Desmotivación y problema al tocar

Miller
#1 por Miller hace 2 semanas
Hola compañeros. Desde hace casi 2 años comencé a tocar la guitarra, pero hace un año me empezó un dolor de muñeca el cual ha evolucionado y se ha agravado con el paso del tiempo, hasta el punto que por mas tiempo que caliento las articulaciones y estiro antes de tocar, a los 5 minutos de practicar ya me duele y cada vez es peor, el problema ha llegado al punto de que ya ni siquiera soy capaz de tocar un acorde con cejilla por perdida de fuerza.

Me han tratado con medicamentos como: Metocarbamol, Ibuprofeno, Diclofenaco y ninguno me ha ayudado, a principio de este año me hicieron una radiografía la cual no arrojó ningún resultado en su lectura. Y hace 2 semanas me hicieron una resonancia magnética la cual si dejó como resultado destacable lo siguiente: Varianza Ulnar Negativa, Perdida de Liquido Articular y un quiste entre los tendones del pulgar. Dejare el archivo PDF de la lectura para quien quiera verlo mejor.

El punto es que independientemente de si el problema tiene cura o no ya he perdido la motivación para tocar, debido a lo miserable que es pasar media hora calentando y que al poco tiempo tenga que soltar la guitarra y veo a quienes no calientan ni un segundo y no sufren dolor alguno. Tener que faltar a los ensayos con mis amigos porque no puedo aprenderme una canción con alguna cejilla.

Me registre hace poco en este foro porque en el fondo tengo una pequeña esperanza...Hasta luego y gracias a quienes se tomaron la molestia de leerlo.
Archivos adjuntos:
Subir
AlbertHK
#2 por AlbertHK hace 2 semanas
#1 Hola compi, vaya putadón tio, lo siento...
La verdad es que si de verdad te gusta, la guitarra es una parte fundamental... a mi me la quitas y siempre se me quedará un hueco sin rellenar.
No me imagino lo frustrante que puede ser, me pongo en tu lugar y hostias...
La solución única... supongo que será intentar llegar al mejor especialista que puedas e intentar lograr una solución, todo se puede.
Y si no, siempre podrías intentar tocar como zurdo... quizá dejando la mano del dolor como mano para la púa, no te molesta tanto... tendrás que empezar de cero en habilidad pero los conocimientos siguen ahí...

Un saludo y espero que te recuperes pronto tio..!!!
Subir
Danielin
#3 por Danielin hace 2 semanas
Compañero, lo primero siempre es la salud y que intentes recuperarte de tu problema.

A veces surgen complicaciones, bien por una mala postura, exceso de fuerzo, por un mal calentamiento ó porqué quizás ya tuvieses algún tipo de lesión en la muñeca que ha dado la cara justo cuando tocas la guitarra.

En estos casos siempre lo recomendable es parar inmediatamente y ponerte en manos de especialista. Ojalá la recuperación sea temprana y vuelvas a disfrutar de la guitarra.

Ánimo, mucho ánimo, y a curarte !!
Subir
1
juancar51
#4 por juancar51 hace 2 semanas
Animo tio, grandes guitarristas superaron handicaps, como Django que al quemarse la mano izda, solo podia tocar con dos dedos y ya ves. Es buena idea la que te ha dado el compañero, aprende a tocar como zurdo, si tanto te gusta la guitarra, o no pongas cejillas, no son necesarias. No sè si tocas con electrica, acustica o española, si es con electrica lo tienes màs facil ya que apenas tienes que presionar las cuerdas, no se, encuentra una tecnica que te venga bien. Suerte
Subir
Sabzios
#5 por Sabzios hace 2 semanas
Consejo1: osteopata ( bueno).

Consejo2: no entres en el bucle de " comerte la olla". El coco tiene un papel muy importante en este tipo de dolores.



Saludos y mejorar.
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder hace 2 semanas
Vaya putada, lo siento...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo