Desde la pura tecnica ¿?

nakkio
#1 por nakkio el 25/11/2009
Hola gente del foro!! Abro este hilo por una cuestion simple (o quizas no tanto): Como voy a empezar mi rutina con una nueva tecnica (mas prolija, sincronizada y todo eso) me pareció que debería solo trabajar en ella a lo primero, hasta que se asiente, se mecanice, para así despues si comenzar a practicar con las escalas, acordes y demás.

Esto lo pensé ya que meditando un poco se me ocurrió que si comenzaba con mi nueva tecnica al mismo tiempo que con la practica de todo lo otro , quizás caiga en el error de volver a tocar como lo hacia antes.

No se, ¿ Ustedes que opinan?.:|

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wolf
#2 por wolf el 25/11/2009
y si le dedicas algo mas de tiempo que al resto de la rutina a la tecnica nueva?
Subir
nakkio
#3 por nakkio el 25/11/2009
Entiendo a que te refieres wolf , pero es que si voy a partir de cero con una nueva técnica, diferente a la que ya tengo, me parece que arrancar ya con otras cosas como escalas, acordes ( teniendo en cuenta que debo esforzarme por cambiar mi manera de tocar por la nueva) complicaría un poquito, no? es que ya me se bastantes acordes y alguna que otra escala, pero todo tocado con mi "vieja tecnica"...

Pero de todas formas , puede ser...es solo que estoy realmente deseoso por avanzar después de tantos años de estancamiento , y como que me da algo de miedito volver a invertir tiempo en algo que no funcione y tenga que cambiar luego.. como quien dice, "estoy curado de espanto" jajaj..

Agradecería que sigan posteando opiniones...

Saludos..;)
Subir
tormentor69
#4 por tormentor69 el 25/11/2009
Quizas si fueras más claro en cual es la nueva técnica que quieres practicar, sería más fácil opinar :no_lo_se:

Por ejemplo, si lo que estás practicando es una nueva forma de agarre de la púa, probablemente la respuesta lógica es que practiques todas tus técnicas con esta nueva técnica.

Pero así no podemos opinar de que forma deberías enfocar tú práctica con la guitarra.

:saludo:
Subir
nakkio
#5 por nakkio el 26/11/2009
Muy cierto tormentor, muy cierto, se me paso por alto ese pequeño detalle:D...bien, en realidad es toda la tecnica en general; desde el posicionamiento de los dedos en el mastil (con la yema del pulgar apoyada debajo de este, para ser mas especifico), la pulsación (soy muy sucio para presionar las cuerdas, a veces suenan y otras no), la tecnica de pua (toco como si tuviera pua pero con los dedos, asi que debere de comenzar tecnica de pua , tanto lo que es el alternate, sweep, todo eso)...

Supongo que lo que dije anteriormente sobre como apoyar los dedos de la mano izquierda explicara tambien re aprender todo lo que es bending, pulls, legatos, vibratos, etc...es decir, comenzar casi de cero dentro de lo tecnico para un sonido mas puro, controlado y determinado..

Eso seria entonces en definitiva mi "cambio de tecnica"..

Espero haberme explicado bien...:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo