Desert blues

  • 1
juancar51
#1 por juancar51 el 02/06/2023
Una del Oeste para pentatonear a gusto y relajado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 02/06/2023
El emepetreses
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Desert Blues Backing Track in D (720p_25fps_H264-128kbit_AAC).mp3
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 02/06/2023
Mi pistolero
Archivos adjuntos ( para descargar)
Desert blues Jun23.mp3
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 02/06/2023
Juancar: gracias por la base. Aquí te dejo mi aportación que, como el desobediente que soy, será cualquier cosa menos lo que reza el título (un blues). He querido darle la vuelta a la armonía y he implementado sobre la base algunos acordes que la han desdibujado por completo, pero es que, tal y como es, yo no podía con ella...
Veo que tú has sacado petróleo de esta base. He alucinado con el primer sonido de armónica, y, en general, con tu rapidísima adaptación al medio "sintetizado". Gran aportación la tuya. La base tiene un ritmo tan definido (e impreciso, a ratos, por quien tocó la guitarra en ella) que es casi imposible tocar algo que se ajuste bien a ella, y que no sea repetir el propio modelo rítmico y melódico, que es justamente lo que he hecho yo, a falta de más inventiva este viernes por la tarde, en que ya no puedo ni con mi alma.
Pajaritos a volar...!!!

Subir
1
juancar51
#5 por juancar51 el 02/06/2023
Tolomeo: Pues me ha gustado tu aportación, casi diría que guitarra afinada 1 y 6 en D, lo que le da un aire misterioso, que, mira que casualidad, es típico en los desert blues. Si no está afinada así, pues a mi me ha sonado así. Luego metes el sitar y ya coge aire mas "hindú". El ritmo de la base parece fácil, pero no lo es. Idóneo para notas largas y profundas y ligeramente desafinadas, o eso me parece a mi. En todo caso, tu jam suena muy bien a los Doors en The End. Precioso el video con el Mont St Michel de fondo. Yo siempre lo veo de lejos y no con gansos flotando, aunque más de uno de los que pasan por al lado en la carretera lo parecieran. Muy chula.
Subir
1
slp
#6 por slp el 03/06/2023
que nivel en lo sintetizado, de los 2 bárbaros! les ha quedado de esa musica que te acuestas en la cama y te relajas.

si me sale algo decente solo con guitarra lo subo

:bien:
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 03/06/2023
Hola, chicos.
Aquí dejo una versión CELTA-AMBIENTAL del mismo tema, mientras esperamos a que se animen más compañeros.
De no haber salido a tiempo huyendo despavorido del mundo de la música (hace 30 años), seguramente éste habría sido mi ocupación: tocar música celta en algún grupo gallego y recorrer el mundo celta con mis flautitas, ligando con guapísimas pelirrojas con las piernas largas y que bailan a saltitos... (esto es lo único que echo de menos de aquello)
Si sigo desdibujando la base, seguramente acabe haciendo un rap...
Buen fin de semana a todos.

Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 04/06/2023
Tolomeo: Buen ambiente el conseguido, con efectos de oelaje, guitarra distor de fondo y una melodía muy bien traida y que le entra a los cambios del copón. Te has explayado con los instrumentos, que suenan muy bien, con una buena mezcla. De vez en cuando metes un Bb en el Dm que le da un carácter "oscuro" y jugando con menor y mayor. Está muy guapa.

Edito: Muy guapo el vídeo. Me gusta mucho Galicia. La Playa de las Catedrales es una pasada. Estuve de vacaciones por Ribadeo un par de años y Hace mucho tiempo trabaje en una Empresa de Naron y voy a menudo por la zona de Pontevedra.
Subir
1
Nickname
#9 por Nickname el 04/06/2023
Dejo mi aportación semanal. Esta es sencillita algo rápido y cortito. He probado varios sonidos que tiene mi cacharro de fábrica. Luego comento las vuestras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 206.mp3
Subir
Nickname
#10 por Nickname el 04/06/2023
Juancar me he quedao impactao. Vaya sonidaco contundente que has sacado a tus aparatejos. Hay pasajes que me recuerdas a Texas en las melodías y en el sonido. Como molan los arrastres.

Tolomeo
1: video precioso. metes un sonido parecido a una citara. Una jam muy ambiental. Con muchos matices ármonicos. Has hecho un tema nuevo con una mezcla de sonidos clásicos y modernos. Esta para meditar me la guardo jajajaja.

2:Esta tiras para la tierra. Como le sacas jugo a los aparatejos. Me ha trasladado al poblado celta con prominentes acantilados donde rompen las olas y con los praos frondosos acariciados por rachas de fuerte viento jajajaja.
La mia es sencillota. Pentatonica total
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 04/06/2023
Nickname: gracias por tus comentarios. Precioso el sonido de esa frase inicial y precioso también el sonido de la guitarra principal, la distorsionada, especialmente en las últimas frases de tu improvisación. Veo que también tú has tirado hacia lo ambiental; como dice el título de la película ya clásica: "tú a Texas y yo a Ribadeo"...
Bien tocado, colega...!!!
Subir
Ruso
#12 por Ruso el 04/06/2023
#3 juancar51 vaya variedad de sonidos y arreglos. La guitarra tiene un power mortal.
#4 tolomeo más íntima y tirando unas armonías por demás interesantes. Con minichords que entran y salen. La segunda jam ya metes más efectos y le midi hace lo suyo. Muy buenas las dos.
#9 nickname más rockera y con esa guitara octava y el wah que queda muy bueno.

Va lo mío
Archivos adjuntos ( para descargar)
desertblues.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo