Delia's gone (Johnny Cash cover)

Manuel
#1 por Manuel el 19/09/2019
Aunque últimamente ando con pocos ánimos de arreglar y grabar algo del material nuevo que se me ha acumulado a lo largo del verano, hoy estaba tó aburrido viendo el fúrbol y me he puesto a cambiar las cuerdas a la Atkin. Luego la he probado con este tema, que me parecía que le cuadraba mucho, y sí, creo que le cuadra, así que he grabado una demo rapidilla, sin liarme, que total, pa que luego quede tó capao con la subida a MP3...
Suenan una Atkin D-MA, abeto/caoba, con las cuerdas recién cambiadas (Newtone Heritage 12/51), y una armónica en La, que es el tono en que va la canción originalmente.
Cash no la hacía con armónica, pero la letra es tan terrible que me pareció oportuno meter un pequeño interludio de armónica antes del párrafo final.

La temática es de órdago, y por desgracia muy actual a día de hoy, bastante tiempo después de que se grabara la canción original.
Como no puedo ni acercarme a las profundidades de ese vozarrón tan hondo del camarada Cash, la abordo un poquito a mi manera.

Toma única, mezcla básica posterior, entre las dos pistas, una de guitarra y otra con la armónica y la voz. La armónica va pillada en un de esos soportes que te permiten soplarla mientras sigues tocando la guitarra. Cuando era chaval tocaba bastante la armónica, pero nunca conseguí hacerme con el tema de tocarla metida en el soporte, sin embargo este verano decidí volver a darle una oportunidad, y ahora me resulta hasta casi más cómodo que tocarla después en pista aparte y sujetándola con las manos.

Bueno, demo rapidilla, pero tema muy profundo.

La letra:

JOHNNY CASH – DELIA’S GONE

Delia, oh, Delia Delia all my life__Delia, oh, Delia, Delia vida mía
If I hadn't shot poor Delia__si no hubiera disparado a la pobre Delia
I'd have had her for my wife__ ahora sería mi esposa
Delia's gone, one more round Delia's gone__Delia se ha ido, otra ronda, Delia se ha ido

I went up to Memphis__Subí para Memphis
And I met Delia there Found her in her parlor__Y allí encontré a Delia; la hallé en su patio
And I tied her to her chair__y la até a su silla
Delia's gone, one more round Delia's gone

She was low down and trifling__Era de baja estofa y poca valía
And she was cold and mean__y también era fría y mezquina
Kind of evil make me want to grab my sub machine__Algo maligno me hizo coger mi subfusil
Delia's gone, one more round Delia's gone

First time I shot her I shot her in the side__La primera vez que le disparé, le di en un costado
Hard to watch her suffer__se me hacía difícil verla sufrir
But with the second shot she died__pero al segundo disparo ya se murió
Delia's gone, one more round Delia's gone

But jailer, oh, jailer jailer, I can't sleep__Carcelero, carcelero, no puedo dor-mir
'Cause all around my bedside__porque alrededor de mi cama
I hear the patter of Delia's feet__escucho los pasos de Delia
Delia's gone, one more round Delia's gone

So if you woman's devilish__Así que, si tu mujer es diabólica
You can let her run__puedes dejarla marchar
Or you can bring her down and do her__o derribarla y hacerle
Like Delia got done__lo que se le hizo a Delia
[Delia's gone, one more round Delia's gone ]x2
Archivos adjuntos ( para descargar)
DELIAS GONE_ATK_VOZ_ARM_T1_M2.mp3
Subir
2
clavedesol
#2 por clavedesol el 19/09/2019
El Johnny ahí, amigo de sus amigos, eh? Jajajajaja.
Suena muy bien, no le hacen falta muchos más arreglos a temas así de crudos, está perfecto.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 19/09/2019
#2
Probablemente es así, le metes mucho arreglo y pierde intensidad.
Gracias por pasarte a comentar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo