Despues de Tener La escala Como se arma El solo

  • 1
feliperubio456
#1 por feliperubio456 el 20/07/2010
Mi Gran duda :oops: :|:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 20/07/2010
con ingenio....usa tu imaginacion ademas puede ser seguido de tecnicas.
Subir
vomber Baneado
#3 por vomber el 20/07/2010
Claro ahí ya es la creatividad, busca melodías, y usa los recursos que estén a tú alcance: bendings, tapping, sweet picking, ligados, trinos, licks....etc
Subir
steve506
#4 por steve506 el 20/07/2010
aprende canciones ya hechas...asi verás de qué va el asunto
Subir
ferchorgx
#5 por ferchorgx el 20/07/2010
hard75 escribió:
Claro ahí ya es la creatividad, busca melodías, y usa los recursos que estén a tú alcance: bendings, tapping, sweet picking, ligados, trinos, licks....etc


sweet jejeje
Subir
steve506
#6 por steve506 el 20/07/2010
ferchorgx escribió:
sweet jejeje


hombre, quiso decir que use la pua con dulzura :D
Subir
gastoon
#7 por gastoon el 20/07/2010
yo hace unas semanas que me puse a componer y me di cuenta que todos sabemos lo mismo pero no lo usamos... la teoria es muy util.. es decir mas alla de la expresion que puedar darle con glisandos y algun bendi.... la idea es poner la nota correcta en el momento justo.... ademas de eso.. juga mucho con el tiempo... (figuras ritmicas)
LOS QUE SIEMPRE QUEDA BIEN ES USAR LOS TONOS DEL ACORDE EN LOS TIEMPOS FUERTES.
cuando suena DO: en tiempos fuertes podes usar DO, MI, SOL, (algun SIb) y depues agregados no estructurales.. como notas de paso, notas de escape, bordaduras... y cosas asi...
NUNCA SE NOS OCURRE LO OBVIO PERO ES LO QUE TERMINA GUSTANDO.... muy pocas personas tiene tan educado el oido que piden otra cosa... sino... ponganse a sacar los temas que suenan en la radio y van a ver que lo sencillo es lo que gusta.. OJO... SIEMPRE USADO CON INGENIO!
espero haber ayudado con mi comentario
saludos
Subir
vomber Baneado
#8 por vomber el 21/07/2010
ferchorgx escribió:
sweet jejeje


sweep, no sé en que andaría pensando.....:D
Subir
gote
#9 por gote el 21/07/2010
Hola

Las escalas son un "medio" para un fin....
Si no tienes la idea en la cabeza, de poco te van a servir las escalas...

Muchos preguntan sobre escalas, que si la mixolidia, dorica, eolica, ect....

Como si conociendo la escalas, ya tuvieran la fórmula secreta para hacer "EL SOLO", y no es así...

Hombre...es lógico que las escalas son una ayuda, pero.....

:saludo:
Subir
mario abbagliati
#10 por mario abbagliati el 21/07/2010
La mayor parte de la gente empieza la casa por el tejado al tomar la escala como punto de partida. Necesitas vocabulario y eso lo aprendes imitando solos de otros. El vocabulario es el vehículo a través del cual te expresas. Al igual que los niños, que al aprender a hablar imitan lo que dicen los padres en vez de empezar por la gramática, aunque ésta esté implícita en lo que dicen, para aprender a solear debes empezar por las frases/licks de otros y sólo después las escalas cobran sentido. Agarra un solo que tenga un nivel de complejidad técnica que puedas controlar, imítalo y después empieza a manipularlo, alterando las frases (cambiando notas, modificando el ritmo, desplazando los acentos, etc.). Combina frases del solo con tus propias variaciones. De esa manera empezarás a darle sustancia a lo que dices. Si sólo te guías por la escala tus solos sonarán a ejercicios y no a melodías. Respuestas del tipo "usa tu imaginación" sólo te generarán frustración sino tienes un material previo con el que poder imaginar algo.
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 21/07/2010
Yo recomiendo lo siguiente siempre, que asi le hago yo jajaja
si ya tenes la melodia de la voz en una cancion, respeta esa melodia... empeza el punteo siguiendo esa melodia... despues sobre eso vas cambiando o modulando la melodia sobre la escala.

slaudos
Subir
savernake
#12 por savernake el 21/07/2010
Una cosilla que me suele pasar bastante a menudo y no se si sere el unico.

El caso es que cuando me pongo a componer agrego notas (sobre todo en solos y similar) que en teoria no valen (al menos no segun los conocimientos que tengo) pero que suenan bien. Es decir, durante un solo igual en la tonalidad de C, meto un Eb o alguna otra nota que no entra en la escala mayor de C (o en la que este utilizando en la cancion) pero a mi me suena bien.

¿A alguien mas le pasa, y sobre todo,puede ser correcto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo