Se desquinta todos los dias?

Ferk
#1 por Ferk el 25/10/2020
Una guitarra me prestaron con puente tremolo, le puse cuerdas nuevas, la quinte perfecta, pero al otro dia se desquinta. le estoy retocando la octavacion todos los dias . y me pide mover la selleta hacia el puente pero ya no me da mas el recorrido. que problema tiene? seran mala calidad de cuerdas????

cuerdas estabilizadas, dos tipos de afinadores de precision.

la tercera se desquinto y la segunda esta imposible ,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 25/10/2020
¿El puente está bien ajustado, paralelo al cuerpo?
Subir
1
Ferk
#3 por Ferk el 25/10/2020
El puente está pegado al cuerpo . Con dos resortes casi lo atornille al máximo. así no se mueve cuando hago bends.

Los 6 tornillos que sostienen el puente . El primero y el sexto están ajustados firmes. El segundo, el tercero, el cuarto y quinto tornillo están más sueltos.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 25/10/2020
Si has hecho todo correctamente, prueba con otras cuerdas. Es raro, pero puede que salieran defectuosas.
Subir
Chubaka
#5 por Chubaka el 25/10/2020
Chekeos de quintaje diario cuando las cuerdas tienen varios días no sé si será muy recomendable, ya sabes que se tienen que hacer con cuerdas recién puestas
Subir
alex_unbreath
#6 por alex_unbreath el 26/10/2020
Prueba a cambiar de cuerdas, a veces salen juegos malos. Me ha pasado con varias marcas.
Subir
estratocastor
#7 por estratocastor el 27/10/2020
Pon una foto del puente.
Subir
estratocastor
#8 por estratocastor el 27/10/2020
Si no te da más alguna de las selletas podría ser que partes de un orden inadecuado en todas esas selletas. Me tiene pasado con mi Cort x11
y tuve que reiniciar su posición partiendo de una foto de esa guitarra y la posición de sus selletas, que son: https://duckduckgo.com/?q=cort+x11&t=h_&iax=images&ia=images&iai=https%3A%2F%2Flyrastyle.rs%2Fuploads%2Fgallery%2F3-cort-x-11-bcs-lyrastyle.jpg

La posición de la cuerda más *corta es la 1, le sigue la 2 y la 3, y la cuatro es casi como la 2, la 5 y la 6 como la 3.
Es una posición de aproximación, luego afino todas verificando puente y mástil. Ahora comienzo a quintar por la 6 hasta la 1 tocando en los tornillos de las selletas. Si el quintado y la afinación se mantienen, vuelvo a verificar alma y nivelado de puente y si tengo que retocar ahora bajo a los muelles, tensando o aflojando muy poco y según me lo pida.

* Corta es referido a la distancia hacia la cejuela del mástil.

Si todo esto me da variación al dia siguiente, vuelvo a verificar nivel del alma en el mástil y nivel del puente. Si están bien consideraría que son las cuerdas como bien te indican más arriba.
Subir
Ferk
#9 por Ferk el 02/11/2020
Muchas graxiaa!! Más que nada creo era por el tema de la temperatura y el calor quizá hizo mover la madera un poco y hubo errores de quintaje . Pero en unos días se solucióno solo. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo