Descubriendo nuevos guitarristas

  • 1
anotherone
#1 por anotherone el 04/02/2014
Pues no se si habrá algún hilo similar, pero lo he estado buscando, y sólo he visto pequeños destellos de semejanza... La idea es hacer un hilo en el cual vayamos colgando vídeos o referencias de músicos poco conocidos, bien sea por que nos den clase, porque los veamos por ahí en alguna sala, por el mismísimo youtube... etc.
La única norma es que no vale colgar vídeos de nosotros mismos.
Por supuesto, como no podía ser menos, empezaré yo con un magnífico músico que he conocido de pura casualidad a través de un ex-profesor mío (del que también colgaré vídeos, porque es un grandísimo crack) y al que espero que si alcanza a leer estas líneas no le moleste ni mi opinión ni el hecho de que hable de él.

Para abrir el hilo comienzo con género local, pacense para ser más precisos un jamoncete de pata negra que me está dejando un grandísimo sabor de boca. Dejando de lado los paralelismos culinarios, la cosa es que empecé viendo vídeos de demos que hace para Carl Martin, marca de la que es endroser, pero, como es lógico, tardé dos clicks en meterme en su canal de youtube e indagar un poco más, y me encontré con este temazo lleno de buen gusto hasta desbordar. No puedo decir mucho sobre ésta canción, porque creo que habla por sí misma, así que sin más os dejo con la canción y os animo a que vayáis colgando artistas que podáis conocer, sean del estilo que sean, claro está.

Página: http://www.albertobarrero.com/
FaceBook: https://www.facebook.com/AlbertoBarreroGuitarristaGuitarist

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

P.D.: Patada en la boca para los que sufran marquitis... mirad cómo suena la guitarra, y no es ni una fender ni una suhr... No os digo na y lo digo todo jajajaja
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lukater
#2 por lukater el 04/02/2014
:victoria: :victoria: :brindis: :brindis: :musica: :ok: te sigo muchachote (por acá estaré en la sombra).
Subir
2
anotherone
#3 por anotherone el 04/02/2014
Jajajaja cada vez tenemos gustos más parecidos, te dejo un manoplazo verde por ello jajaja
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 04/02/2014
anotherone escribió:
P.D.: Patada en la boca para los que sufran marquitis... mirad cómo suena la guitarra, y no es ni una fender ni una suhr... No os digo na y lo digo todo jajajaja

Esas guitarras valen una pasta, poca broma. Melancon las hace a manija.
Subir
anotherone
#5 por anotherone el 04/02/2014
Sé que valen un pastón, pero por aquí se ven guitarrones a precios de risa porque si no pone según que cosas acaban no saliendo... Pero eso es arena de otro costal jajajaa
Subir
potajito
#6 por potajito el 04/02/2014
A este lo descubrí el año pasado y es una delicia como toca. Dale una Fender, lo que lleva o una escoba, lo va a hacer sonar seguro.
Subir
lukater
#7 por lukater el 04/02/2014
Bueno J.J. este no es del todo desconocido, pero creo que merece muchisimo la pena verlo y escucharlo, (si me salgo de lo propuesto por ti, me aplicas un correctivo).Saludos
Subir
1
anotherone
#8 por anotherone el 04/02/2014
0.0

Me has dejado anonadado... Pues yo no o conocía, pero ese es el rollo, has cubierto mis expectativas, la intención es ver a guitarristas con un "algo" que les distinga y les caracterice, con personalidad con carácter (valga la "rebuznancia). Últimamente me ha dado mucho por pasar de los guitarristas de grupo y me está apeteciendo ver a guitarristas solistas o cantante/guitarrista como os comentaba con Brad Paisley, porque la verdad es que me gusta expandir mis horizontes y ver cómo cada uno afronta su visión de las seis cuerdas de una manera diferente... Eso es lo que me pide el cuerpo ahora, y es lo que me apetece escuchar... y ver... que así es como más se aprende...
Subir
1
kodro2
#9 por kodro2 el 05/02/2014
Este desconocido, desconocido no es ...... pero vamos, tampoco es el guitarrista mas popular del mundo. Un superclase. El Gran Allen Hinds

http://www.youtube.com/watch?v=8_FXSfSca6g

PD1 Barrero es un autentico fenomeno. Y su colega el pequeño Carlos otro.
PD2 Las Melancon valen tan caras como las Suhr o las Fender CS
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 05/02/2014
Y aqui tienes a otro tio con un toque fantastico. Reconocible a la primera. A la que escuchas cuatro notas dices "ese es Wayne Krantz· Otro superclase. Claro qeu tampoco es que sea un desconocido. Y esta tambien en ese mundo de musica inclasificable: ya sabes no es claramente rock, ni jazz ni blues y lo es todo a la vez .... es musica libre.

http://www.youtube.com/watch?v=N3ptMa00tgY
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 05/02/2014
Y con este me despido que si no al final acabare monopolizando el post.

Steffen Schackinger. Es danes y es otro figura. Talento descomunal. Y un toque que siempre he asociado a Steve Morse. Supongo que por los Dixie Dregs. No te fies solo por este video porque es capaz de tocar cualquier cosa, no es solo pseudofolkie.

http://www.youtube.com/watch?v=famYtHftpwE
Subir
anotherone
#12 por anotherone el 06/02/2014
#9 Pues yo no lo conocía tampoco, pero por lo que veo es otro gran enamorado de las les paul, y un maestro del bending jajajajaja
Lo de las guitarras no me cansaré de decir que hablo de la marca, no de la calidad o el precio, repito que he visto guitarras que nuevas sobrepasan los 2500€ en el foro a precios de risa sólo por no tener una de las 3 ó 4 marcas archiconocidas.

#10 A este sí lo conocía, otro "desfasado": como no tiene suficiente con un estilo, los mezcla todos a la vez y te dan ganas de dejar la guitarra... Aunque en este caso en concreto creo que es de los que tienen un estilo más tirando al jazz con toques del resto de estilos... Yo por lo menos le tengo clasificado como jazz.

#11 Jajajaja este no lo conocía, pero sí que es verdad que recuerda a Steve Morse, pero ya no sólo a la hora de tocar, en el vídeo que has posteado, incluso físicamente se da un aire... será porque ya lo has mencionado e iba con esa idea en la cabeza o... ¿será por la indumentaria? ¡Pongámosle una Music Man a ver qué pasa! Aunque luego en otros vídeos la cosa cambia. A mí, particularmente me mola ese pseudo-folk, me gusta cuando un gran guitarrista se especializa en estilos poco... "consumidos" o "comerciales" porque es de los que más se aprende.


Muchas gracias por pasarte por aquí, compañero kodro2, muy buenos gustos jajaja empiezo a sentirme como un ignorante jajajaja sabía que abrir un hilo así iba a venirme bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo