Demasiada latencia

catman
#1 por catman el 19/01/2011
conecto la guitarra a la compu con el cable normal que va al ampli + un conversor de plug a miniplug (mono).
ya sea que grabe con el nuendo, o simplemente pruebe presets del guitar rig 3, tengo una latencia de entre 13 a 17 ms (percibo la diferencia) y no puedo grabar a tiempo.
tengo varios drivers Asio, el que mejor sirve segun todos los foros que consulté en internet es el Asio4all 2.10 freeware, pero aún con eso la latencia es demasiada.
debo cambiar algo en el ASIO buffer size?
puede ser que el retraso esté en el tiempo que tarda en salir el sonido de mis parlantes (desde que el nuendo manda la señal para que suene un "beat" del metrónomo hasta que suena) y no en el tiempo de procesamiento de la señal de entrada?

desde ya muchas gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 19/01/2011
Baja el valor del buffer hasta que no notes la latencia.
Subir
catman
#3 por catman el 19/01/2011
pero el nivel donde no noto la latencia es un nivel donde la calidad de audio bajó (muco)
tengo 2 de RAM.
igualmente voy a reintentar bajar el nivel y encontrar un punto medio, si tengo algun inconveniente vuelvo a postear.
muchas gracias edietrooper :)
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 19/01/2011
Es normal, si quieres calidad y no tener que bajar tanto el buffer cómprate una interfaz como el toneport de Line6, verás qué diferencia. Si no puedes comprártelo tendrás que conformarte o con menos calidad o con algo de latencia...
Subir
catman
#5 por catman el 19/01/2011
y para tener todo la mejor calidad posible, con 2 de RAM y el toneport puedo? o necesitaría igualmente ampliar mi ram?
Subir
N/A
#6 por N/A el 19/01/2011
Yo tenia ese problema tambien, siempre habra algo de latencia para tener buena calidad de sonido, ya que la entrada es analoga, y la tiene que digitalizar.
Mejor trata de conseguir una interfaz, no son muy caras y te ahorras mucho en cables y plugs que en realidad no haran que la latencia desaparezca.
---------------------------------
No necesitas ampliar tu RAM, tu ram es mas bien para procesar esa señal que entra por los efectos VST que tengas, eso puede causar un poquito de latencia si no tienes suficiente ram, pero no creo que te pase a menos que trates de poner un gran reverb, varios delays y amplificadores simultáneos.
Yo tengo una interfaz Fast Track de M-Audio y ha funcionado perfecto. Asi que es otra sugerencia de compra :)

Saludos y suerte.
Subir
catman
#7 por catman el 19/01/2011
y ponele que me compro el toneport de line 6.
puedo poner en "latency compensation" en vez de 32 samples 1024, poner el ASIO buffer size en 2048 samples, e igual estar sin latencia asi tengo una calidad de audio óptima? o ahi si que voy a tener latencia ?
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 20/01/2011
Pues mientras mas buffer no significa mas calidad, al menos yo no afirmo eso, es cierto que al bajar mucho el buffer hace que el cpu se esfuerce al maximo y llegue un momento en que no aguantara y comenzara a hacer chasquidos como ruidos o sonido entrecortado, ese seria el punto critico y habria que subirle el buffer un poco mas para que no llegue a eso, pero que le subas a 2000 el buffer no significa que vas a tener mas calidad de grabacion y menos si estas usando la integrada con asio4all, una interefaz si te mejorara la calidad de sonido a la vez que te anulara las latencias, mas que todo la latencia depende de la capacidad de tu procesador y si tienes una interfaz con drivers ASIO (no asio4all), la ram casi no influye en nada y con 2gb tienes mas que suficiente, la ram influira cuando decidas trabajar con VSTi de bateria sinfonica, teclados etc al mismo tiempo ahi si necesitaras una buena ram

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo