si aprendo algo, pero parece que estas cosas nos superan a todos. No obstante, puesto que nadie parece poder ayudar, creo que es momento de pasar a las conjeturas. O sea, vamos a decir lo que se nos ocurra, a ver si suena la flauta . ¿Te parece?

Alguien escribió:
que los cables estén pero que el edificio no tenga y sean de adorno vamos (posible puesto que la casa tiene como cuarenta años),no se sí esto es posible


Si. Estoy casi seguro de eso. El hecho de que en casa te haga ruido y en el local no es porque en casa no tienes toma de tierra realmente (o es muy mala). Mi piso también tiene 40 años y lo único con toma de tierra es el ascensor. Aunque en los enchufes de las casas la patilla existe, no llega a la toma de tierra del edificio.

Por otro lado, vamos a centrarnos en lo del ruido. Puestos a no tener tierra, parece que lo más lógico es revisar bien el conector de salida y apantallar la guitarra. No obstante, yo antes probaría con un buffer pasivo: es decir un trasnformador con relación de espiras 1:1. A veces hecen maravillas en los problemas de tierras. Si consigues alguien que te lo deje, no pierdes nada por probar, mientras que apantallar la guitarra te costaría algo de dinero y no sabemos si funcionará.

Me refiero a algo así:
https://www.thomann.de/es/millenium_die_dibox_passiv.htm

Con lo que sea, cuéntanos ya así aprendemos todos.
Subir
Bretijani
#5 por Bretijani el 31/01/2014
#4
Muchísimas gracias por tu ayuda y tu interés, a ver si damos con la tecla....el tema de apantallar la guitarra por ahora no lo veo determinante ya que como dije anteriormente en la tienda y en el local no suena con lo que supongo que mejoraría el sonido pero no creo que sea la causa del horroroso ruido,además está en garantía y yo de manitas poco así que la llevaría a un luthier,y en Cádiz o alrededores no tengo ni idea de dónde hay...he preguntado a un electricista y me dice que es ruido de masa pero no me da soluciones jeje...lo de la caja he leído algo pero la verdad es que no se cómo funciona realmente,al leer tu post he buscado y creo entender que se conecta el cable jack que sale de la guitarra al input de la caja y después otro cable que sale de output de la misma al ampli,obteniendo una señal con menos impedancia...podría ser útil,aunque deberé comprar una porque dudo que alguien tenga una...otra cosa que he leído es poner un adaptador de enchufe sin masa de tierra,dos agujeros,donde conectar el ampli....eso evitaría problema de masa..pero una,que no se sí funcionaría,y dos, creo que se desprotege al quitar tierra y cualquier mal funcionamiento de la red o algún aparato como ampli o guitarra podría cargarse dicho aparato o incluso ocasionarme una descarga...argggg...vaya lio
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 31/01/2014
Alguien escribió:
creo entender que se conecta el cable jack que sale de la guitarra al input de la caja y después otro cable que sale de output de la misma al ampli

¡Exacto! :bien:

Alguien escribió:
obteniendo una señal con menos impedancia

No exactamente. :va_a_ser_que_no: Yo buscaría una caja que no adapte impedancias, sino que las deje pasar como son, o lo que es lo mismo una caja que tenga un transformador con una relación de espiras 1:1 entre el primario y el secundario. Hay cajas de esas (se llaman búfers, o cajas de inyección directa) que sirven para atacar con la guitarra a equipos de baja impedancia de entrada. Suelen ser cajas activas (con electrónica a pilas o alimentada externamente). Si son pasivas llevan un transfomador pero con una relación de espiras distinta a 1:1.
Tú no necesitas adaptar la impedancia de tu ampli. Si no fuera por el ruido sonaría bien porque es un ampli de guitarra (te haría falta adaptar impedancias si quisieras atacar directamente con la guitarra a una mesa de mezclas, por ejemplo). Por lo tanto, yo buscaría simplemente una caja pasiva que no adapte impedancias sino que aisle las tierras de cada lado del transformador.

Otra opción sería que comprases una caja activa (con pila de 9V), pero supongo que serán mas caras para hacer lo mismo.

Alguien escribió:
otra cosa que he leído es poner un adaptador de enchufe sin masa de tierra,dos agujeros,donde conectar el ampli

NI SE TE OCURRA :russian_roulette:
Ese adaptador puede acabar vaya_usté_a_saber_ande y por la ley de Murphy ese día habrá una deriva y el diferencial no saltaría porque no la detectaría. De hecho, supongo que es ilegal hacer adaptadores de esos. Alguien del foro dijo una vez algo así como que quien lo hace es un serio candidato a los premios Darwin... en fin.
Prueba lo de la caja de inyección (en inglés D.I. Box) que seguramente (espero) solucionará tu problema. Puede que en la tienda donde te han vendido la guitarra te hagan el favor y te presten una para probar. ¿no? (al fin y al cabo te has comprado una pedazo de bicharraca dejándote allí los cuartos).
Subir
1
Bretijani
#7 por Bretijani el 31/01/2014
#6
Vale vale....no busco un adaptador de esos :arbitro: :tomatazos: , un millón de gracias por la advertencia amigo. En cuanto a lo de la tienda y prestarme una caja de esas,pues difícil compa porque está a una hora y media,tres cuartos de donde vivo con lo que me sale más barato comprarme una como la del enlace que pusiste al gasto de gasoil de ida y vuelta :rolleyes: ,mirare en un par de tiendas de mi zona aunque lo mismo no saben ni lo que es...si no pillare la de thomman u otro sitio online que sea de garantías...vamos a ver,muchísimas gracias por tu ayuda,ya te contare :amigos:
Subir
jfmc25
#8 por jfmc25 el 01/02/2014
Yo veo como complicaciones!
1.- Probaste la guitarra y el amplificador en otro sitio?? Esto es para descartar de una problema de tierra que es la causa probable de mayor énfasis!
2.- Comprastes una Gibson Les Paul Tradicional! Es una ofensa para esa guitarra apantayarla!
3.- En mi casa tenia ese problema y por supuesto arreglar la tierra de toda la casa es muy costoso, así que le puse tierra al socalo donde conecto generalmente el amplificador! Y el problema se soluciono TOTALMENTE! En mi caso enterramos una varilla como de metro y medio y de hay sacamos conexión para ese socalo en particular que casualmente daba con una pared exterior de la casa, dejando fácil el acceso a la conexión de tierra!

Lo que te dijo Carlos Sanz es correcto nada de poner un enchufe de dos tomas ni nada de eso!
Subir
Bretijani
#9 por Bretijani el 01/02/2014
#8
- Si, he probado en baño,cocina y cuarto de mi hija....salvó en la cocina el ruido disminuye pero sigue estando bastante presente.
- una traditional....imagínate,una pasta para una belleza...que no quiero ni tocar porque aparece el ruido y se me quitan las ganas :agresivo: ...no creas que hay varios posts donde la gente se queja de lo mal que vienen electrónicamente el circuito de las gibson actuales...pero fuera cierto o no como ya he comentado si en tienda y local no hay ruido veo lógico que no se trate de un problema de la guitarra.
- y si, he cogido un cable de alimentación y un extremo he pelado cables aislando masa, lo enchufo y la masa del cable pelado lo he intentado enganchar con algo metálico, la ventana,una varilla...hasta lo he llevado a un grifo, por eso de que va a tierra...pero nada, sólo yo hago de masa...es un piso y no puedo clavar nada metálico a la tierra :que_fallo:

Muchas gracias....por cierto,alguien sabe donde comprar una caja di sin tanto en gastos de envío...en thomman 20 euros cuando caja en cuestión no llega a 10 :sorprendido:
Edito:
En eBay he encontrado pero más caras y también con gastos de envío la mayoría...estoy viendo en Amazon...a ver
Subir
Bretijani
#10 por Bretijani el 01/02/2014
Hey chicos,como veis este aparatejo?...el isp decimator(puerta de ruido)

http://youtu.be/gLTXpyD5FhI

Si observáis el video,el ruido es similar al que me aparece, si os fijáis desaparece cuando el chaval toca las cuerdas con la mano...es ruido de masa no?...si funcionara igual me haría muy feliz :mrgreen: , he pensado en comprarlo en thomman juntó a la caja di y así al menos amortizo más los gastos de envío...es una pasta pero no puedo tener una traditional cogiendo polvo por el molesto ruido :loco: , los comentarios son muy positivos,que pensáis?
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 01/02/2014
Repito: estamos dando palos de ciego a ver si suena la flauta ¿OK? :| no admito reclamaciones si te dejas la pasta y luego no funciona. :proteston:

Si no quieres pagar tanto a Thoman, puede que encuentres cosas similares en tiendas online españolas, donde los gastos de envío son menores. Yo he hecho una pequeña búsqueda y me he dado cuenta de que la DI Box más barata empieza por los veintitantos euros, así que me asalta la duda de si la que te puse de thomann será buena o será una castaña (da la sensación de que es su marca, porque no tienen página web; debe de ser algo así como Harley-Benton).

Por otro lado está lo de la puerta de ruido. Si claro, te funcionaría, pero ya es un cacharrito más a estar toqueteando y ajustando. Si con la otra se te quita no vas a utilizarla nunca (aunque no está de más tenerla si algún día te vas a un bolo y te encuentras con que no hay manera de quitar una interferencia).

Con lo que sea cuéntanos (por cierto, mola esto de especular soluciones y que los demás se gasten la pasta. Se aprende gratis :mrgreen: )
Subir
Bretijani
#12 por Bretijani el 01/02/2014
#11

Jaja...como que no se admiten reclamaciones?...tu número de cuenta era 2341 XXX. Bla bla bla jajaja :D , hombre por supuesto que esta claro que la solución no la tiene nadie y que hay que probar,tranquilo ...os agradezco mucho vuestros consejos puesto que a más opiniones a favor más probabilidad de acertar no?, si después falla pues nada a cortarse las venas argggg
Lo que no se es lo de la caja,he buscado información y no la ponen muy bien salvo en thomman pero claro,cual si no?...se me puede ir la broma a mucha pasta...que vengó de un buen desembolso guitarril :babeando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo