Desafinación, bendings y demás...

siva
#1 por siva el 04/03/2012
Hola amigos. despues de tres años llegó el momento de trastear con la guitarra para intentar ajustarla, pero la he cagao de una manera exagerada, creo yo...

Le he puesto cuerdas nuevas, (es yna telecaster 72 custom), he probado dos formas de poner las cuerdas, le he bajado las selletas, el mástil está bien creo, bien recto pero no sé que he hecho que se desafina cada tres segundos... es un sin vivir... estoy por cambiarle las cuerdas porque estas tienen poquito sobrante para encordarlas bien y probar algún método más de encordar (de los que trae el libro de dan eldewine) y otra pregunta... es posible que con la acción baja al hacer un bending toque la cuerda inmediatamente superior y suene un bending chungo como con cuerda y media? no sé que pensar, estoy por subirsela un poco, aunque ya no trastea y está con la acción más baja como mucho más suave (con esto quiero decir que haces un mínimo de presión para que suene...), pero el problema principal es la desafinación constante, que antes de que yo tocase no pasaba nada... a lo mejor de tanto darle a los mecanismos de afinar se han aligerado o algo así... la verdad, ni idea... un saludo compañeros!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 04/03/2012
tendras en cuenta que las cuerdas nuevas tardan unas cuantas afinaciones en asentarse no?
Subir
iose
#3 por iose el 04/03/2012
Eso es: despues de poner la cuerda y afinarla, tira de ella. Verás que se ha desafinao. Afínala y vuelve a tirar. Así hasta que no se desafine...
Subir
siva
#4 por siva el 04/03/2012
pues he cambiado de método de encordar, las he estirado y reestirado y desafinan
algún sabio me puede decir cual es la relación entre la altura de las selletas del puente y la desafinación, si es que existe???

gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo