Desesperado con acople

hijodekain
#1 por hijodekain el 29/10/2018
Hola compañeros, a ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo por qué ya no sé que hacer y estoy desesperado.

El tema es que desde hace poco tiempo mi equipo ha empezado a acoplar de una manera descomunal, es bastante insoportable por que además acopla mientras estoy tocando si no muteo las cuerdas agudas.

El equipo que uso actualmente es un Randall rd45 con su 212 Randall, una pedalera que consta de un ms3 como "cerebro" un maxon od808 para empujar el Randall y un mini spark para solos, todo cableado con cables lava sin soldadura y pasados por un patchbox fabricado por LME pedals. Tengo otros pedales pero no entran en juego para el caso que os comento.

El tema es que esto empezó a ocurrir a raíz de hacer unos cambios en la pedalera por lo que pensé que sería algún cable que toqué, pero claro, no sé hasta qué punto los acoples pueden tener relación con un cable tocado, según lo que he leído es un asunto de retroalimentación y los cables no aparecen como elementos problemáticos en este asunto así como si que lo serían en ruidos de fondo y eso.

La puerta de ruido del boss ms3 antes la usaba al 50 - 60 % aproximadamente y ahora ni poniéndola al 100 consigo solucionar el problema, además de que se come todo el tono.

En definitiva os comento cuales han sido mis pruebas.

Con 3 guitarras diferentes, una charvel socal con pastillas sh6, una epiphone Explorer 1984 con emg, y una squier con simples. Todas acoplan, si es verdad que la charvel la tengo que llevar al luthier por qué me.hace un ruido de masa muy raro, pero el.acople es con todas.

He probado con diferentes cables, he cambiado el cable de alimentación del amplificador.

También conectando directo al amplificador, y conectando de la guitarra al ms3 y al amplificador.

He probado con un Randall rd5 que tengo en casa y a altos volúmenes tb acopla pero menos que el de 45 y además en una habitación pequeña.

Hoy he ensayado con un peavey vypyr 75 en limpio metiéndole la pedalera por delante y sacando la dist con un HT dual empujado por el maxon. Esta configuración la uso con otro grupo y siempre ha sido ruidosa por qué el vypyr no acepta muy bien los pedales asi que no he notado que acoplarse más de lo que es normal en el. Tb acopla a si no muteaba las agudas mientras tocaba las graves pero muchísimo menos y como esta configuración siempre ha sido ruidosa pues no me fío mucho la verdad.

Por último comentar que en limpio no produce ningún ruido y que a volúmenes bajos tampoco. Pasando el previo por un AMT Pangea y por auriculares tampoco se producen pitidos ni acoples.

He pensado que podría ser fallo del amplificador y lo tengo preparado para enviarlo a thomann a ver qué me dicen cuando le hechen un ojo.

Por otro lado tb he pensado que podría ser un asunto de pastillas, quizá la altura de estas (hace poco las estuve subiendo para probar) aunque las he tanteado y no he detectado diferencias notables.

En definitiva no le encuentro la lógica al asunto ya que siempre pensé que era fallo del amplificador pero parece que con los otros mi equipo se comporta de manera parecida...
Alguien tiene alguna idea de que puedo estar haciendo mal?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 29/10/2018
#1 Jodó, pues sí que has probado cosas.

Dos cosas que no me quedan claras, ¿con todas las guitarras directas al ampli, acopla?, ¿cómo tienes ajustado el gain?

Es que si no el otro ampli también acopla el tema, tiraría más por un tema de gain/volumen. A altos volúmenes con cantidades grandes de gain vas a tener retroalimentación siempre (retroalimentación del ampli a las pastillas, quiero decir).
Subir
hijodekain
#3 por hijodekain el 29/10/2018
#2 gracias por la respuesta.
Pues directo al amplificador también acopla, incluso más.

El gain lo tengo a la 1 aproximadamente (posición reloj) con Booster del amplificador activado y el maxon con volumen a tope y gain a las 9.
Lo cierto es que últimamente estamos tocando a un volumen bastante alto y el local es más tirando a pequeño, estaré a un metro del amplificador aproximadamente en un ángulo de unos 90 grados y a metro y medio del amplificador del otro guitarra tb con un ángulo de unos 90 grados.
La cuestión es que antes no acoplaba estando en la misma situación y con la misma configuración.
Es posible que el único cambio sea el volumen que quizá lo hayamos subido un poco, pero también he probado bajarlo y sigue acoplando, por lo menos a los volúmenes que necesito para tocar con batería (bastante bestia). Con volúmenes moderados disminuye bastante y se convierte en algo normal.

Una duda que tengo para descartar temas de pedales es si podría tener que ver con un cable en mal estado. Por qué por lo que he leído el asunto de retroalimentación es por otros motivos. También pienso que si fuese cosa de cables tendría acoples o ruidos a cualquier volumen y no es el caso por qué a volumen de casa tirando a alto no acopla.

El amplificador lo voy a enviar a thomann, no sé si es tontería o que. Tampoco sé si me cobrarán algo si el equipo no tiene ningún defecto, pero bueno así por lo menos descartó cosas, la putada es quedarme más de un mes sin él.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 29/10/2018
#3 Bueno, si es por descartar bien esta. Ojo con el Maxon con el volumen a tope, con un overdrive a tope de volumen o un booster metiendo caña es fácil entrar en acoples, sobre todo si le has subido la altura a las pastillas. Aparte que comentas que tienes el booster del ampli generoso también. Yo buscaría más temas de volumen/ganancia pero entiendo que si antes no pasaba y ahora si, mosquea mucho.

En cualquier caso, es que en toda la cadena hay elementos con gain y boost, es fácil que alguno te meta una acople...
Subir
mikel7
#5 por mikel7 el 29/10/2018
Revisa las valvulas del previo, alguna puede estar microfonica.

saludos.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 29/10/2018
#5 Jo, qué buena ésa.
Subir
Gat-o
#7 por Gat-o el 29/10/2018
#5 +1, opto por lo mismo
Subir
hijodekain
#8 por hijodekain el 29/10/2018
Gracias por todas las respuestas.
Revise las de potencia con lo típico de golpearlas con un lápiz y na de na. Ahora como lo tengo embalado y he sido muy concienzudo para enviarlo ya lo dejo a ver qué dice thomann.

Por lo que me comentáis podría ser más un tema de gain / volumen y altura de pastillas.la

La guitarra la semana que viene va a ir al luthier a que me revise el cableado y la apantalle.

Me podríais confirmar si tiene o no lógica que fuese un cable de la pedalera? Así tb descartó ese asunto y me centro en otras cosas. Yo pienso que no debería ser, pero como coincidió cuando había tocado el cableado... Pues ya no sé, el tema es que conectando directo al ms3 saltándome todos los pedales acopla igual.

Gracias
Subir
mikel7
#9 por mikel7 el 29/10/2018
Si te has conectado directo al ampli y sigue haciendolo, eso ya descarta pedales, cables, etc, etc.

Seguramente la valvula V-1 o V-2 esta microfonica y en cuanto le pides ganancia acoplan como locas.

La prueba que hiciste no se hace en las de potencia, se hace en las de previo... se las golpea despacito con un lapiz y si hacen un ruido a cristalitos sonando, esa es la valvula que esta defectuosa.

saludos.
Subir
hijodekain
#10 por hijodekain el 29/10/2018
#9 Gracias por la aclaración. Pues vaya fail por qué por la red leí que era en las de potencia. Bueno en ese caso que me aclaren los de thomann el problema y a ver si lo cubre la garantía.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo