Devolucion de thomann

Consulta
  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 03/01/2024
Hace un par de meses devolví comore una guitarra por thomann, pero hasta ahora no he pensado en devolverla, hasta hoy, que con un amigo mío, que es luthier, estuvimos revisando mis instrumentos y a la hora de revisar si tenía algún error la guitarra tenía más de la mitad de los trastes desnivelados, las pastillas altisimas y las cuerdas igual, me gustaría saber si puedo devolver de alguna forma el instrumento y si puedo recuperar el dinero de alguna forma
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela el 03/01/2024
#1 Más allá de que el tiempo de devolución en compras online creo que es de 15 días (que alguien me corrija si me equivoco), si es luthier, ¿no te ha dicho que esos "problemas" pueden darse en cualquier guitarra? Ajustar la altura de cuerdas o pastillas y nivelar trastes en una guitarra nueva, especialmente si se ha comprado por Internet a otro país (y fabricado en otro continente), es de lo más normal del mundo.
Subir
El Sheriff
#3 por El Sheriff el 03/01/2024
Devolverla no puedes ya, ha pasado el plazo de desistimiento y su money back

Manuel escribió:
hasta hoy, que con un amigo mío, que es luthier, estuvimos revisando mis instrumentos y a la hora de revisar si tenía algún error la guitarra tenía más de la mitad de los trastes desnivelados, las pastillas altisimas y las cuerdas igual


Si tu amigo es luthier te habrá dicho que los trastes se pueden nivelar (a veces hasta solo con prensarlos a su sitio con un martillo de teflón es suficiente), las pastillas se pueden bajar y la acción (las cuerdas) también hasta cierto punto. Si la guitarra es de gama baja, son problemas habituales en el 99% de los casos.

Si yo fuera tu amigo y fuera luthier, la altura de las pastillas y de las cuerdas te lo hubiera solucionado en ese mismo momento... el tema de los trastes lleva un poco más de tiempo y entiendo que todo profesional quiere cobrar por su trabajo. Me extraña que si solo eran esos los problemas no te echara una mano.
Subir
2
Fran
#4 por Fran el 03/01/2024
Este hilo tiene un nueve y medio sobre diez en la escala de "raro raro".
Subir
11
Starivok
#5 por Starivok el 03/01/2024
Me llama la atención que te hayas podido registrar como Manuel ya que ese nombre ya lo he visto tanto con minúsculas y mayúsculas al inicio.
No digo que esté mal pero me llama mucho la atención como cuando aparece un josé o otro nombre que ya debería estar.

En cuanto a la respuesta es la que dijo tanto El Sheriff como Franela

Mas de la mitad desnivelados es casi imposible que sea y que venga tan mala.
Obviamente o tu amigo no es luthier o tu lo dices para sentirte apoyado en la intervención.

Busca alguien que realmente sea luthier y que te la calibre.
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 03/01/2024
https://www.guitarristas.info/usuarios/condesanchez1

Aqui un perfil Manuel que no es este Manuel y es algo que veo a menudo.
Perdón por el off topic pero una vez apareció uno con mi nombre también y no era yo...tuve que tomar vacaciones por su culpa...

Digo si te llamas Manuel no es tu culpa, pero esto es un poco complicado de entender.
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 03/01/2024
Aqui otro Manuel mas, nuestro compi con quien hablamos mas seguido..

https://www.guitarristas.info/usuarios/manueldok
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 03/01/2024
Ya no puedes devolverla
La próxima vez que compres en Thomann te recomiendo que leas las condiciones de devolución
Subir
Raul3r
#9 por Raul3r el 03/01/2024
Los ajustes que mencionas(no desperfectos) son muy normales en guitarras compradas on line, todos solucionanles por 40€ por un luthier. por otro lado no dices que guitarra es, en una gibson de 3000€ no es normal, en una harley benton de 95€ si.
Subir
LucVic
#10 por LucVic el 03/01/2024
Fran escribió:
Este hilo tiene un nueve y medio sobre diez en la escala de "raro raro".


Yo subiría hasta un 9,99.
Subir
Emaivol
#11 por Emaivol el 03/01/2024
Manuel escribió:
con un amigo mío, que es luthier, estuvimos revisando mis instrumentos y a la hora de revisar si tenía algún error la guitarra tenía más de la mitad de los trastes desnivelados, las pastillas altisimas y las cuerdas igual,

¿Y no te habías dado cuenta? Menos mal que tienes un amigo Luthier...
Esto cada día huele mas raro...
Subir
1
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 04/01/2024
#1 El dinero no lo vas a recuperar, pero la puntuación sí que puedes.
Ánimo con ello porque se hace muy difícil entender lo que escribes.

Bienvenido al foro.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo