Diapasón de purpleheart

Ramontaradell
#1 por Ramontaradell el 17/08/2019
Saludos!!
Es la primera vez que hago una consulta en el foro y la pregunta es:
Que mantenimiento se le tiene que hacer a un diapason de purple heart? Aceite de limon etc.
Compré una fantastica kiesel osiris de segunda mano y tiene el diapasón de purple heart (aqui creo que lo llaman nazareno o amaranto), no esta barnizado como los de arce.
Gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190817_213103.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 17/08/2019
La regla que uso yo: Si no lleva barniz, aceite de limón como en palorosa o ébano.
Subir
1
Ramontaradell
#3 por Ramontaradell el 19/08/2019
#2
Muchas gracias. Lo tengo en cuenta, pero me da miedo que afecte al color, lo probaré en una esquinita, para ver reacción.
Muy amable.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 19/08/2019
#1 La madera llamada comúnmente Nazareno o Purple Heart es una leguminosa del género Peltogyne, siendo la encontrada comúnmente en Panamá P. purpurea. Pero hay otras especies del mismo género con maderas similares, por lo cual sería interesante indagar más sobre qué especie es la que usaron para el diapasón.

Respecto a si aplicar aceite o no, pues como dijeron los amigos, si no hay laca, aceite de limón. Aunque esta madera también puede ser barnizada y usada para el top de guitarra. Te adjunto una foto como ejemplo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190617_065149.jpg
Subir
1
Ramontaradell
#5 por Ramontaradell el 19/08/2019
#4
Muchas gracias, compañero.
Subir
mixka
#6 por mixka el 19/08/2019
Que buena la kiesel Osiris! No son nada fáciles de encontrar de segunda mano. Disfrútala!

Ah! Y lo que te han dicho, aceite de limón y como nueva.
Subir
Ramontaradell
#7 por Ramontaradell el 20/08/2019
#6
Gracias, os haré caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo