Descubrir la acústica de 12 cuerdas

65s
#1 por 65s el 23/03/2010
Hola a todos.

Hace poquito me he comprado una acustica de 12 cuerdas, una Cort Earth 70-12.

No soy ningún experto pero me gustaria contaros mis sensaciones y experiencias con el ánimo que alguien más docto que yo termine por ilustrarnos a todos.

La primera sensación es como empezar de cero pero con una progresión más rápida. Empiezas desesperado para afinarla e intentar que suene digno.

Una vez pasada esta fase (tranquilos es poco tiempo) descubres lo agradable que es oirla con acordes abiertos. Y tambien descubres lo doloroso que es tener que pisar dos cuerdas a la vez.

Hecho ya el callo y navegando por el Interness descubres que hay quien las afina un tono más bajo. Coño! lo podrian haber dicho antes, esto es otra cosa y con la cejilla o capo ya te apañas.

Pasados 15 días el cambio es sorprendente. Os animo a probar este instrumento que da un toque especial a muchos temas.

Finalmente, visto lo que me ha pasdo a mí, agradeceria cosejos para su uso y disfrute. Ahora mi principal problema es conseguir que mis dedos morcillones puedan hacer fingerpicking en ella.

¿Alguna idea?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 23/03/2010
a mi tambien me inetersan las guitarras de 12 cuerdas, pero nunca he tenido oportunidad de escuchar o tocar una.

respecto a lo del finger picking
por que no usas puas tipo dedal?

https://www.thomann.de/es/dunlop_daumenring_9002r.htm
Subir
mr.pepas
#3 por mr.pepas el 23/03/2010
Yo e tocado varias veces la 12 cuerdas de un amigo y la sensacion al principio es bastante frustrante jejeje, pero encunto le pillas un poco el punto es increible el sonido que se le puede sacar a este instrumento
Subir
65s
#4 por 65s el 24/03/2010