Desesperado con los trateos

Olverio
#1 por Olverio el 24/05/2012
Sé que sobre los trasteos existen hilos a tutiplén, pero es que ya me saca de quicio, os explico:

Hace unas tres semanas me compré una guitarra nueva, es una Dbz Bolero tipo les paul, y me trastea por todo el mástil. He comprobado curvatura del mástil (con una cejilla en el primer traste y presionando el traste 17, una cuerda del .009 pasa con holgura sobre los trastes 7, 8 y 9), altura del puente TOM (en traste 12 la altura de la 1ª cuerda es 1.7 mm y la de la cuerda 6ª es 2.5 mm) y nivelación de trastes (haciendo balancín sobre tres trastes todos parecen estar a la misma altura).

Pues bien, con todo eso la muy puñetera trastea en las cuatro cuerdas más gruesas desde el traste 3 hasta el 17, incluso al aire tambien trastean las cuerdas 3ª y 6ª.

Todo lo hago con la guitarra bien afinada y quintada y con cuerdas del 10-46 nuevas, que casi no he tenido tiempo de tocar últimamente.

A ver qué hago, la quemo, la descambio, la llevo a revisar o me pego un tiro yo y asunto concluido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lwyz_X
#2 por lwyz_X el 24/05/2012
El trasteo tambien es producido, aunque en menor medido cuando las cuerdas estan nuevas... Pero eso de que trastea de las cuatro cuerdas mas gruesas me suena mas a que puede que este demasiado bajo el tune-o-matic o que deplano trastee como te digo por estar nuevas las cuerdas, eso me sucede a mi cuando las cambio...

Otra cosa, como esta eso de hacer "balancin"? si hace balancin es por que el traste donde se centra esta demasiado alto, no? y pues ese puede ser el problema...

... en fin no soy un experto, habria que esperar a alguno. Saludos.
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 24/05/2012
lwyz_X escribió:
Otra cosa, como esta eso de hacer "balancin"?
Probé a ver si hacía balancín y no hace, los trastes están nivelados.

El puente creo que tiene altura suficiente para que no trastee, ya me encargué de subirlo un poco a ver que pasaba y seguían los trasteos.

Esperaré a gastar un poco las cuerdas pero me da la sensación de que no es ese el problema.

Alguien más puede aportar algo?
Subir
juanjovega
#4 por juanjovega el 24/05/2012
Puede ser una tontería, pero me contaron de un caso... ¿los trasteos lo hace enchufada o sin desenchufar?
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 24/05/2012
Sin conectar se oyen una barbaridad, últimamente toco bastante a pelo (sin enchufar) y es insoportable, tanto por el sonido del trasteo como por la vibración al tacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo