Desmotivación en el grupo

L&L GUITARS (xarlangas)
#13 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/02/2017
yo pienso que el problema es cuando uno espera recibir lo mismo que da...cuando tienes 20 años suele pasar,quieres comerte el mundo y te llevas muchos chafones porque no te ves correspondido por el resto de la banda,o al menos por algunos de ellos,pero con los años yo he aprendido a dejar de lado ese lastre de esperar de los demás lo mismo que ofreces tú,simplemente actúo como quiero,sin mirar si el de al lado hace mas o menos o si se lo curra mas o menos que yo...me dedico a disfrutar el momento y pasarlo bien. Al final todo fluye igualmente y te evitas discusiones y malos rollos...siempre hablando de la música como hobbie,claro está,en el momento que se convierte en un trabajo,el escenario puede cambiar por completo. Hay gente que se implica más,y otros que se implican menos,y es que encontrar personas con tu mismo grado de afinidad por algo,con tu mismo grado de motivación,con tu mismo grado de talento es prácticamente imposible. A mi me funcionó muy bien cambiar esa percepción de las cosas,y es seguramente lo único que si que está a nuestro alcance. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guarapo
#14 por guarapo el 09/02/2017
#13 Muy bueno y muy bien expresado. Ahora estoy en el curro y no me puedo explayar con el tema, pero por ahí va la cosa. Claro que hay un par de cosas más a tener en cuenta...
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 09/02/2017
#10 #9
Efectivamente, hay mucha gente que se piensa que es quedar, buen rollo, y cuando ve que hace falta compromiso y disciplina, ahuecan el ala. Lo que daría porque la gente con la que toco tuviese la mitad de técnica pero el doble de compromiso. Y saber trabajar en banda

limoncello escribió:
"mucho ego para ser un bajista",
Jajajaja... Un bajista tiene que cumplir, ser sólido, estar ahí, pero si tiene mucho ego (como un cantante frontman o un guitarra solista :risa: :meparto: ) la hemos cagado
Jopé ¡12 años tirando de la banda! Para eso hay que tener madera de líder, está claro. A mí me pasa que no tengo el suficiente nivel técnico ni la confianza para ser el líder "sin fisuras" de la banda. Y hay ganas de manda a tomar por culo con todas la letras a mucha peña que no se implica en el proyecto
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 09/02/2017
XARLANGAS escribió:
yo pienso que el problema es cuando uno espera recibir lo mismo que da...

En mi caso es que me he echado sobre las espaldas el papel de líder, cuando no tengo madera de líder. El resto de l grupo espera que seas el que lleves la batuta en los ensayos, que digas "vamos a repetir esto que ha salido mal", "hagamos este arreglo, que queda bien" "Oye, batera ¿por qué no metes un redoble aquí?" Y también espera que organices el ensayo, que busques los ensayos de las actuaciones, si hay que buscar un bajista bueno haces tú el esfuerzo... Y pones mucha energía y el resto se toca los huevos. Lo que ha pasado en mi grupo es que cuando me he cansado de tirar del grupo no hay nadie que coja el relevo, están acostumbrados a que las cosas las hagan los demás.

Pero son muy sabías tus palabras. Y yo diría: "si pones más energía de la que recibes, salte de ahí"
Subir
limoncello
#17 por limoncello el 09/02/2017
Bueno en mi caso nivel técnico el justito justito, lo que pasa es que compongo prácticamente el 90% de la música y el 100% de las letras, con lo cual estoy casi obligado a ser el líder xD. Mi guitarra solista si que es un fiera a nivel técnico y teórico y nos complementamos cojonudamente, dado que yo reconozco mi incapacidad sin problemas jajaja. De hecho si no fuera por su compromiso sin fisuras y su apoyo no creo que siguiéramos en activo
Subir
guarapo
#18 por guarapo el 09/02/2017
Bueno, ahora tengo más tiempo... :)
Como dije, estoy totalmente deacuerdo con lo que Xarlangas dice de la edad :si: . Cuando tenía 18 tacos y hasta que cumplí casi los 30, me veía haciendo bandas con amigotes, a los que en muchos casos tenía que ayudarles a mejorar su conocimientos musicales :hedicho: . Me veía como el lider y creía serlo. Después veía que el nivel de compromiso no era el mismo, o me hacian críticas y yo no sabía encajarlas :no_lo_se: . Con el tiempo te das cuenta de que todo el mundo tiene su vena creativa y una idea de lo que quiere con respecto al mundo musical. Se trata de aceptarlo, o buscarte quien esté más cerca de tu concepción de una banda. No es nada fácil, pero para estar a disgusto, mejor que no... :rolleyes:
Todo esto lo digo a nivel amateur. Yo hago música para disfrutar de mi creatividad en compania de otros y sus creatividades. La musica para mí es comunicación ante todo. LLegué tarde a esto de la grabación por ordenador. Y aunque es un tema que me apasiona, lo veo como una herramienta, más que como un fin. Respeto a quien deja de buscar con quien tocar y se queda en casa grabando sus ideas, sin contrastarlas con otras personas... Pero no es lo mio. :nono:
En fin que he pasado por muchas insatisfacciones y búsquedas inútiles en este tema. Ahora desde hace un anio mas o menos estoy con una gente en un local ensayando. Nos lo pasamos de P.M. :banda_rock:
No sé si llegaremos a subirnos a un escenario. Pero estamos en ello y parece ser que estamos logrando un equilibrio en los egos... :D Desde el principio les mostré mis pocas ganas de ir de lider y aunque casi todos ven que estoy a otro nivel( no soporto la falsa modestia jajajaja), aceptan que ellos tienen que aportar sus opiniones y su ingenio.De hecho quieren hacerlo y de 14 o 15 temas propios que estamos trabajando 2 o 3 los han hecho ellos y he sido yo quien se ha acoplado... Voy a cumplir 50 tacos este anio... Así que colega, tómatelo con paciencia, si de verdad te apasiona este mundillo... ;)
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 10/02/2017
#18
Muchas gracias por contarme tu experiencia. Me ha resultado reconfortante. Tendré que tomármelo con calma, sí. En mi caso me he dado cuenta que hacer de líder me desgasta un montón, más cuando estás desarrollando un proyecto que no estás escogiendo tú mismo y más cuando hay alguno que no se compromete y otros que no tiran nada en absoluto del carro.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#20 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/02/2017
#19
quizá el meollo del tema es que realmente el proyecto no te motiva lo suficiente,eso también es fundamental. Tirar del carro es algo que debe de nacerte,pero si te lo has impuesto porque eres el único capacitado para ello...acaba pasando factura. Lo mejor en estos casos es tomarse un tiempo de reflexión,y mientras tanto juntarse con otra gente aunque sea en plan jam,para ver si eres tú mismo el causante de esa desmotivación o la banda en la que estás. Todo tiene su caducidad,y a lo mejor te ha llegado la hora de montar algo con lo que te sientas mas identificado amigo... ;)
Subir
rioj
#21 por rioj el 10/02/2017
La forma de hacer las cosas siempre debe ser de comun acuerdo. Si no estamos satisfechos y no disfrutamos porque no coincidimos con el resto de compañeros lo ideal es buscar otra cosa con otra gente de gustos e intereses mas afines, pero no se le puede pedir peras al olmo ni intentar hacer cambiar a la gente.

No es problema de unos ni de otros , simplemente no os complementais.

Saludos.
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 10/02/2017
#20
Sí, por ahí van los tiros. No soy el único capaz, pero si el único que le echa pelotas al asunto para tirar del carro en algunos asuntos. Para crear buen rollo y atraer a la gente, en un principio planteé que cada uno propusiera los temas que le apareciera y de repente me vi haciendo canciones que no van con mi rollo, pero además siguiendo tirando del grupo, porque adopté el roll de líder desde el principio.
Pero he aprendido una lección importante. A ver si consigo llevarla a cabo la próxima vez. Si voy a liderar el grupo será para hacer lo que realmente me llene y si no voy a hacer algo de mi rollo que lidere otro
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 10/02/2017
XARLANGAS escribió:
para ver si eres tú mismo el causante de esa desmotivación o la banda en la que estás

Hay una parte que es mía, de no poner límites a la gente y de permitir cosas que no van conmigo. Esto desgasta mucho.
Hay otra parte que es del grupo, porque el ambiente está enrarecido y no soy el único que lo nota. Y que ni el batera ni el otro guitarra se miren los temas antes de los ensayos toca mucho las pelotas.
Subir
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 10/02/2017
rioj escribió:
No es problema de unos ni de otros , simplemente no os complementais.

Efectivamente. Tendré que buscar gente más afín. Además, tirar del carro con un proyecto que está descompensado es un gasto de energía enorme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo