Delta Blues on E

  • 1
melpi65
#1 por melpi65 el 17/03/2024
Hola!

Pongo una propuesta para hacer, creo que es sencilla y tiene enganche



Espero los anime a hacerla!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
melpi65
#2 por melpi65 el 17/03/2024
Mi aporte
Subir
1
Ruso
#3 por Ruso el 17/03/2024
#1 Gracias por la base. Muy bien tocada con algunos fraseos a lo Eric Gale.
Va la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
deltablues.mp3
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 17/03/2024
Melpi66: muchas gracias por la base. Sabiendo que eres un purista de esto del blues, ya te pido disculpas de antemano: he hecho una escabechina con la base, pero la culpa (como siempre) ha sido del teclista, que se puso a desvariar y ya me llevó fuera de la cancha; menos mal que lo saqué fuera de la canción con una entrada de guitarra que más bien parece la irrupción de un toro bravo en una tienda de figuritas cerámicas de Lladró. La verdad es que muy al principio, en mi lejana juventud, tocaba blues de forma muchísimo más clásica, pero creo que todo lo que aprendí desde entonces fue para joder todo lo que había aprendido hasta entonces, incluida la guitarra clásica... No tengo remedio, es defecto del animal...
A lo que íbamos: tu aportación está perfectamente alineada con tu estilo pulcro y sabio de acometer un blues, ya tenga como fundamento las llanuras deltaicas o el previo cauce del caudaloso río. Siempre haces sonar muy bien esas guitarras (especialmente las que tienen formato Les Paul), con toda la intensidad que pide un blues, imprimiendo velocidad donde lo consideras conveniente, virando hacia la búsqueda de un sonido más sentido donde lo crees oportuno, y rompiendo la distorsión con la púa donde lo estimas necesario. El resultado, como siempre, magnífico.
:brindis:

Ruso: otro que tal baila: precioso blues, con todo bien colocado en su sitio, y cuando enganchas el slide, ya suena por completo al delta del Paraná (en España diríamos "cuando coges el slide", pero seguramente el slide no es el mejor instrumento para decirle a un argentino que "se lo ha cogido".. no sé, es que me lío, y me lío, y me lío...). Gran aportación, como todas las tuyas, especialmente en este estilo y sus adláteres.
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION al DELTA DEL EBRO o del EBRIO - Delta Blues Backing Track in E.mp3
Subir
3
juancar51
#5 por juancar51 el 17/03/2024
Aquí voy con un tono metido en una tinaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Delta blues Mar24.mp3
Subir
1
juancar51
#6 por juancar51 el 17/03/2024
melpi65: Joer, que caña!!! no se si Bonamassa o Gales pero te sales. Cojonudo y ultravitaminado blues.

Ruso: Cojonudo soleo blusero con licks clásicos que dominas tan bien y bueno tornarounds y ya lo petas con el slide. Cojonuda.

Tolomeo: Que te come la tostada el keyboardsman!!! Ah no, que lo pones en su sitio. Bonito y variado blues, más tirando a la parte menos convencional del mismo. Original y fresco. Muy guapa la jam.
Subir
1
melpi65
#7 por melpi65 el 18/03/2024
Ruso: Muy buenas tomas de licks y turnarounds y bien manejados los silencios, muy buena jam. Genial lo del Slide.

Tolomeo: buena idea eso del keyboard, para combinar cosas más psicodélicas, queda bueno la verdad, muy buena idea. El sonido de la guitarra incluido el tono está buenisimo, muy buenos licks.

Juancar51: Excelentes licks, combinados con ese sonido, bien logrado, excelente skill y sonido strato.
Subir
1
Raul Cabezali
#8 por Raul Cabezali el 21/03/2024
Ea, pues avanti con la guaracha: Harley Benton HB-35+ al Axe-Fx III - preset "Hot Kitty"



Por cierto, otra cosa positiva de las jams, tras escuchar detenidamente lo que subí hace un par de días me di cuenta de que no me gustaba mucho el sonido de la guitarra. Había subido las pastillas a distancia "canónica" de las cuerdas, y sonaba demasiado "hot", saturada y poco clara. Hoy las he bajado a nivel del marco de las pastillas, y para mi gusto ha mejorado el sonido.

Por si alguien no sabe cómo conseguirla, incluyo la backing track en mp3
Archivos adjuntos ( para descargar)
Delta Blues Backing Track in E.mp3
Subir
1
potajito
#9 por potajito el 01/04/2024
Hola. Hace años que no pongo nada por aquí pero me apetecía hacer un poco de jam de blues.
Luego paso a comentar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Mi.mp3
Subir
2
potajito
#10 por potajito el 01/04/2024
Melpi: Muy bueno links y sonidazo. Hay dominio del mástil y buen gusto. Velocidad tampoco te falta. Muy buena.

Ruso: Muy buen sonido y buenos recursos bluseros de turn arounds y links. Un puntazo lo del slide par darle variedad. Muy buena jam.

Tolomeo: Pues muy original. No esperaba un teclado poraqui. Muy fusion y original. La guitarra muy original y con un sonido muy bueno. Bends y vibratos y escalas muy interesantes.
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 01/04/2024
#9
potajito: bienvenido a este lugar.
He aquí otro guitarrista que sabe bien cómo se ha de tocar un buen blues, con toda su esencia clásica y sin estridencias innecesarias.
Enhorabuena, colega...!!!
Subir
Chema
#12 por Chema el 01/04/2024
por aquí os dejo la mía

melpi sonidazo total blues y muy chulos esos riffs y esas cascadas pentatónicas

ruso total blues, bien tío

tolomeo master, creo que has hecho uno de los blues más experimentales de la historia jeje. Tienes mucha música dentro :)

juancar pues me ha gustado mucho ese tono metido en una tinaja como tú le llamas :), aunque mucho cuenta tu buen toque y afinación de las notas

Raul fraseo blues buenísimo a mi entender, no sé si te había escuchado antes y me ha gustado mucho tu participación

potajito también me ha gustado mucho tu fraseo, sobre todo el uso de los silencios y ese tempo perfectamente llevado, muy bueno tío

Saludos

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo