Desafinación en gibson sg standart 2013

vking
#1 por vking el 04/11/2015
Hola a todos
Mi problema esta en que mi guitarra se dsafina mucho sobre todo cuando hago bendings. La afinación no me aguanta nada, ya en los primeros compases del tema se desafina sobre todo todo en la cuerda sol. Eso es algo q me extraña pues es una guitarra muy cara q viene con clavijas kluson deluxe y realmente pienso que no es algo normal que pase. La sg es la que viene con los classic 57. Les agradceria mucho su ayuda, uso calibre 010. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sbiky
#2 por sbiky el 04/11/2015
A mi tambien me pasa en la cuerda de sol con la de 2007 aunque no es exagerado, creo que puede ser por la cejilla y es algo mas o menos comun en las SG.
Subir
wotan747
#3 por wotan747 el 04/11/2015
Hola:

Yo tengo esa misma guitarra y no me sucede nada de lo que dices, si bien es cierto que la estabilidad de las afinaciones de gibson en la tercera cuerda no es la mejor desde luego.

Revisa el puente y la cejilla a ver si hubiera algo raro.

saludos
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 04/11/2015
Si la cuerda esta bien encordada,pinzandola,y estirada,puedes probar a lubricar la ranura de la cejilla un poco,un lápiz vale,en guitarras nuevas los surcos puede que vengan muy en arista y la cuerda no desliza bien,con el tiempo la cuerda va haciendo camino.
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 04/11/2015
Todas mis LP desafinan más en la cuerda del Sol, es un problema de diseño bien conocido. En ese sentido las SG están construidas igual así que es lógico que ocurra lo mismo. En todo caso, la afinación debería ser razonablemente estable. No sé cuál es tu nivel de conocimientos, así que igual ya sabes todo esto pero... La mayoría de las veces el problema biene del encordado. Puedes mirar en yputube para ver cómo se hace correctamente. Es importante estirar las cuerdas para estabilizarlas y volver a afinar. La forma en que se ponen las cuerdas en la clavija suele ser el fallo más común. Si eso está bien, los siguientes sospechosos son el puente y la cejuela, pero es más dificil decir si hay un problema con ellos. Si no sabes ajustarlo tú, lo mejor que puedes hacer es llevarla a un luthier para que la revise.
Subir
vking
#6 por vking el 04/11/2015
#3 entonces es probable q me halla puesto de mala suerte y me tocara una guitarra con algún desperfecto, lo digo porque yo no la pudo probar( me la regalaron)
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 04/11/2015
Si es nueva llévala a la tienda a que la ajusten o te la cambien.
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 07/11/2015
Prueba echando vaselina en la cejuela, en los surcos de las cuerdas.

Si el problema desaparece... es que se trata del problema típico de las cejuelas que usa Gibson, que son de un plástico MALO.

Además asegúrate de que has puesto bien las cuerdas, mira videos en youtube, hay una manera de ponerlas que garantiza que la cuerda no se suelte, sin tener que recurrir a clavijeros de bloqueo.
Subir
vking
#9 por vking el 07/11/2015
#8
me gustaría saber por que si mi guitarra es del 2013 no viene con el sistema de min e-tune
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 07/11/2015
http://www.gibson.com/Mobile/Features/Article.aspx?Path=/News-Lifestyle/Features/en-us/Your-Guitars-Nuts

En el 2014 cambiaron el material de la cejuela a Tektoid, parecido al grafito.

Las cejuelas de latón de las 2015 también dan problemas, ya que la cuerda va erosionando la ranura, sobre todo cuando se usa el G Force para cambiar de afinaciones.

Prueba lo de la vaselina...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo