Diapason desgastado

marcemusic88
#1 por marcemusic88 el 28/12/2016
Hola! Tengo dudas con respecto a unas marcas que, hace ya tiempo, le vienen saliendo a mi guitarra. Yo pienso que es el desgaste normal por el uso.

Mi diapasón es de Palorosa... y tengo que mencionar que no es suciedad jeje. Cambio las cuerdas de mi guitarra cada tres meses, y aplico en el diapasón aceite de limón. Las marcas se tienden a oscurecer, pero al paso de unos días ya vuelve a notarse el desgaste. Pero tampoco es algo que digamos que es muy grave!

Que pase esto es normal? serán problemas con la madera? o me estoy haciendo un problema donde no lo hay?

Mi guitarra es una Ibanez fr420. y por esto hasta he pensado en venderla y comprar una fender, que ya vendría siendo una guitarra de mejor calidad... pero no sé si será necesario, llegar al extremo de cambiar la guitarra por unas marcas?
(Adjunto dos imágenes del diapasón)

leo sus comentarios!
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161227_223528.jpg
20161227_223602.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 29/12/2016
Es el desgaste normal de una guitarra que se toca como debe ser, es decir, frecuentemente :)

Los dedos, el roce y la grasa de la piel hacen que se acabe "puliendo" la parte donde tocas y el brillo que tenía la madera originalmente con los aceites que usaran de fábrica se pierden. Esto se podría "arreglar" lijando todo el diapasón de nuevo, pero no es necesario, no creo que te afecte al sonido ni a la comodidad para tocar. Es más bien estética, y te lo digo yo que soy un maniático de la estética :D
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 29/12/2016
Por las fotos hasta cierto punto parece que el diapasón está un tanto seco, el sudor por su composición química hace que la madera transpire la humedad que tiene dentro por lo que pueden aparecer esas manchas. Un limpiado del diapasón e hidratarlo con aceite de limón Dunlop (u otras marcas del estilo, que de limón no tiene nada más que el olor, el aceite de limón de verdad se carga la madera) o con aceite de linaza le debería mejorar eso bastante.

Aún así, lo más probable es que hasta cierto punto se siga notando y simplemente tienes que tomártelo como el desgaste natural de tu instrumento al usarlo.
Subir
1
danisauc
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo