Depresion total.... ayuda por favor.

  • 2
arcona
#13 por arcona el 17/09/2008
Rafamontcada escribió:
Si quieres ser guitarrista, debes serlo y si para eso tienes que dejar ir todo lo que te impide no serlo, debes hacerlo, si te pesa más lo que te rodea, tienes un conflicto que será dificil para conseguir lo que quieres. Tu decisión es hacer lo que tu quieres o hacer lo que tu no quieres. Míralo como quieras. :saludo:


Rafa, eres un genio :ok:, estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas veces vivimos la vida que los demás quieren que vivamos simplemente por sentirnos aceptados, Si quieres tocar la guitarra, por mucho o poco problema que tengas en una mano hazlo, por lo menos te sentiras feliz y agusto contigo mismo.

En cuanto a tu padre, te voy a dar mi visión como hijo y como padre. Como hijo hasta hace unos años, he sido un poco rebelde, siempre sabía mas que mi padre de todo, por mucho que el me aconsejase, siempre tenía el pensamiento que todo lo que me decia era para molestarme, o para fastidiarme. Esto nos provocaba enfrentamientos constantes. Según fuí haciendome un poco mas mayor :preocupado:, me di cuenta que mucho de lo que me decía o me aconsejaba era cierto (no se lo he reconocido todavia :leyendo:) y ahora, él para mi es un ejemplo de sabiduría de la vida y cuando tengo cualquier problema o duda siempre le pido su opinión aunque después actue como yo crea conveniente.

Por otra parte soy padre desde hace un año y el sentimiento de sobreprotección que se tiene sobre un hijo es enorme y muchas veces tengo que hacer cosas que seguramente a mi hija no le gusten pero debo hacerlas. Solo te digo, que intentes entenderte con él, cede en algunas cosas para que vea que no siempre le llevas la contraria, de esta forma te será mas fácil defender una opinión por que verá que no es cabezonería, sino que estas convencido de ello, intenta ponerte en su lugar, y así, conociendo su visión será mas fácil evitar las confrotaciones , demuestrale que para ti la guitarra es importante (como yo lo hice) y que no es un capricho de dos dias.

También te voy a dar mi visión real de la vida, con 18 años, todos queremos tener un grupo y hacer giras por todo el mundo, pero la realidad es muy dura, aprende guitarra, disfruta de ella, e intenta ser el mejor guitarrista de la tierra para poder vivir de ello, pero no descuides otros estudios paralelos por que son igual de importantes que la música.

En cuanto a las mujeres ... ya lo han dicho todo :)

Un Saludo y ánimo compañero
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
redfines
#14 por redfines el 17/09/2008
piensa que me has hecho reir con lo de "no soy emo ni marica" ;)
Subir
antonioovc15
#15 por antonioovc15 el 17/09/2008
Simplemente desde aquí te mando apoyo ,de todo corazón y te digo que le heches cojones al asunto! Hay que luchar por lo que nos gusta y hay que afronatr la vida y ganar a la depresión , talvez un psicologo podría ayudarte a empezar a subir escalones :aplausos::aplausos:
Muchos animos :aplausos:
Subir
joseph k.
#16 por joseph k. el 17/09/2008
Ánimo camarada! No hay discapacidad que pueda impedirte tocar la guitarra... piensa en Tony Iommi sino, o en Django Reihnardt, dos grandes músicos en su estílo y ambos tuvieron accidentes en sus manos que supuestamente no les iban a dejar tocar más.

La música está en tu mente y tu corazón, puedes hacer una revolución con solo una sola nota correcta. Si es tu pasión en la vida concentrate en eso, lo importante es que seas fiel a ti mismo y no dejes de hacer nada de lo que quieras hacer; el resto se irá acomodando solo.

Un gran saludo desde Argentina!
Subir
Thaizir
#17 por Thaizir el 17/09/2008
No eres el unico que pelea con sus padres por la musica, yo queria irme a Caracas a estudiar musica...
Subir
nachobarro
#18 por nachobarro el 17/09/2008
Joderrr tio..:(.. mira la vida es asi, unas veces es cruel y otras nos lo pasamos D.P.M!! Pero ahora estas en una de esas estapas que dices: ¿ Porque me pasa esto a mi ? y desde madrid te doy todo mi apoyo , para que lo superes y vuelvas a estar feliz!!:aplausos:

PD: Los de los conservatorios profesionales estos...:mad: son unos cabrones !!

PD2:Ma echo gracia lo de marica y emo:D

Salu2!!:saludo:
Subir
Alex
#19 por Alex el 17/09/2008
Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos, primero que nada tratare de matenerme sobrio, creo que esta claro que depresion + alcohol no hacen buena pareja.... creo que rendirme nos es una opcion, les demostrare a esos cabrones que estan equivocados
Subir
gogmagog666
#20 por gogmagog666 el 17/09/2008
Lo único que no puedes hacer es dejar de tocar la guitarra, porque si pierdes eso ya no valerás un centavo. Lo de tu novia, pues las novias son como el Subway, si te deja uno detrás viene el otro. Yo creo que si tocando el instrumento con la mano derecha encargada de la pisada de los trastes, y con la izquierda encargada de la pulsación de las cuerdas con un pick o plumilla, es cuestión de práctica, pero eso no tiene que limitar tus habilidades. Yo tengo un amigo que sufre de algo similar: le amputaron los dedos Corazón y anular de la mano izquierda, y toca la guitarra fenomenalmente. Tocaba del lado diestro cuando conservaba sus dedos, y cuando se los amputaron, pues sus conocimientos le sirvieron para aprender con la izquierda rápidamente. Por lo pronto aprende por tu cuenta, y seguro que cuando tu padre se de cuenta que tu música es tu pasión, y que no hay nada que hacer con respecto a eso, te va a empezar a apoyar. Eres muy joven y no puedes dejarte amilanar por circunstancias que son normales en la vida.

Yo por ejemplo, soy abogado, pero lo mejor de mi vida es la música, cosa que muchos de mis allegados no entienden pero respetan.

Adelante viejo!!!
Subir
z3nith555
#21 por z3nith555 el 17/09/2008
MetallicaSPA escribió:
1º: La vida no es un camino de rosas, así que prepárate para los reveses.
2º: Respecto a la novia, si te dejó y es la adecuada, volverá contigo. Si no, ya encontrarás a otra.
3º: Respecto a la relación con tu padre, no te preocupes, si tenéis el carácter fuerte, es normal que choquéis, solo debéis buscar algo que os guste a los dos para "conectar" y, por supuesto, ser más tolerante (por parte de los 2)
4º: En cuanto a la escuela, busca otra. Toca hasta que seas muy bueno y luego ve y solicita una audición, para que vean el alumno que podrían haber tenido.

Bueno, el tiempo lo cura todo, así que tu tranquilo que horas bajas hemos tenido todos.
Además, siempre hay alguien que esté peor que tú.


Totalmente de acuerdo...

Quizá yo no esté en tantos aprietos, quizá no he vivido tantas malas experiencias como tú, pero debes aprender a cutivar paciencia y constancia, no solo en cuanto a la guitarra, sino que también en la vida en general... Además, deberían quererte y aceptarte tal como eres...

La guitarra no debería ser un río que te impide cruzar de un lado a otro, debe ser un puente entre los dos extremos, dale un vuelco a tu situación y muchisimo ánimo.

Saludos desde Chile y no te desmotives ;)
Subir
metallicaspa
#22 por metallicaspa el 18/09/2008
PunkRocker escribió:
Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos, primero que nada tratare de matenerme sobrio, creo que esta claro que depresion + alcohol no hacen buena pareja.... creo que rendirme nos es una opcion, les demostrare a esos cabrones que estan equivocados


La derrota no es una opción!
No se acepta la rendición!
Si algo he aprendido en mis clases de bushido, es que nunca hay que darse por vencido. Eso y que la derrota no es una opción, es decir, no vale que pienses "quizá salga de esta". Ese no es el camino.
VAS A SALIR DE ESTA.
No se si me explico, espero que te sirva de algo, a mí este pensamiento me ha ayudado bastante (sobretodo viendo como está el mundo de exigente hoy en día). Simplemente pon todo tu empeño en dejar de beber, por ejemplo, y no aceptes la posibilidad de recaer en el alcohol.
Digamos que no se te permite fallar.
Espero que esto te ayude, tengo un colega en lo de proyecto hombre y ahora está bien pero antes según me han dicho estuvo bastante jodido...
Un saludo!
Subir
angakok
#23 por angakok el 18/09/2008
Animo,fuerza y sabiduría amigo!!!:saludo:
Subir
cristianfox
#24 por cristianfox el 19/09/2008
te cuento algo para que veas que no sos el unico que las pasa y las paso,,,,,,,yo tambien e pasado por esas cosas y mas ,,desde los 14 años empeso un largo camino en la oscuridad,que me costo salir,,estaba sin plata,mi familia era muy trabajadora pero el dinero no alcanzaba,yo tube que salir a trabajar,,sacrificar muchas cosas,cai en la deprecion cuando me quede sin trabajo,y a la ves mi padre,, empece a andar con las drogas,,, duras,,cocaina ,,me pelee con mi novia,,descubri a las amistades falsas,,estaba solo,,el resto hasta los 18 años fue todo mal,,lo unico que me salvaba del abismo era mi pasion por la guitarra,,y siempre tocaba y estudiaba,,,,,,,,,,,,con el tienpo veras como de a poco se abren los caminos,,solo tenes que saber que sos joven y podes revertir las cosas,,la vida es dura es asi ,,solo tenes que saber llevarla,,,saludos y fuerza,,,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo