Descarga En Epiphone Sg

Ariel Karlen
#1 por Ariel Karlen el 20/04/2016
Buenos días. Les pido antes que si este tema no va aca 1000 disculpas y muevanlo.

Tengo una Epiphone SG Goth, la cual empezo a hacer descarga hace unos dias, la hace cuando no toco nada, y si toco la parte metalica del plug cuando esta conectada el ruido corta, por eso calculo que debe ser alguna descarga a tierra 8La verdad que de estos temas soy un ignorante total).
Se que es la guitarra, ya que descarte cables, pedales y ampli simplemente conectando otra viola, la que no mete ningun ruido.

Quería saber si habia alguna forma de hacerle una descarga a tierra o como puedo sacar ese ruido molesto,

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferhofner
#2 por ferhofner el 20/04/2016
Hola,

Se me ocurre que lo más posible sea que algún cable de masa en los potenciómetros o en el jack de salida de la guitarra se ha desconectado (desoldado)... También suele haber un cable que va desde una de las masas (a veces del apantallado de la cavidad de los potenciómetros) hasta el puente de la guitarra. También puede ser ese el que se haya soltado.

Puedes abrir la tapa trasera de la guitarra y comprobar que todos los cables estén correctamente soldados. Si alguno esta suelto, probablemente ese sea el problema.

Si no es así, la cosa se complica un poco más porque puede que se haya roto el potenciómetro y tendrías que substituirlo o quién sabe qué más podría ser... Ahí lo que yo te recomendaría sería llevar la guitarra a revisar por un luthier o a tu tienda de instrumentos de confianza.

Espero que te sirva de ayuda. Cualquier duda la comentas.

Un saludo!
Subir
Ariel Karlen
#3 por Ariel Karlen el 20/04/2016
Gracias ferhofner ,esta tarde desarmo la tapa atras y me fijo los cables. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo