Desafìo guitarrero

• 1
Ruso
por hace 1 semana
Un youtuber argentino lanzó un desafío a 10 guitarristas (creadores de contenidos digitales) de distintas partes del mundo para tocar un solo que cada uno de ellos hizo sobre la misma base. Todos son pro y con una tecnica descomunal.

Bajando a tierra la idea les traslado la propuesta. Tocar el solo y ver qué sale. Yo me propuse hacer nada más que dos vueltas como si fuera el solo de una canciòn.
La base es bastante mas larga aunque se repiten esos dos compases. El estilo es bien ochentero medio Satriani Vai. Pero toquen lo que tengan ganas.
Les dejo la base, mi aporte y lo que hicieron los otros guitarristas.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Base Hard Rock para Improvisar en Guitarra (Re mayor) .MP3
🎵 desafio.mp3
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -8%
    Gibson Les Paul Standard 60s B-Stock
    0 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Aria Pro II Ironman Standard (1985) - MINT / New Old Stock - Made in Japan (Matsumoku)
    675 €
    Ver
  • Púas Jim Dunlop 1.0 Ultex Standard bolsa 72 unidades
    30 €
    Ver
  • Blueridge BR-40
    725 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
mkcast
por hace 1 semana
Lo mejor (a parte del vender los productos patrocinados claro) es que se usan un pod, un plugin gratuito, un preset de stock, una pedalera china de 200 euros... y no es crítica, que suena muy bien.
Tolomeo
por hace 1 semana
Súmome al reto con irrectitud.
¿Qué haría Tolomeo ante un reto así, en que se esperan palancazos y algún que otro tapping ratonero?
Pues, sin duda, tocar con una Gibson Les Paul, que es lo que menos le pega en el mundo a esta base (es guitarra la que estaba sobre la mesa o, para más exactitud, sobre el Mesa...)
:virtuoso:
Hala, ahora a escuchar a todos los ínclitos, a ver si hicieron eso de los palancazos y los tapping ratoneros. Ah... Y estando la cosa en Re, algún que otro armónico habrán hecho... Espera, espera, que eso también se me ha ocurrido a mí... Ostiatú...
:oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 RECTO COLECTIVO - TOMEIZANDO QUE ES PARTICIPIO... .mp3
2 respuestas directas
Sancho Panza
por hace 1 semana
Ruso escribió:
Les dejo la base, mi aporte y lo que hicieron los otros guitarristas.

Qué buen hilo. He flipado con esos guitarristas maestros, me ha encantado.
Tolomeo
por hace 1 semana
Sancho panza escribió:
He flipado con esos guitarristas maestros, me ha encantado.
Responder

"Mire vuestra merced... que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento".
:jajajaja:
1 respuesta directa
Ruso
por hace 1 semana
#3 Tolo gracias por sumarte al desafio/reto. Tocaste con una Les Paul, a mi me paso lo mismo porque no tengo una guitarra tan moderna para tirar palancazos o fintas guitarreriles. Te despachaste con unos cuantos minutos y a pesar de eso ofreciste una linda variedad de recursos con un sonido característico y floreandote alrededor del mastil. Una verdadera pasada.

Abrazo!
Sancho Panza
por hace 1 semana
¿Tú sabes cómo tocaba la guitarra Sancho Panza?  Fue el que le enseñó a Jeff Beck y al Page... Ya está bien de cachondeitos ehhhh.

Un saludo Tolomeo, soy Kikolacalle no sé si te acuerdas,
1 respuesta directa
Sancho Panza
por hace 1 semana
Tolomeo escribió:
Hala, ahora a escuchar a todos los ínclitos,

Joder cada día tocas mejor tío.   Por algo te llamas Tolomeo, me meo en todos... :D :amigos: :brindis:
Tolomeo
por hace 1 semana
Sancho panza escribió:
soy Kikolacalle no sé si te acuerdas

Claro que te recuerdo, y con cariño...!!!
:amigos:

Anímate y sigue con tus aportaciones (bajo el nick que quieras) que siempre eran muy interesantes.
Abrazos
Cris
por hace 1 semana
Dejo mi aporte, no estoy demasiado en la onda de tocar en mayor pero es bueno improvisar sobre ello y no dejarlo olvidado! Os dejo mi segunda take. Equipo utilizado Squier CV (mas dura que la leche...)
Ruso
por hace 1 semana
#10  Cris Uffff si te cuesta tocar en mayores no quiero imaginar lo que tocas en menores. Buenisimo!!!
Manuel
por hace 1 semana
Ruso: Interesante propuesta, gracias por ponérnosla por aquí. Tu impro, breve y contenida, a la par que precisa, muy bien buscadas las vueltas. O la vuelta…

Tolo:  disfrutando, se te percibe en tu elemento, has hecho tu lectura y la has integrado con la base. Muy buena interpretación.

Cris:  breve pero lanzado a toda hostia, y con mucho sentido de lo que estás cociendo. Muy buena impro, se me hizo corta.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo