Demo Silvertone 1382L Jimmy Reed

Santi Guillén
#1 por Santi Guillén el 31/01/2023
Muy buenas:

Hace poco me hice con una Silvertone 1382L Jimmy Reed de 1957. Soy muy fan de las Silvertone de los 50’s y 60’s, me parecen unas guitarras fuera de lo común y con un sonido muy particular. Para mi gusto las lipsticks son tremendas. Tienen un nivel de impudencia que permite captar el sonido muy nítido de las cuerdas, es como tocar una acústica amplificada y funciona bien tanto para sonidos más limpios como crunch, sobre todo enchufado a un ampli a volumen y controlando dinámica con mano derecha. No son guitarras para todo el mundo. Ésta en concreto tiene un mástil enorme, casi como el de una española, pero se deja tocar muy bien. Os dejo un video a pelo y con algún pedacito… Ojo en el 2:50 cuando va con Fuzz, me encanta.



Un saludo.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Swango
#2 por Swango el 31/01/2023
¡Olé, Santi!

¿Otra Silverton? Si no me equivoco, es la tercera distinta que te veo y la haces sonar tan bien como las otras.

Esto empieza a ser una obsesión por la marca, ja, ja, ja.

¿Esta es también de construcción económica como la primera que te vi o es algo distinto con una facturación ya más elaborada?

Un abrazo grande.
Subir
2
Santi Guillén
#3 por Santi Guillén el 31/01/2023
Es un poquito más elaborada, es de la serie de gama más alta que fabricaban. Me. Encanta como suena :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230123_152720.jpg
Subir
1
Patxi
#4 por Patxi el 31/01/2023
Brutal ese fuzz, impresionante!
Subir
1
badjuke
#5 por badjuke el 31/01/2023
Muy bonita. Esa guitarra está de moda en muchos grupos rockabillys y blues-swing actuales. Y es que destila sonido viejuno. ¡Cómo me lleva ese Groove ! Ohh yeah !
Subir
1
Santi Guillén
#6 por Santi Guillén el 03/03/2023
Exprimiendo la guitarra con Fuzz y Octavia. Silvertone + Silvertone es caballo ganador.



Un saludo.
Subir
1
Achtung
#7 por Achtung el 04/03/2023
Agüita el cacharro, cómo suena. Y de estética con personalidad va sobrada. :babeando:
Subir
1
Santi Guillén
#8 por Santi Guillén el 31/07/2023
Buenas:

En relación a este post os dejo un video en directo de mi nuevo disco donde uso esta guitarra con un amplificador Gibson BR-4 de 1944:



Un saludo.
Subir
1
arkaitz
#9 por arkaitz el 31/07/2023
hey que ritmo llevais ahi. Molon molon
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo