Diamonds - Rihanna goes rock!!

  • 1
Hugo Cris
#1 por Hugo Cris el 26/07/2023
¡Hola!

Hace años, cuando salió esta canción, pensé que le hubiera quedado muy bien una producción más rockera, con sus guitarras eléctricas, la batería... ¡y un buen solo! Hace unos días me puse a regrabarla toda "a mi manera", utilizando solo la voz de la original (mi solo entra sobre el minuto 2:45):



Nuno Bettencourt pasó por la banda de Rihanna, pero no logro encontrar ningún vídeo de él tocando este tema. Me gustaría pensar que le daban caña... ¿Os atrevéis a hacerlo vosotros? Dejo aquí la base para el solo.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Un saludo y keep on rockin'!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hugo Cris - Diamonds solo Base improv.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 27/07/2023
Gracias por la propuesta, Hugo. Me alegra saber que hay otro gallego por aquí (ya me dirás de dónde eres...)
Aquí te dejo mi aportación. Puedes enviársela libremente a la tal Rihanna y, si le parece aceptable, le das mi móvil y que me llame para hablar de los derechos de propiedad intelectual, que podrá pagar como mejor le venga a ella (aceptamos "pago en especie"...).
Saluditos a todos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI PROPUESTA - Hugo Cris - Diamonds solo Base improv.mp3
Subir
2
slp
#3 por slp el 27/07/2023
#2 como no va saber quién es Rihanna :jajajaja:

Rihanna es la reyna del pop fuente: mi sobrina de 13 años, le encanta

en cuanto a los solos les comento

Hugo cris : bien tocado el solito, pentatatonico y mezcla de algunos arpegios simpáticos , bien llegadas las estiradas a mi punto de vista guapo y contundente

Don tolo: para no conocer la cancion: me ha encantado esa entrada de guitar Hero , ya le había dicho , que suena cada vez más vocal, en este caso es como si fuera una voz grave para ir intrucciendo poco a poco a la parte más intensa con notas más altas . si es improvisado es algo a mi punto de vista difícil de lograr , pero ya se
lo eh visto antes así que no es raro, guapísimo solo poderoso!

al reto doy una intentada. haber que me sale.
Subir
2
fernando s
#4 por fernando s el 27/07/2023
#1
Hugo Cris escribió:
Nuno Bettencourt pasó por la banda de Rihanna, pero no logro encontrar ningún vídeo de él tocando este tema. Me gustaría pensar que le daban caña...


Diamonds de Rihanna, una canción que puedo escuchar 10 veces seguidas y no me cansa.

Subir
1
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 27/07/2023
fernando s: gracias por mostrarme a la tal Rihanna. Es mona, canta bien y, sobre todo, agarra bien el micro... Al guitarrista se lo pusieron difícil, al cantar encima la tal Rihanna, así que hizo lo mejor que se podía hacer: tocar notas largas para no tropezarse demasiado con ella y bien agudas para intentar colaborar a generar tensión; bien ahí...!!!
Tolomeo escribió:
Puedes enviársela libremente a la tal Rihanna y, si le parece aceptable, le das mi móvil y que me llame para hablar de los derechos de propiedad intelectual, que podrá pagar como mejor le venga a ella (aceptamos "pago en especie"...).

Tolomeo, a la vista del espécimen, mejor será que olvides lo de cobrar en especie y elige más bien el dinero en metálico, o lo que vas a cobrar es un pescozón, por inútil...
:colleja:
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 27/07/2023
slp escribió:
en este caso es como si fuera una voz grave para ir introduciendo o poco a poco la parte más intensa con notas más altas

Bien visto, sí señor...!!!
Lo difícil de este solo es cómo terminarlo para dar nuevamente entrada a la tal Rihanna: se viene de muy arriba y hay que acabar de forma muy abrupta y repentina, lo cual no es fácil... De hecho, si te fijas, al guitarrista que toca en el video que colgó fernando s, en el 3:48 se le terminó la pista de aterrizaje y se quedó colgado del zarzo... También hay en medio una "paradinha" de tensión que conviene respetar de algún modo para dar entrada a la segunda parte del solo, que tampoco es fácil de encajar sin pasarle por encima y arrasar los campos cual Atila en sus mejores tiempos.
Subir
1
Hugo Cris
#7 por Hugo Cris el 27/07/2023
#2
Hola Tolomeo!
Efectivamente, creo que ese “hubiera quedado” me ha delatado. Soy de Coruña.
Interesante solo. Me gusta el “motivo” de tres notas que metes en los primeros compases, así como el buen gusto en el medio tempo y cómo vuelves bien arriba.
Tranquilo que si me encuentro con Rihanna le doy un saludo de tu(s) parte(s) XD

#3
Hola slp!
Gracias por tu comentario.
Si tu sobri de 13 años conoce a Rihanna es que es medio viejoven, porque la chica ya lleva unos años de es carrera y, aunque no estoy muy a la moda, hace tiempo que no pega un hit, al menos en España (corregidme si me equivoco). Me gustaba mucho su voz en disco, pero en directo… meh… por momentos creo que no empasta bien. Como muestra, el vídeo que deja en #4 fernando s. Gracias, no lo había encontrado con Nuno.

Efectivamente parece que se le acabó la pista antes de aterrizar el solo. La original no lo lleva. Yo le añadí unos compases precisamente para no pegarme con la voz. Además, la progresión de acordes es tan mítica y tantas veces oída en tantas canciones que la guitarra me pedía espacio para ella sola. En el final de la canción meto un nuevo “solo”, pero lo paneo a la izquierda y le bajo un poco el volumen para no hacer una pelea de gallos, jeje

Gracias a todos! Keep on rockin’!!!
Subir
1
NäN
#8 por NäN el 27/07/2023


Aquí otra versión, algo más rockera que las previas....:)
Subir
3
Hugo Cris
#9 por Hugo Cris el 27/07/2023
#8
¡Hola!
Me he quedado profundamente impactado. Estoy sin palabras. Aún no sé si me gusta o si todo lo contrario. Es como cuando ves un accidente de coche: no quieres verlo pero no puedes dejar de mirar.
Me alucina cómo le queda a la canción los guturales, sobre todo los más agudos (sé que tienen un nombre técnico pero no sé cuál es).
Solo puedo decir que BRAVO por ellos porque:
1. Eso, para mí, es hacer una versión de verdad. Coger un tema y llevarlo completamente a tu onda. Lo han logrado de sobra.
2. Ole sus gónadas. No conozco al grupo, pero me hubiera gustado conocer la opinión de su fandom cuando la publicaron. Hay que tenerlos bien puestos para atreverse.

Siempre pensé (y pienso) que el metal extremo, hardcore, etc (no me manejo bien con las etiquetas) es el último reducto ante lo mainstream, que la industria comercial jamás podrá apropiarse de eso como sí hizo con otros estilos inicialmente “rebeldes” (el punk por ejemplo). Y después de escuchar esto me mantengo: será un cover de un top hit, pero jamás sonará en una radio comercial.

Aguante el metal!!!

Gracias por el aporte y keep on rockin’!!!
Subir
1
juancar51
#10 por juancar51 el 27/07/2023
Tolomeo: Guapo solo, con potencia y contenido. Bárbaro.

Hugo Cris: Chulo el tema y la verdad es que le entra bien algo rockerillo. Un solo muy melódico y rico, con buenos licks y arreglos. Tremendo.

Aqui va mi intento

Subir
1
juancar51
#11 por juancar51 el 27/07/2023
NäN escribió:
Aquí otra versión, algo más rockera que las previas..


Joder que susto me han dado, casi me caigo de la silla. buen cover.
Subir
1
Hugo Cris
#12 por Hugo Cris el 28/07/2023
#10
Hola!
Vaya sonido más ochentas!!
Gracias!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo