Diamond Heretic

dollyboy
#1 por dollyboy el 04/01/2021
Bien, os voy a poner en antecedentes de lo que me lleva pasando con esta marca desde hace años.

Hace años descubrí esta marca, más concretamente el modelo Nitrox; que lo llevaban por aquel entonces el guitarrista de Godsmack.

Pues bien, me puse como loco a buscar info de esta marca americana, que hace los amplificadores a mano; y si bien el ampli tiene una pinta brutal; las demos que hay por la red, no valen un duro.
Varias veces he estado tentado a pillar un bicho de estos, aunque baratos no son (unos 2500 USD nuevos o 1500 USD de segunda mano) pero al final entre una cosa u otra no acababa de salir la oportunidad.
Pues a finales de este año encontré un alemán que vendía el catálogo completo de Diamond a un precio brutal.
Ni me lo pensé y me lancé a por un Nitrox....el cual perdí en la subasta por muy poco dinero...y revisando el catálogo de este tío vi que tenía un Heretic que terminaba 4 horas más tarde...y este no se me escapó.

Vamos con las especificaciones del cabezal en cuestión:

100 watts (4 x EL34 - 6 x 12AX7)

2 fully independent channels (Channel 1 - Clean/Channel 2 - Crunch)

Both Channels feature Volume, Gain, Bass, Middle, Treble, Presence

Dual Volume/Gain Channel 2 (switchable, allows for two gain settings with 2 volumes for level adjustment to match volumes)

Rear panel dialable “deep” function

2 button footswitch included for access to Ch 1/2 or Ch2 A/B

Ohm selector switch for 4, 8 or 16ohm output.

Red LED's light the box for a distinctive look on stage, along with a unique silver vein front grille and etched zinc logo.

All components specifically spec'd and tested by Diamond before inclusion in the product.

Independent LED's indicate which volume/gain is active and whether the boost is engaged.

Properly designed, tube-driven effects loop (shorting jack so the loop will automatically engage when cables are plugged in and disengage when cables are removed).

Front panel Effects Return control that acts as an overall master when loop is engaged for quick overall volume adjustment.


Así que nada, aquí está el bicho.
Así de primeras es como un marshall, al menos me recuerda un poco el carácter de ese ampli (JCM800) con un volumen master brutal. He de decir que aún no lo he podido probar como dios manda, ni a volumen reglamentario; pero con el atenuador de Harley Benton se comporta bastante bien.

El canal 1 es un limpio bastante claro y redondo, cálido pese a que mi guitarra tiene EMG, y puede llegar hasta un crunch suavito.
El canal 2 tiene la posibilidad de tener dos etapas de gain y volumen (A y B) diferentes que comparte ecualización. Tipico hi-gain, sonido aspero y seco; para mi gusto mejora bastante con un od o booster (he probado el maxon od 808 y el blackstar lt boost) licua bastante el sonido y suena un poco menos articulado.

Tiene en la parte trasera un control de deep, con el que los graves se vuelven demasiado presentes; ahuecando el sonido (esto quizás mejore cuando lo ponga a más volumen en el local)

El pote del frontal E.RETURN hace las veces de master general, el ampli viene por defecto con un cable patch que une send y return, por lo que cuando tienes algún efecto conectado por aquí, con este pote haces la mezcla.

Estoy bastante contento con la compra, aunque me falta probarlo en el entorno de la banda y echarle mas horas.

Mañana o pasado, voy a grabar un vídeo y lo cuelgo a ver que os parece.

Os dejo el enlace de la web de Diamond: http://www.diamondamplification.com/heretic
Archivos adjuntos ( para descargar)
3535906.jpg
3535907.jpg
3535908.jpg
3535909.jpg
3535910.jpg
3535911.jpg
3535912.jpg
Subir
2
burnhead
#2 por burnhead el 04/01/2021
Ieeeeepaaaa!!!
Vaya bisssshhhhoooo nene!!!
A mi también me han llamado la atención siempre.
Lo conocí con el de Five Fingers, creo que él también le pone un maxon por delante.
A ver qué tal el High Gain...sobretodo comparado con las apisonadoras que tienes/tenido.
Enhorabuena y a disfrutarlo!
Subir
1
dollyboy
#3 por dollyboy el 05/01/2021
Sergi!
Si, el de Five Finger Death Punch también es usuario de Diamond.
Aquí en casa tengo también el Road King, el caracter de Mesa, a priori, me gusta más, aunque el Diamond aún no lo he probado bien.
Son diferentes, diría que el Diamond saca mas gain, pero el Mesa tiene mas cuerpo.
Ya iré divagando en este hilo jeje.
Un abrazo
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 06/01/2021

Aquí tenéis una demo del canal 2B del ampli, con lo que viene siendo mi sonido, a falta de añadirle algunos pedales para matizarlo.
Para mi gusto este sonido así en RAW está bastante guapo, pero me falta perfilarlo con el overdrive, es demasiado tosco.
Espero que os guste; estos días voy a seguir probando el ampli y os pongo por aquí mas vídeos.
Un saludo
Subir
1
dollyboy
#5 por dollyboy el 06/01/2021
...y sí, el ampli está sonando en un piso, a un volumen en el que mi mujer está viendo tranquilamente la televisión. y el vecino de abajo tiene todos los muebles en su sitio :soyunsanto:
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 07/01/2021

Canal 1 del Diamond.
El que falla soy yo jejeje.
Hay por ahí una vibración de un cable sobre la pantalla.
No es un limpio feo; me gusta más que los de los rectifiers.
Esta tarde enchufo todos los pedales y comparo el Roadking con este; a ver que os parece.
Un saludo
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 08/01/2021


Por último la demo del Diamond con todos los pedales que suelo llevar, que no son todos los que se ven por aquí en los videos; y unas fotos de las tripas del cacharro para que veáis sus interiores jejee. (Fotos en el primer post)

Bueno, haciendo un balance del ampli, suena de escándalo. Aunque aún no lo he probado a volumen de ensayo/banda, para casa suena de lujo y cruje bastante bien.
Así que nada, el que quiera saber algo solo tiene que preguntar.
Saludos
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 05/02/2021
Bueno, pues un mes mas tarde; y tras probar mil configuraciones de pedales y guitarras, puedo decir que el ampli me flipa, suena de lujo; pero el triple rectifier sigue estando el primero en mi top.
Lo tengo conectado con un NS2 con la conexión en X; con un Maxon OD808 por delante, y en el loop un MXR eq de 10 bandas (recortando medios y añadiendole bastantes agudos; este ampli va bastante corto de agudos crujientes, como a mi me gustan), un delay Carbon Copy y un BBE sonic stomp para darle un crujido muy leve.
El ampli suena de escándalo, muy de mi rollo, pero en afinaciones graves no consigo estar cómodo, mientras que con los rectifiers no tengo este problema.
Sin embargo cuando toco en E estandar, el ampli suena del carajo, y suena muy del rollo "Ride the Lightning" (salvando toda la post).
En definitiva, un ampli bastante Marshallesco, con mucha calidad de construcción...pero no encaja al 100% con el perfil de sonido que tengo en mi cerebro que intento sacar.
Por ahora se queda, y lo seguiré probando; hasta cuando? pues ni idea jejeje
No sé si alguien está leyendo esto, pero cualquier consulta sobre el ampli, la intentaré responder cuanto antes ;)
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 20/04/2021
Pues al final se fué jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo