Denuncia

elias
#1 por elias el 26/04/2014
A quien me tengo que dirigir para denunciar a un forero que me vendió un ampli averiado?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 26/04/2014
Supongo que directamente al staff de moderadores, y mejor si cuentas con un historial de conversaciones de lo que tienes, enviaselos y ve en que te pueden ayudar. Ojo!, si lo compraste a distnacia, parte de la culpa debes asumirla!, no debes nunca comprar algo sin probarlo, a menos que sepas que la persona que te lo comprara es de confianza o ya le hayas comprado antes. SALUDOS!

otra opcion ya es ir a estampar denuncias en la policia...ahi tienes que ver tu cual es la mejor opcionl. SALUDOS!
Subir
fernando s
#3 por fernando s el 26/04/2014
C Funk escribió:
Ojo!, si lo compraste a distnacia, parte de la culpa debes asumirla!, no debes nunca comprar algo sin probarlo,


¿Ah, sí? Te acabas de cargar de un plumazo toda la compraventa a distancia, tanto de usado como de nuevo...

El comprador no tiene NUNCA culpa de nada, salvo de no pagar (si no paga). Si le venden algo distinto de lo anunciado y no digamos si está roto la culpa es SIEMPRE del vendedor, solo faltaba.

Sobre la pregunta del compañero: los moderadores del foro poco pueden hacer salvo banear al vendedor. Si el importe de la compraventa es mayor de, creo recordar, 400 €, se trata de un delito. Reune todas las pruebas que puedas, copia del anuncio, mensajes, etc. y pon una denuncia en la policia o en la guardia civil. Lo difícil aquí es demostrar que te mandaron el ampli roto, necesitarás un informe de un servicio técnico... Creo que lo mejor es siempre tratar de llegar a un acuerdo con el vendedor... que te pague la reparación o parte de ella. Lo primero es, obviamente saber cuanto cuesta esa reparación; si es menos del 15-20% del valor de nuevo del ampli yo me tragaría la bilis, lo repararía a mis expensas y me olvidaría del asunto.
Subir
C Funk
#4 por C Funk el 26/04/2014
No se Fernando. No se que tan "plumazo" lo defines. Prefiero irme a la segura probando algo, mas i es que no conozco. Claro esta en que la menor culpa de la persona esta en no revisar el equipo y quizas su error sea el "confiarse"; el de la venta, si, tiene toda la responsabilidad de responder por lo que se ha equivocado, sin dudas. Pero insisto en algo que es elemental, si no tienes la confianza de haber comprado algo antes a algun forero, o "amigo", uno a veces asume tontamente que el equipo puede venir sin fallas. Conozco casos de amigos aca en Chile que le han llegado equipos defectuosos, entre amplificadores, guitarras o pedales por solo comprar a la rapida, y no revisar el equipo antes. Es mi opinion!

SALUDOS!
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 26/04/2014
Una cosa es asumir las consecuencias y otra muy distinta es la culpa. La compraventa en los foros y en general en internet se basa en la confianza, si no hay confianza y hay que probar las cosas se viene todo abajo, está claro. El 99% de las veces funciona, hay que asumir ese 1%, pero la culpa, lo que se dice la culpa es siempre-siempre-siempre del que engaña y traiciona esa confianza.
Subir
C Funk
#6 por C Funk el 26/04/2014
Concuerdo contigo. Pero insisto, prefiero probar antes que me pase lo que sucedio aqui con el colega ;)
Subir
Jefar
#7 por Jefar el 26/04/2014
Pues menos mal que no me interesa nada de Chile, que si no....tener que ir a probarla hasta alli, me sale mas caro el collar que el galgo, yo soy asiduo a el foro de compra/venta y solo he tenido 2 problemas y a sido con gente de aqui cerca y uno de los casos es que compre una guitarra y bueno estaba sin cuerdas y en principio bien, luego al ponerselas y ajustarla me di cuenta que el alma estaba rota, pero claro cuantas veces cuando compras una guitarra compruebas el alma???? , por lo demas no he tenido ningun problema con gente de fuera, es mas si no hemos estado de acuerdo con el cambio este se ha deshecho, para mi no tiene ningun sentido el hecho de comprar solo lo que puedas probar... muchas veces es absurdo, voy a poner un ejem. si vivo en un pueblo de Soria....dime cuantas Fender Stratocaster venden cerca...
Estoy con fernando s
Saludos
Subir
elias
#8 por elias el 26/04/2014
Opino que si alguien compra algo d este foro es porq es de fiar y alguien lo puso a la venta porque funciona porq antes de negociar, se mandan fotos y se comprueba q todo este en orden el que vende tiene la obligación de hacerlo si no lo hace y no cumple pues esta estafando a la gente. Y todo seria un robo.
Subir
bully.mota.sondika
#9 por bully.mota.sondika el 29/04/2014
Si tienes pruebas de que te ha engañado cuéntalo y si puedes denúnciale. Háblalo con el y sino te hace caso, por lo menos avisa quién es. Yo creo que es lo correcto, para que nadie se fíe de este vendedor...
Subir
silenthill_die
#10 por silenthill_die el 29/04/2014
a la procuradurìa del consumidor = p
Subir
LittleJack Baneado
#11 por LittleJack el 29/04/2014
#10
Cada vez que escribes es para decir una chorrada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo