Descifrando el tono Maiden 86 - 88

Greg
#1 por Greg el 06/03/2019
Llevo ya mucho tiempo intentando descifrar el sonido de Maiden de los discos Somewhere In Time y Seventh Son, y tambien de la era Maiden England. Se cuenta que por aquella epoca les dio por experimentar con amplis de transistores y dejaron los Marshall de lado y se pasaron a Gallien Krueger. Por lo visto, concretamente 250ML y RL y 2100 SEL.

Aqui algunos ejemplos



Aqui el track aislado de Wasted Years, se escucha con mas claridad aun al señor Smith

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otro ej en directo



Ahora la duda es, que cojones llevaban? Chorus mas reverb? Delay obviamente pero en los solos o durante los riffs tambien? He leido tambien gente que dice que llevaban phaser. En fin, me vuelvo loco, algun versado en tono sabria identificar que llevan?
Subir
fran prieto
#2 por fran prieto el 06/03/2019
Por esa época usaba algo así en estudio:
Roland GR-707 MIDI guitar

A parte,el productor que tenían era de otro mundo.
Subir
Greg
#3 por Greg el 06/03/2019
Sin embargo Smith usaba su Jackson strat y Murray seguía con su Fender, lo del guitar synth es algo que se habrá usado en algún momento concreto.

Yo lo que intento es saber que efectos suenan en cada momento, más que nada porque estoy intentando replicar el sonido con una zoom g3 y estoy cerca pero no al 100%
Subir
fran prieto
#4 por fran prieto el 06/03/2019
https://youtu.be/VG-3LfEin_U

Quizá ésto te ayude
Subir
Greg
#5 por Greg el 06/03/2019
Si lo he visto varias veces y hasta le he escrito pero no entra en demasiados detalles
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 06/03/2019
Chorus seguro, porque los Gallien Krueger lo llevaban. Si buscas vídeos del cabezal en YouTube (hay pocos) verás a gente con una superstrat que solo con el ampli ya anda a más de medio camino del sonido de esos discos.

Por cosas de la vida, la versión “lunchbox” no, pero el cabezal lleva un año subiendo de precio de segunda mano...
Subir
Xavier Martinez Oficial
#7 por Xavier Martinez el 06/03/2019
Yo tengo un previo Gallien Krueger 2000CPL con ese chorus. Suena exactamente así. Hay varios discos de esa época con el Gallien Krueger, el Run for Cover de Gary Moore o rl Power Windows de Rush.
Subir
Greg
#8 por Greg el 06/03/2019
Hmm asi que 100% chorus y distor basicamente para la parte ritmica, e imagino que delay y reverb para los solos no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo