Desesperado...completamente!

  • 1
roger taylor
#1 por roger taylor el 30/07/2008
HOla a todos!!!

Pues veréis, según tengo entendido, las notas que da una guitarra clásica y una acústica son iguales ¿no es así? La variación está en el sonido, claro, la acústica tiene todas las cuerdas metálicas y la clásica tiene tres de nylon y tres metálicas.

Aparte de esta chorrada, tengo una clásica y según mi afinador electrónico y métodos de afinación manuales que he encontrado en este foro mi guitarra está perfectamente afinada (en otras ocasiones de tanto girar una clavija para afinar la cuerda la he pasado de vueltas y la cuerda al aire me daba otra nota), pero eso parece estar ya solventado , como os digo.

El caso es que decidí empezar a tocar algo sin mi profe y elegí una de Green Day sencillita, Time of your life. (Billie Joe la toca con su guitarra acústica)
Así que me bajé la tablatura y las primeras notas me coincidían a la perfección. El problema está en que llega un momento que me remite al segundo traste de la cuarta cuerda y NO ME COINCIDE para nada el sonido con la canción...en vez de eso, el sonido perfecto de esa nota me lo da la cuarta cuerda AL AIRE.

Os muestro el esquema de la tablatura:

Time Your Life (Good Riddance)

INTRO:

E|------------------------------|
B|------------------------------|
G|------0-------------------0---|
D|----0---0---------------0---0-|
A|------------------------------|
E|-3-------------------3--------|

x2
E|--------------------------------------------------------|
B|------3-------------3-------------3-------------3-------|
G|----0---0---0-----0---0---0-----0---0---0-----2---2---2-|
D|----------0-------------0-------------2----0--------0---|
A|-----------------------------3--------------------------|
E|-3-------------3----------------------------------------|

A partir del primer 2 de la tablatura empiezan los problemas. No me coincide el sonido de la guitarra con el de la canción, y eso que la he oído hasta la saciedad. Ah, y la tablatura me aparece EXACTAMENTE IGUAL en todos los sitios donde la he mirado.
¿Alguien sabe qué puede pasar? ¿Es por ser clásica la guitarra o no tiene nada que ver?

Un abrazo y gracias por soportar este tocho
Subir
Iridium
#2 por Iridium el 30/07/2008
Y no será q el tabulado no es correcto? jeje
Esos cutre tabs en formato txt nadie te asegura q sean fieles, sólo q alguien se tomo tiempo para hacerlos, pero nadie dice q sean perfectos (yo los odio xD)
Tal vez el '2' q dices corresponda a la cuerda de bajo, la A, no sé por decirte algo, no conozco la canción. Pero si la tienes tan escuchada como dices, en estos casos q dudes echa mano de tu oído y busca como debiera ser, pasando de lo q diga los tabulados.
Subir
izotz
#3 por izotz el 30/07/2008
Hombre si en todos los lados esta asi y con lo sencillita que parece puede ser que tengas mal afinada la guitarra, pero claro, te sonarian mal todas las canciones, no solo esta, he intentado tocarla y oir la cancion pero soy bastante nuevo y no lo hago lo suficientemente rapido como para apreciarlo bien, aver si le doy un poco de caña.
Subir
roger taylor
#4 por roger taylor el 30/07/2008
Muchísimas gracias , Iridium e Izotz, por tomaros tiempo en leerme y contestarme. De verdad que lo aprecio.

Un abrazo. (haré caso de vuestros consejos):ok:
Subir
jesus_666
#5 por jesus_666 el 30/07/2008
usa el guitar pro!!!!!!
Subir
izotz
#6 por izotz el 30/07/2008
La he bajado con el guitar pro y tambien se va al segundo traste.
Subir
chinozgz
#7 por chinozgz el 30/07/2008
Mirate esta version, que creo que es como tu dices:
Subir
kaiser strungen
#8 por kaiser strungen el 30/07/2008
doy la razon a los anteriores compañeros, si ves que aun con el guitar pro tampoco te suna bien, siempre puedes corregir la tablatura , jeje,

animo compañero, y no te desesperes
Subir
roger taylor
#9 por roger taylor el 31/07/2008
Muchas gracias a todos por las respuestas, sois geniales. Gracias extras a Chino por el archivo.

Fight from the inside!!!!!
Subir
dave_mrubio
#10 por dave_mrubio el 31/07/2008
he estado escuchandola en youtube y creo que si es correcto como sale en la primera tablatura con el 2 en la 4º cuerda....

a ver si me entiendes ese 2 es la tercera del acorde de do (la nota que define si el do es mayor o menor) y si la dejas al aire seria la 9º y en teoria tambien funcionaria(aunque con algo mas de tension) asi que de las dos formas ha de sonar...pero ellos creo que usan la nota en el traste dos
Subir
roger taylor
#11 por roger taylor el 31/07/2008
Claro, Dave. ¡Eso es lo que no entiendo! Todos los videos de gente tocando Time of your life lo hace precisamente como tú señalas, tocando el segundo traste de la cuarta cuerda y se escucha de fábula...por eso me fastidiaba un poco que precisamente en MI guitarra no me coincidiera el sonido...vamos es que suena muy diferente y si la toco según la tablatura suena muy mal. Supongo que son consecuencias de comprarte una guitarra por 64 euros...

Un saludo y gracias
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 31/07/2008
hombre pues tampoco deberia ser por eso, a no ser que no te afine correctamente...(eso ya es mas posible por 64 euretes)...

comprueba la afinacion antes de tocarla que puede ser por eso...al ser la tercera si esta muy desafinada te acercarias al do menor...lo cual haria que la cancion te sonase a rallos...

Tambien puede ser que te trastee ahi por que tengas algun traste mas levantado y eso te enguarre el sonido de esa cuerda...o que la estes amortiguando con el dedo que pisa la tonica(5ª cuerda 3º traste)

de todas formas se me hace raro que te funcione con la cuerda al aire y no con la tercera(traste 2) pisada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo