Descicion de 2° Guitarra

Guitar Saber
#1 por Guitar Saber el 25/09/2012
Hola, esta vez luego de averiguar un poco, ya casi tengo decidida cual va a ser mi 2° guitarra que podrian ser una Epiphone SG G400 o una Squier Jaguar Vintage Modified HH .
La SG, ya la prove y si me gusto vastante su sonido, tiene unos limpios cristalinos y las distorsiones son potentes, la Jaguar solo la he visto a travez de una tienda virtual, y los precios estan por ahi ademas me gusto bastante las estetica.
La verdad es que respecto a estetica me gustan las dos, la usaria para tocar punk, grunge y algo de metal como Metallica, System of a Down, Rage Againts the Machine, y tambien Hard Rock como AC/DC y Led Zepellin, Tambien algo de Guns n Roses.
Gracias de antemano
Saludos :hola:
Subir
daniel07
#2 por daniel07 el 25/09/2012
por tu estilo de musica.. la SG.. de cabeza sin dudarlo..
Subir
heavyeto
#3 por heavyeto el 25/09/2012
Ten en cuenta qué ampli utilizas para probar la guitarra, porque eso de distorsión potente cambiara MUCHO, a mejor o a peor.
Subir
Guitar Saber
#4 por Guitar Saber el 26/09/2012
Pues tengo mashall mg 15fx que lo uso para ensayar en casa y en lo personal me siento muy satisfecho con el sonido excepto por el del canal de overdrive rojo que si es bastante feo ,aunque para presentaciones en vivo, uso un line 6 spider iv de 75 w, que no lo puedo usar en mi casa por que los vecinos se quejan por el volumen que tiene a comparacion del marshall.
No tengo efectos aparte de los que vienen con mis amplis, pero he pensado comprarme un zoom g2.1nu
Subir
Guitar Saber
#5 por Guitar Saber el 27/09/2012
he estado viendo la pagina de epiphone y vi la limited edition 50th anniversary 1961 sg special, que a mi parecer vendria a ser la sg g400 pero con pastillas p90 y con inlays redondos en los trastes en vez de los trapezoidales de las sg g400.
Mi duda seria, con cual de las dos me iria mejor, por que me gusta la estetica de las sg special, pero mi presupuesto no da para una gibson, pero he oido que las pastillas p90 sufren de acoples con distorciones muy fuertes, ademas si me comprara la sg con p90 quisiera saber si luego las podria cambiar por humbuckers o no.
Gracias :hola:
Subir
Guitar Saber
#6 por Guitar Saber el 27/09/2012
alguien me puede decir que diferencia hay por favor
Subir
Guitar Saber
#7 por Guitar Saber el 27/09/2012
nadie?
Subir
flowguitars
#8 por flowguitars el 27/09/2012
Hola!
las humbuckers tiene más salida y tienen zumbido de fondo. Las P-90 tienen menos salida, son bobina simple y tienen un zumbido de fondo como una simple de Fender. Suenan más dulces. Personalmente me encantan. En principio para tocar rock las humbuckers son más indicadas , sobre todo con grandes cantidades de distorsión, aunque las P-90 pueden usarse para si no usas un drive demasiado comprimido. Muchos grupos de punk, hardcore, usan P-90 con niveles de distorsión ligeros, y la energía viene de las manos. Que se lo digan a Tom Morello!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo