DGM - FrAme , mi grupo preferido de prog-metal

olmost
#1 por olmost el 31/05/2009
Pues soy muy rarito para algunos grupos, y el porgresivo nunca me gustó mucho, pero esta banda y en concreto el disco "FrAme" me encanta. Es un estilo que no empalaga, como otros grupos del género, son muy cañeros, y llenos de melodías buenísimas.

Video buenísimo:


Imagen no disponible

Myspace:
http://www.myspace.com/dgmprog
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 06/06/2009
no os gusto?
Subir
Iridium
#3 por Iridium el 06/06/2009
Interesante interesante, suenan potentísimos, aunque esa canción tiene más de speed metal q de prog no? Me refiero en los cambios y así q no son cosas rarunas de 6/4 + 2/7 + raíz cuadrada de dos xD
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 07/06/2009
Muy buen grupo!
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 07/04/2013
Joder... iba yo a dar a conocer el grupo pero claro, como siempre, Olmost se me adelanta!!!!

Grupazo este DGM, con una influencia de Symphony X que, además de ser clarísima, queda más que demostrada en su últim odisco, donde han conseguido la participación del mismísimo Allen Russell para la pista de apertura del disco... sin más, os dejo lo que sería su último disco recién salido del horno, Momentum!



Simplemente brutales...
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 07/04/2013
También viene bien colocar aquí Empyrios, otro grupo del grandísimo guitarrista de DGM, que viene a ser más o menos lo mismo pero quizá más trallero y algo menos melódico, con voces más agresivas...



Brutal también... BRUTAL!

Por cierto, que Empyrios también saca disco (o sacó) este 2013, he aquí una de las canciones del nuevo disco Zion:

Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 07/04/2013
#5 Oh! Qué temazo!
Subir
olmost
#8 por olmost el 07/04/2013
Brutal, estoy flipando con el nuevo disco!!
Subir
ironween
#9 por ironween el 10/04/2013
hola soy nuevo en el foro y conozco ya hace varios años a DGM , empyros tambien es bno , alguien conoce a andromeda? space odyssey , spherical universe experience, anubis gates, seven wonder.. tambien gusto mucho de ellos
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 11/04/2013
Interesantes recomendaciones ironween. Realmente agradecido, comento...

Andromeda: pedazo banda. Muy buenos sin duda. El cantante muy característico y parece mentira que lleven una sola guitarra, suena SUPER lleno. Tremendos. El teclado me recuerda muchísimo muchísimo a Star One, lo cual hace que el resto, a pesar de ser diferente, también me recuerde a Star One, y siendo uno de mis grupos favoritos, esto no es nada malo...

Space Oddysey: Calidad, sin duda, pero simplemente me ha sonado a una mezcla entre Symphony X e Yngwie Malmsteen. No digo que sea malo, solo que nose... no me ha hecho 'click'. Tendré que escucharlo más para estar seguro de si me gusta o no, pero por lo pronto no me impresionó, no le encontré nada especial o característico que me empuje a seguir oyéndolo, será un ejercicio musical escucharlo para encontrar algo que me enganche :mrgreen:

El resto... Spheric es el único que me ha llamado un poco y le voy a dar la segunda escucha en otro momento, pero Anubis y sobre todo Seventh Wonder... madre mia, parece que cantase Justin Bieber :mrgreen: (creo que fue olmost el que comentó el cambio de cantante de Kamelot y dije lo mismo cuando escuché Seventh Wonder, salvo que el cantante en Kamelot parece hacerlo mucho mejor, pero en ese grupo parece una nenita asustadiza... horrible).

Pero gracias por las recomendaciones igualmente ;)


:saludo:
Subir
ironween
#11 por ironween el 12/04/2013
jaja a mi me dan igual las voces chillonas !! omiti a circus maximus pagans mind o Haken xq a mi parecer son bastante conocidos pero con voces chillonas aunk a Haken se lo perdono su disco vision es una obra maestra otro que me parece bastante bno los brazileños si no los conocen se los recmiendo freakeys
y les dejo por si no los conocen , 3 grupos progresivos bastante bnos y con harto poder q son de mi gusto personal por si les gusta alguno

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

bien tirado al power a mi me gusta el tema the mirror ,sorry pero no existe en youtube el tema solo ..(x_x sera porq no es muy conocida la banda pero no por eso deja de ser bna)

por alguna razon este tema siempre me a encantado banda 100% recomendada si por si acaso no la conocen rusty cooley en las guitars


llevo 15 años escuchando progrresivo y derivados e heredado vinilos cd´s colecciones completas de mis hermanos asi que podriamos compartir artistas y eso espero tbn me recomienden grupos q quizas no haya escuchado gracias saludos !! =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo