Un desafío. (con regalo incluido para todos los foreros)

Francisco
#1 por Francisco el 15/01/2014
Un desafío. (con regalo incluido para todos los foreros)

Saludos foreros¡¡¡ mi nombre es Paco y llevo poco en este foro, aun así he leído MUCHO y puedo deciros que es una maravilla, NO QUEDA NINGUN TEMA EN EL AIRE, los avanzados no os habeis privado de compartir lo que sabeis, y eso es muy grande.

Dicho esto, os propongo un desafío en el que me gustaria que nos involuraramos en comunidad, ya seais novatos y avanzados, esto nos hara crecer y mejorar sea cual sea nuestro nivel, ahi va...
He leido mucho sobre los diarios de practicas, hay docenas por aqui, y aunque la metodologia es distinta, todos persiguen lo mismo, mejorar en conocimientos, recursos, velocidad, precision, control, tempo, y feeling... pues bien yo os propongo coger UNA melodia que reuna esas cualidades y practicarla TODOS.
La mecanica es muy sencilla OS enviare una carpeta comprimida con el archivo midi de la melodía en cuestión, y un backing track sin la guitarra solista, además de 4 copias del archivo completo en 4 velocidades distintas, desde una que cualquiera puede seguir hasta la original. (Lógicamente la más lenta dura mas por lo que aumenta nuestro tiempo de practica de una manera natural). Y de postre incluire un pequeño software (cortesia de un amigo programador) que lo hará todo mas estético y divertido
El desafío conlleva...
* Sacar la canción de oido (mejora nuestra percepcion, hubicacion de las notas en el mastil, y sentido musical).
* Trabajar en distintas velocidades. (Dessrrollamos precisión y velocidad).
* Escogeremos una canción creada en una escala específica, por lo que durante un tiempo la aprenderemos y exprimiremos hasta dominsrla.


En cuanto al artista y el tema, es complocado escoger a alguien que reúna todas las cualidadez que buscamos y que además nos guste a todos, pero tiene que ser un tema en común, así que me he permitido escoger yo mismo, y me decanto por Malmsteen, y su tema, "far beyond the sin" .

http://www.youtube.com/watch?v=opBXOv0wW8M

No es ni d lejos mi artista favorito, pero en este foro hsy gente muy avanzada que tambien becesita desafios, ademas, reconozcamoslo, el tío es un virtuoso, y si somos capaces de hacer este tema, haremos cualquier cosa.



Al final, podríamos colgar vídeos con nuestros progresos y de mas...

Bueno que, quien se atreve¿¿¿ ;-)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
e-floyd
#2 por e-floyd el 15/01/2014
Deja ver si entendí... vamos a sacar todos la misma canción pero tu nos vas a pasar los backing con distintas velocidades para practicar?? si es así yo me apunto :) ;)
Subir
1
Francisco
#3 por Francisco el 15/01/2014
Pues si, esa es la idea.

De los backing tracks me encargo yo, y del software un programador amigo mio que se lo esta currando Q.T.C .
No me ha dicho lo quecesta haciendo por eso de la sorpresa, pero conociendole, debe de ser algo chulisimo. Fue el que me hizo el programa para gestionar mis midis en ensayo/concierto y el resultado fue espectacular, estoy encantado
Yo ya tengo los midis listos, dejadme deciros que aun no he empezado, lo haremos todos juntos.

Demosle tiempo a que lo termine mientras se apunta mas peña, ojala se apuntara todo el foro... QUE CORRA LA VOZZZZ¡¡¡ ;-)
Subir
e-floyd
#4 por e-floyd el 16/01/2014
Vale, le voy dando up a ver si se anima mas gente, sería divertido;)
Subir
1
Francisco
#5 por Francisco el 16/01/2014
Estamos en pleno desarrollo del programa y necesito vuestra ayuda...
¿alguien sabría decirme que escala una Malmsteem en este tema?.


Gracias¡¡¡
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 17/01/2014
Hola a todos:

Solo deciros que seguimos con el software, se nos ha ocurrido añadir un metronomo. Esperamos terminarlo este fin de semana.

;-)
Subir
litos07
#7 por litos07 el 17/01/2014
Hola, creo que usa la menor armonica de F, al menos los 12 primeros compases, pero como es muy dado a los modos y a los arpegios no me hagas mucho caso. Por cierto, ten en cuenta también que Malmsteen suele afinar 1/2 tono abajo.
Suerte con el proyecto.
Subir
gui113m
#8 por gui113m el 17/01/2014
Mola mucho.

Me apunto!!!!!!

Armonica de Fa? Joder
Subir
Antonio
#9 por Antonio el 18/01/2014
Me mola el tema pero ni hinchado a porros podría tocarlo xDD
Solo llevo dos años joer
aun que la idea me mola, puede que lo intente pero no creo que termine en mi vida... jaja
Subir
Grk
#10 por Grk el 18/01/2014
Es una idea muy buena!!! la lastima es que esa canción sobrepasa con mucho mis conocimientos jajaja
Subir
Francisco
#11 por Francisco el 19/01/2014
Hooola a todossss...

Sabéis una cosa¿, cuando empieze a tocar la guitarra, en lugar de hacer acordes, buscaba canciones que contuvieran esos acordes y la cantaba, aunque lo hiciera mal. Aprender así es divertido y si no progresa (cosa dificil), no importa porque lo disfrutas mas que repitiendo de manera mecanica, y estas deseando volver a ensayar.
Ahora quiero hacer lo mismo pero con los solos, tranquilos que a velocidad lenta todos lo podréis seguir...

ANIMAOS¡¡¡¡
Subir
Francisco
#12 por Francisco el 19/01/2014
Hola a todos¡¡¡¡


Deciros que finalmente...EL PROGRAMA ESTA LISTO¡¡¡¡¡, y es ESPECTACULAR, lo he probado y va muy bien, y la interfaz es muy estética, GRACIAS JAVI por tu esfuerzo y generosidad.

A ver, solo una cosilla, como lo hago para que os lo podáis descargar¿¿¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo