Detroit Blues

alodelmo
#1 por alodelmo el 08/12/2022
Mucho ritmo

Archivos adjuntos ( para descargar)
Detroit Blues Boogie in E (Backing Track).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 08/12/2022
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 08/12/2022
Alodelmo: te acompaño con esta base, que te agradezco.
Te he encontrado muy suelto en tu improvisación, disfrutando del ritmo y, desde luego, marcando muy bien el ritmo en ese comienzo, lo cual has hecho enormemente mejor que quien hizo esta base, lo que me obligó a grabar una pista de acompañamiento para no venirme abajo con el ritmo cruzado que se escuchaba de fondo ¿Será japonés o algo...? (como dicen los guitarristas flamencos aquí en Andalucía cuando alguien toca la guitarra sin ritmo -sin aire flamenco- pero, sin embargo, toca las notas correctas...) :colleja:

Dejo lo mío, en plan "casual" y juguetón, que es lo que me pareció que pide esta base tan alegre y juguetona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Detroit Blues Boogie - MI APORTACION.mp3
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 10/12/2022
Aquí va mi intento. He usado el sintetizador gr55 para grabar la guitarra, la armónica y el saxo, intentando emular el estilo del viejo John Lee. Lo que ha salido, No manejo muy bien la pedalera que digamos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Detroit blues Dic22.mp3
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 10/12/2022
Alodelmo: Muy buenas líneas, con mucho punch y groove, culminando una fantástica jam.

Tolomeo: Bonita composición con un fraseo estupendo y cojonudos arreglos. Suenas del copón. Cojonuda.
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 10/12/2022
Juancar: pues te ha quedado una improvisación con sonidos bastante creíbles, especialmente esa armónica (a mí no me suena así ni de coña...)

Las primeras frases del saxofonista (al vibrar tan fuerte el sonido de saxo, sumado a esas "notas fantasma" tan puñeteras que suelta ese sintetizador), me han recordado a cuando yo tocaba en mi primera orquesta. Cuando el joven saxofonista se equivocaba, el cantante y dueño de la orquesta le tiraba de la oreja hasta que se encontraba con la armonía (a veces tardaba varios minutos y salía con la oreja toda colorada, porque el cantante no se cansaba de darle tirones, pensando que así aprendería el pobre...). Yo no podía aguantarme la risa escuchando sus esfuerzos en vano por dar nuevamente con el tono de la canción, y al final, acabábamos parando todos de tocar, entre las risas y la pena que nos daba el pobre saxofonista, que no tenía culpa de su mal oído y de su imposibilidad de interpretar (bajo presión, y con dolor) la armadura de tonalidad del pentagrama para volver "a su sitio"... Ahora que lo pienso, creo que es así como aprendí a tocar esas "outside notes" que uso de vez en cuando en mis improvisaciones, sin equivocarme a la hora de volver a la tonalidad (el miedo es libre, y aprecio mucho mis orejas...)

Bien tocado, sonando a puro directo, buen resultado el obtenido con el sintetizador, y, como siempre, mostrando tu maestría y buen oído musical (tú también mantendrías indemnes tus orejas). Magnífico..!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo