Desesperacion total

  • 1
jedi_alex
#1 por jedi_alex el 09/07/2009
bueno tengo unos meses tocando, ya he sacado algunas canciones de metallica y love thing de satriani y me aventure a sacar building the church y llege el solo pero el final esta del nabo, tengo 1 semana y media practicando un pedazo que nomas no me sale. es muy rapido.
y me desspere y mejor apage mi guitarra

no se si tenga que ver que no le he parado. y practico unas 4 hrs al dia y si me duele mi muñeca pero en fin unas palabras de aliento no estarian mal me han contado que si dejas unos 2 dias de tocar segun se sueltan mas los dedos es cierto???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Strtstdame
#2 por Strtstdame el 09/07/2009
Jajajaja tu tranquilo eso es normal, si quieres avanzar mas y mas rapido utiliza un metrónomo y toca el solo PERFECTO y MUY LENTO durante unos dias, ya veras lo bien que te sale luego
Subir
guitarbdn
#3 por guitarbdn el 09/07/2009
Speedmetalmessia escribió:
Jajajaja tu tranquilo eso es normal, si quieres avanzar mas y mas rapido utiliza un metrónomo y toca el solo PERFECTO y MUY LENTO durante unos dias, ya veras lo bien que te sale luego


Amén.

Es lo de siempre, sin metrónomo, no eres nadie :si:

:brindis:
Subir
trullols
#4 por trullols el 09/07/2009
Hola!
Jedi_alex, tienes que tener un poco de paciencia. Al principio cuesta una barbaridad, y uno llega a desesperarse y a pensar "ésto no lo saco en la vida" ... pero practicando con calma, despacio y mucha, mucha paciencia, las cosas van saliendo poco a poco.
Mucho ánimo y ten paciencia, verás como te va bien.
Un saludo!
PD: Fíjate las veces que te he puesto la palabra "paciencia" ;)
Subir
jedi_alex
#5 por jedi_alex el 09/07/2009
hablando de metronomo como se usa. no tengo ni idea. he escuchado que corcheas y la monda pero no le entiendo. baje uno y solo se oye tac tac tac
Subir
Strtstdame
#6 por Strtstdame el 09/07/2009
Necesitas rudimentos básicos de ritmo. Busca un tutorial por el foro.

Basicamente es lo siguiente:

El metrónomo te marca los pulsos de un compás. si te fijas en una partitura o tablatura, al principio te salen dos números, uno encima de otro que te indican la cantidad de pulsos que hay en un compás.

El de arriba es normal que sea 4, y son cuatro pulsos el compas, en los que se divide todo o se multiplica, es decir, hay notas que duran DOS pulsos (si el compás es 4 por 4, esta figura será una blanca), e incluso CUATRO pulsos (redonda), tambien los hay que duran la mitad (corchea) o la mitad de la mitad (semicorchea) aunque hay muchisimas figuras mas.

Si utilizas el GUITAR PRO, tienes la opcion de metrónomo. Si lo pulsas, el te irá indicando los pulsos dando unos golpes al principio de cada uno (tac) con uno más fuerte en el primer pulso de los cuatro que dura el compás (si el compás es de cuatro, ojo). Y recuerda reducir el tempo (te saldrá algo asi como negra=150 (por ejemplo). Tú ponlo a menos, prueba con la mitad o con 100)

Si no utilizas guitar pro, deberías empezar a hacerlo.

Un saludo:brindis:
Subir
LeH.-
#7 por LeH.- el 09/07/2009
Buenos aportes pero queria que tomaran en cuenta tambien el dolor de la mano, si practicas 4 horas seguidas te recomiendo que hagas receso por lo menos de 10 a 20 minutos cada 2 horas o de 5 a 10 minutos por cada hora, mientras estas en receso estira los musculos del brazos, realiza masajes a las 2 manos, sal a caminar por la sala de tu casa, a beber un vaso de agua, etc... :si: y lo mas importante mientras descansas escucha una y otra vez la seccion que estas intentando mejorar y tratar de imitarlo con la voz... esas son mis recomendaciones...
Subir
ibañezz
#8 por ibañezz el 09/07/2009
ten paciencia y practica con metronomo. y no creo que con 2 dias sin tocar se suelten mas los dedos :D se ponen mas tontos los dedos jaja
la practica diaria y con esas 4hr tocando vas a tener buenos resultados, paciencia.....
:saludo:
Subir
elmaggot
#9 por elmaggot el 09/07/2009
eso de soltar los dedos es como decir que si no vas al colegio en 2 dias al tercero vas a ir con mas ganas. mentira yo iva sin ganas tambien.


lo mejor es que practiques.

pero no cometas el error de tantos, yo incluido, querer volar antes de saber andar, aprendetela poco a poco y con poca velocidad pero sobre todo que suene muy claro y muy limpio, cuando lo domines aventurate a subir poco a poco la velocidad es el mejor metodo, para que toques muy limpio.

sobre todo no tengas prisa, tienes toda la vida para correr,

un saludo y suerte.
Subir
jedi_alex
#10 por jedi_alex el 09/07/2009
gracias por sus consejos y estoy usando el metronomo de guitar pro. en lento para ver que ondas con la cancion. no le entiendo al metronomo pero me guio por los tac y cuantas notas van por cada tac:brindis:

viva el bananero
Subir
trullols
#11 por trullols el 10/07/2009
Eso es, Jedi_alex, poco a poco irás entendiendo más y practicando mejor, y con paciencia irás notando mejoras.
Saludos!
Subir
asphix
#12 por asphix el 10/07/2009
jedi_alex escribió:
no se si tenga que ver que no le he parado. y practico unas 4 hrs al dia y si me duele mi muñeca pero en fin unas palabras de aliento no estarian mal me han contado que si dejas unos 2 dias de tocar segun se sueltan mas los dedos es cierto???


Aunque no lo parezca, los dedos tambien se cansan, si no estan acostumbrados a tocar tanto tiempo o a un determinado ritmo de practica se van a cansar y cuando esto pasa el rendimiento baja, si los dejas descansar dos dias no es que se suelten mas, sino que al tener descanso se relajan y estan frescos para continuar las sesiones de preactica y por eso tienes esa sensacion de que tocas mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo