Desmontando y montando una Charvel... me han sobrado 2 piececillas :-/

DaniDCR
#1 por DaniDCR el 30/01/2021
A ver si me podéis ayudar con esto... :oops:

Desmonté una guitarra eléctrica Charvel Pro-Mod So-Cal Style 1 HH FR para unas modificaciones hace un mes o poco más, y el viernes, al ir a montarla, me han sobrado un par de pececillas que no tengo ni idea qué función tenían y dónde encajaban... :no_lo_se:
Creo recordar, aunque puede que me equivoque, que salieron al desmontar la entrada del jack.... pero no estoy muy seguro. Y es que no veo forma de que encaje ahí en la entrada del jack... son piezas muy pequeñas y ni veo que sirvan para algo. :|
El caso es que la guitarra funciona bien...

Es la tuerca y esa gomita redonda de la foto.

Alguna idea??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cegasa
#2 por cegasa el 30/01/2021
Buenas compañero, si no son del jack, deben ser de alguno de los potes, el de volumen o tono, prueba a ver (mira debajo del golpeador también, suelen sujetar dichas piezas por debajo del pickguard). Un consejo, antes de desmontar nada, saca fotos de todo, por si luego al montar tienes dudas de dónde iba algo.
Subir
DaniDCR
#3 por DaniDCR el 30/01/2021
#2 Gracias por la respuesta... pero de los potes no pueden ser... son mucho más gordos que esa tuerca (pero lo comprobaré de nuevo) :roll:

Creo que fue al desmontar el jack que cayeron de ahí... pero ya digo que no estoy muy seguro.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 30/01/2021
El boli se te ha caido de la oreja.
La tuerca no es de una guitarra electrica, seguro que es de cualquier otra cosa.
La junta torica tampoco creo que lo sea... Has desmontado tambien la termomix?
Subir
1
toni diaz
#5 por toni diaz el 30/01/2021
Como no sea que el tremolo sea diferente a todos las so cal que he desmontado, no me suena que sea de la guitarra
Subir
futurama
#6 por futurama el 30/01/2021
Que tal. Podrían ser de la parte que sujeta la barra del puente Floyd Rose??, Por tamaño es lo que más me encaja. Un saludo
Subir
Superpabloxx
#7 por Superpabloxx el 31/01/2021
La tuerca podría ser de la parte frontal de alguna clavija.
Subir
minicoco
#8 por minicoco el 31/01/2021
He leido el titulo y ha sonao una vocecilla:

A que las dos "piececillas" que le han sobrao son el cuerpo y el mastil.... :|

...Chasco al ver las fotos... :mmno:
Subir
dorremi
#9 por dorremi el 31/01/2021
El Jack tiene tuerca y arandela tanto en la parte exterior de la guitarra que queda a la vista como en la interior que queda dentro del cuerpo. Prueba a desmontar de nuevo el jack y comprueba que por la parte interna tenga las tuerca y arandela.
Como dices, la guitarra funciona bien porque eso no influye, se usan para hacer tope por dentro y la toma de jack asome mas o menos por fuera.

De todas formas según la foto, la medida la veo un poco pequeña para ser del jack, puesto que las medidas del jack y los potes suelen ser la misma y dices que para los potes no coincide.

Las medidas mas pequeñas se suelen usar en switch pero esa guitarra no tiene ninguno.

Otras tuercas pequeñitas que tienen las guitarras con golpeador son para sujetar el selector de pastillas, pero esas son todavía mas pequeñas.
Subir
DaniDCR
#10 por DaniDCR el 31/01/2021
La conclusión que saco es que no son de la guitarra. No sé que hacían ahí dentro. Imagino que al anterior propietario/s (o puede que en fábrica??) se le coló ahí esa tuerca.
La verdad es que es curioso este asunto.
Gracias a los que han aportado algo.
Cierro tema.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo