Desempolvando guitarra ochentera.

  • 1
juancar51
#1 por juancar51 el 25/11/2023
Pues eso, he cogido esta vieja guitarra de los ochenta, harta de estar colgada en la pared, ya que la toco muy pocas veces y la he puesto a punto. Es una Washburn Mg70 a la que le puse unas pastillas activas Seymour Duncan Blackouts (o algo así).

Estaba viendo este clip y me ha recordado viejos tiempos. Los Cheap Trick y el tema "Reach out" en la peli "Heavy Metal".




La base para practicar, mas sencilla no puede ser, con armonía rumbera pero en Jevi.



El emepetreses para darle si gustáis
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hard Rock Metal Fast Guitar Backing Track A Minor (128kbit_AAC).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 25/11/2023
La prueba de la churri. Va con el volumen de la guitarra al 2 y el tono al 6.

Subir
1
luiggisound
#3 por luiggisound el 25/11/2023
gracias por la base juancar,bonita guitarra deberías sacarla mas a menudo, tu impro esta genial se nota que te gusta el estilo ,el minuto 1,33 mas o menos me ha flipado,en horabuena.
ahí te dejo algo, saludos.Para la próxima me hago un video.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam hard rock raw (online-audio-converter.com).mp3
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 25/11/2023
Aquí mi aportación. Se ve que no me ha sentado bien el Godello, o aquello a lo que tenía la función de maridar, y me he puesto un poco heavy de más para las horas que son...
Alodelmo: he tocado con tu guitarra rosa, que sigue sonando increíblemente bien cuando se la aprieta. Gracias...!!!
Mañana comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACIÓN - Hard Rock Metal Fast Guitar .mp3
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 26/11/2023
Juancar Brutal, no conocía tu faceta mas metalera parece que a veces flamenquea un poco ¿no? menuda joya tenías guardada.
luiggisound en otra honda, mas tristón, buenos ligados y buena técnica en general.
tolomeo, te vas a un heavy mucho mas moderno y técnico, añadiendo guitarras le das mucho más trasfondo a la base.

Dejo lo mío, me llevo más tiempo editar el vídeo que grabar que fue del tirón, mucha actitud y poca cabeza

Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 26/11/2023
Luiggisound: Puf, técnica a raudales, muy limpio y muy veloz y a la vez, muy melódico, buena combinación. Bonitos motivos. Cojonuda colega.

Tolomeo: Muy bien metidas esas notas, resolviendo con la septima mayor. Bonita conversación guitarrera, sacando guapos motivos y arreglos y con una mezcla estupenda. Del copón macho.

Manuel: Tampoco te conocía esta faceta Jevi. Estupendos esos tappings, a mí se me olvidó meterlos. Potente fraseo y llevando el ritmo estupendamente. Bonitos licks, entran muy bien. Has tocado una estupenda impro, potente y con buena técnica. Cojonuda.
Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 26/11/2023
Hoy comento.
Juancar: estás desmelenao: por momentos veo batir tu melena rubia rítmicamente contra las cuerdas...!!! Buenos trinos (aunque ya habré dicho que no puedo ni verlos: fueron demasiadas tunas compostelanas en la orquesta y diría que jamás volví a hacer un trino desde entonces, por más que este estilo fusion tan actual use de este recurso), buenas frases, gran tensión y mucho rock. Muy bueno en su conjunto. Gracias por aportar la base.

luiggisound: qué alegría tenerte de nuevo por aquí. Gran sonido Ibanez, y estupenda interpretación de la base, con buena técnica de ambas manos y mucho ajuste con la armonía. Gran aportación.

Tolomeo: aunque hubieses regularizado los volúmenes de las distintas guitarras tampoco habría pasado nada: total, es pulsar un botoncito y no hay que pagar nada...

Manuel: sí que se te ve suelto tocando heavy, a juzgar por los recursos variopintos que despliegas. Gracias por esas imágenes que has intercalado en el vídeo: me iré a Galicia dentro de un mes, que si no ya estarían cayéndome lagrimones por las mejillas (este año tendré de ir a ver la iluminación de Vigo, por fin...). Buena aportación, muy intensa, muy de directo y muy de quien ha tocado la guitarra frente al público más de una vez. Buena aportación también.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 27/11/2023
Vengo. O voy. No sé, pero algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ya-es-Navidad-en-el-Lam.mp3
Subir
JaviMesa
#9 por JaviMesa el 28/11/2023
Manuel es el claro protagonista. Su actuación encaja perfectamente con el estilo fuerte y directo del hard rock, destacando por encima de las demás en calidad. Aunque las otras interpretaciones no carecen de mérito, hay espacio para mejorar. Saludos cordiales.
Subir
1
Manuel
#10 por Manuel el 29/11/2023
Guitarrerosuperstrat buenas ideas, suena estructurado, y va mejorando según avanza.
Gracias Juancar
Tolomeo paciencia con las luces, el año pasado quise llevar al niño y nos tuvimos que volver no había donde aparcar, ah y los buses están en huelga.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 29/11/2023
Juancar: Guapa y potente, buenas técnicas, bien con la base y además ha quedado redonda, acaba igual que empieza. Muy buena. Creo que le ha sobrado un poco de reverb, pero es que también la base venía como un chorizo super comprimido y clipeante. En cualquier caso, muy guapa.
Luiggisound: Empieza melódica, guapas frases, pero va cambiando, unas técnicas cojonudas, molan esas notas pedal, mola todo. Una gozada.
Tolomeo: Se tarda en arrancar. Pero cuando lo hace, pallá que va, con frases muy bien puestas, sonido que recuerda a Satriani, pistas que se superponen, barroquizando la base. Un flipe. Y el color de la guitarra da igual (aunque yo rosa no me la compraría).
Manuel: Buenos tapings pa empezar, buenas técnicas rápidas y variadas, buen sonido. Otro que bueno todo. Una gozada que va cambiando y evoluciona.
Subir
2
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 29/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
el color de la guitarra da igual (aunque yo rosa no me la compraría).

Yo tampoco me la compraría, pero Alodelmo (que fue quien me vendió la IBANEZ de color rosa palo) me convenció de que las guitarras negras tienen sonidos más oscuros, y las guitarras de color rosa sonidos más dulces y femeninos... Yo creo que es más bien de las pastillas, pero tengo confianza ciega en Alodelmo y no me atrevo a plantearme siquiera una averiguación al respecto... Además, mis guitarras ya no salen de casa, así que nadie se cachondeará de mí...
:jajajaja:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo