DI/ cajas de simetría PALMER PDI-01 y PDI-09

Felipe_lag_94
#1 por Felipe_lag_94 el 03/11/2010
Hola.

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un ampli Blackstar HT-5 combo que suena de lujo, pero 5W es mucha caña para casa, y me gustaría poder subirle el volumen para calentar más las válvulas.

El caso es que he estado viendo el tema de los atenuadores, pero al consultar los precios me he quedado así :shock:.

Rebuscando por internet, he llegado a algo que no se si me servirá como tal, y por eso paso a preguntar. Se trata de:

PALMER PDI-01 - Thomann Cyberstore Español

y

PALMER PDI-09 - Thomann Cyberstore Español

En sus especificaciones dice que tienen atenuador, pero lo que no se es si el atenuador es para la salida balanceada, o también se aplica a la salida THRU, además de que tampoco se las diferencias entre ambos (a parte de la simulación de altavoz del PDI-09).

¿Alguien tiene algún cacharrito de estos y me puede decir si se pueden utilizar sólo como atenuador (entre la etapa y el altavoz), y qué tal es la calidad de éste? En principio no tengo intención de utilizar la salida balanceada (el ampli tiene salida emulada para grabar), pero no es descartable, aunque me gusta más (si se puede usar como atenuador) el PDI-01, puesto que tiene más decibelios de atenuación.

El caso es que, por ese precio, si hacen bien el papel de atenuador, es para pensárselo, ¿no? ;)

Espero vuestros comentarios.

Gracias por vuestra ayuda.

:saludo:
---------------------------------
¿Alguna idea?

Por favor, cualquier comentario es bienvenido.

Gracias.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 03/11/2010
No creo que te sirva, esos atenuadores me imagino que estan diseñados cuando la señal es muy alta, tipo pastillas activas o humbuckers de alta ganancia, y ademas las cajas DI estan diseñadas para trabajar con voltajes muy pequeños, y los voltajes despues de la etapa de potencia ya son considerables.
Subir
Felipe_lag_94
#3 por Felipe_lag_94 el 04/11/2010
chempi escribió:
No creo que te sirva, esos atenuadores me imagino que estan diseñados cuando la señal es muy alta, tipo pastillas activas o humbuckers de alta ganancia, y ademas las cajas DI estan diseñadas para trabajar con voltajes muy pequeños, y los voltajes despues de la etapa de potencia ya son considerables.


Hola Chempi.

Gracias por responder.

No acabo de entender bien tu respuesta (no tengo conocimientos de electrónica), pero, por el esquema de montaje (que adjunto más abajo), y según el fabricante, estas cajas son para poder conectar un amplificador a una mesa de mezclas a través de una salida balanceada, y no pueden ser utilizados sin conectar al altavoz.

Mi duda es si el atenuador de potencia que llevan integrados es para todas las salidas (balanceadas y thru, no balanceada) y si el atenuador como tal es bueno, no modifica el sonido del ampli y hace bien la función de atenuación.

:saludo:

b8328df353b18824b5a173d4f502e-823876.jpg
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 04/11/2010
No creo que te sirva, ya que parece que la linea que sale por el thru, viene directa de la entrada, segun una imagen de la web del fabricante:
Palmer | PDI01 (passive)
Imagen no disponible

Por la salida Link/Thru saca señal de línea y por la Output saca señal microfónica, por lo que se entiende que será donde actúe el atenuador.

Yo le compré un atenuador al forero flateric en este hilo:
Vendo Atenuador de volumen para amplificadores - Guitarristas.info
y me va bien para un Harley Benton GA-5. Si buscas en Google por Bitmo 10-uator o directamente en la info que pone flateric en ese hilo, encontrarás información y posiblemente alguna buena oferta.
Subir
Felipe_lag_94
#5 por Felipe_lag_94 el 05/11/2010
ChinoZGZ escribió:
No creo que te sirva, ya que parece que la linea que sale por el thru, viene directa de la entrada, segun una imagen de la web del fabricante:
Palmer | PDI01 (passive)
http://www.palmer-germany.com/files/scematics_di_box_l_nglich_4web.jpg

Por la salida Link/Thru saca señal de línea y por la Output saca señal microfónica, por lo que se entiende que será donde actúe el atenuador.

Yo le compré un atenuador al forero flateric en este hilo:
Vendo Atenuador de volumen para amplificadores - Guitarristas.info
y me va bien para un Harley Benton GA-5. Si buscas en Google por Bitmo 10-uator o directamente en la info que pone flateric en ese hilo, encontrarás información y posiblemente alguna buena oferta.


Hola ChinoZGZ.

Muchas gracias por tu respuesta.

Entiendo entonces que no me sirve el invento :mad:, así que tendré que buscar otra cosa.

Como yo no tengo mucha idea, le he pasado la información que me has dado del Bitmo a un amiguete que es electrónico, a ver qué opina.

Ya te contaré.

:saludo:
Subir
chinozgz
#6 por chinozgz el 05/11/2010
Siento que no te valga la caja DI. De haber servido, habría sido una buena solución a un precio jugoso.

Ya me contarás el tema de 10-uator.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo