Desesperación...

marcos
#1 por marcos el 08/08/2010
Cansado de que mi guitarra nunca sonase bien al conectarla a mi ordenador... me compré una tarjeta de sonido externa vía usb que a la vez es una pequeña mesa... la Alesis multimux 4 (me habían hablado muy bien de esta marca) la conecto a mi ordenador enchufo la guitarra, pruebo a grabar y aparece por todos lados ese molesto ruido tipo zumbido de fondo, una calidad pobrísima...
Uso un maldito ultraportátil asus 1000h... la tarjeta es una basura? debo cambiar de ordenador...?

Qué puedo hacer? Ya estoy desesperado :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 08/08/2010
Tienes toma de tierra en el ordenador Y en los altavoces (si son activos)? Ese zumbido podría ser un loop de tierra...
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 08/08/2010
Configuraste todo como esta en la guía de inicio rápido:
http://www.floridamusicco.com/PDF/multimix4start.pdf
Desde la pagina 4.

Lo que no me gusta es que al parecer ese aparato no tiene drivers asio y usa el codec genérico (USB Audio Codec) que instala windows para trabajar el cual tiene latencia mmm
Subir
marcos
#4 por marcos el 08/08/2010
Están conectados a toma de tierra y descarto eso... porque se escucha mal incluso con unos buenos auriculares AKG... y la configuración es correcta, no tiene mucho vamos conectar y ajustar niveles.

Solo se me ocurre que gran parte de la culpa resida en el ordenador que uso que es como dije un ultraportátil de estos que no llega a 300€...

¿Qué puedo hacer?
Subir
loitador
#5 por loitador el 08/08/2010
No tengo mucha idea, pero por muy buena que sea la tarjeta de sonido si el ordenador no es capaz de captar la información que le mandes a traves de ella no haras nada, creo que tienes un cuello de botella con el ordenador, todo el equipo tiene que ir acorde en calidad (más o menos), es como si tienes un ampli de la leche y conectas la guitarra con un cable pelado y oxidado, el sonido es una mierda.

En cualquier portatil la tarjeta de sonido se queda escasa, pero si el portatil es muy malo (o simplemente tiene unas prestaciones incompatibles con un uso como el de estación de música) el problema no sólo lo tendrás con la tarjeta.

De todos modos antes de hacer nada llevate la tarjeta de sonido a casa de un colega que tenga un ordenador más decente y pruébala bien para descartar error de configuración de la tarjeta al instalarla o cualquier cosa similar.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 08/08/2010
pon el adaptador del portatil en otra conexion de corriente diferente, o directamente quitala y usa la bateria....
Subir
loitador
#7 por loitador el 08/08/2010
Por cierto, ¿seguro que has instalado los drivers de la tarjeta?
Subir
frasco
#8 por frasco el 09/08/2010
Yo tambien apuesto por el problema con el cargador de bateria...

prueba esa mesita en el ordenador de algún amigo. sobre todo si es un sobremesa mejor, así saldrás completamente de dudas.
Subir
asphix
#9 por asphix el 09/08/2010
Es cuestion de procesador, no se si esa maquina tenga un procesador atom270 o menor, el procesador se queda corto y se oyen esos como chasquidos, aqui tendrias que ajustar los valores del buffer de la tarjeta de audio para poder compensar un poco esto pero a cambio vas a tener mayor latencia y posiblemente no soluciones del todo el problema...

Trata de probar esa tarjeta de audio en una laptop o una computadora de escritorio...
Subir
marcos
#10 por marcos el 12/08/2010
Gracias a todos!

Conseguí un portátil y lo usé con la batería sin conectar a la red eléctrica y a primera vista seguía habiendo ruido (escuchándolo por los cascos), pero cuando exporté como .mp3 y lo escuché por una minicadena Hi-Fi el ruido había disminuido notablemente... Aún así el portátil tampoco era gran cosa y sigue faltando algo de calidad...

Una pregunta ya que estamos...
¿Qué monitores es recomendable usar?¿Activos, pasivos...?
No creo que una minicadena con entrada auxiliar sea lo mejor para escuchar las grabaciones... y estoy pensando en comprar unos monitores lo más barato posibles....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo