La delgada línea que separa el Rn'R del Rn'B

  • 1
astrako77
#1 por astrako77 el 12/10/2016
Recupero un tema rokcanrolero old school. He aprovechado las líneas de piano para darle un aire rythm and blues. Improvisé el acompañamiento y algunas líneas melódicas. Para el acompañamiento utilicé una pastilla Gibson P.90 (mastil) y para la melodía una lollar vintage de telecaster (puente). Ambas pastillas en una sola guitarra: Telecaster aerodyne. He utilizado un Joyo american sound como pedal simulador de cabinet para entrar a la tarjeta de sonido, por lo que no he utilizado ningún software específico de guitarra.





Archivos adjuntos ( para descargar)
rock n roll old school.mp3
Subir
5
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 16/10/2016
Yo ya he grabado la mía.
La tuya mola mucho, el acompañamiento es una pasada, yo como buen vago que soy lo he grabado a una sola toma. un pulgar azul y subo la mía, logicamente hay que estar luchando para que no te salga Johnny B Good :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock luisito.mp3
Subir
3
astrako77
#3 por astrako77 el 17/10/2016
Gracias Luisito,

Te ha salido una impro muy a lo Chuck. Como bien dices, luchando para que no salga Johnny detrás de las cortinas. La verdad es que es toda una fuente con caudal la del señor Berry. Otro manotazo para ti y las gracias por amenizarme el ratito con tu jam.
Subir
Dico
#4 por Dico el 20/10/2016
astrako77: Me gustó el sonido lead que lograste, tiene algo de vintage, no se...
Me pusiste a buscar que es eso del Yoyo american sound... vi un video en YouTube comparándolo con un ampli Fender y no se nota cual es cual. Es tan bueno como parece?, estoy buscando hace rato algo así para grabar blues con overdrive conectando directo a la PC, quizás sumándole un pedal de over y otro de reberb?,... servirá para eso?. Hace un tiempo me compre la pedalera VOX tonelab st y fue muy decepcionante: no pude sacarle ni un sonido que me guste...

Luisito, como te gusta el blues!!, tremendo lo tuyo, muy muy lindo sonido!

El mío va como tributo al genio de Chuck que está por sacar nuevo disco!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que estén bien!
Abrazo!
Subir
2
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 20/10/2016
#4 Leandro, desde luego has sacado un sonido muy adecuado y está tocado con mucho gusto, buen homenaje le has hecho a Chuck, no me extraña que saque nuevo disco, le queda cuerda para rato, curioso sabiendo que era un bala perdida de joven. Por cierto muy buena esa subidilla por el mástil que has hecho en algún momento, ya digo que cuesta mucho no repetirse y lo has conseguido.



Un pulgar azúl :)
Subir
1
astrako77
#6 por astrako77 el 21/10/2016
Joer Leandro. Así me has dejado: :musica:
Sonidazo y muy buenos liks. El bueno de Chuck no se podrá quejar de tu homenaje. Además muy guapas las imágenes del vídeo. Otro pulgar merecido para ti.

Con respecto a los joyo, tengo en casa el que imita a un plexi (british) y el american sound que imita un fender 57 deluxe y estoy muy contengo con ellos (creo que hace ya más de tres años que los tengo). No son clavados a un ampli, faltaría más, pero para lo que sirven sólo he tenido buenas experiencias. Estos pedales imitan el sonido de un cabinet tomado con un micro y lo uso principalmente para dos cosas:

1. Para poder entrar con tus pedales al ordenador directamente sin que suene a chicharra. Hay que poner todos los pedales de ganancia, dinámica y filtros delante del pedal y los de repetición, reverb y modulación detrás. y de allí a la tarjeta de sonido. Para este cometido los resultados ya los has podido escuchar (utilicé un tubescreamer como booster y el joyo). En esta grabación concretamente la pastilla Lollar de la telecaster hace muy bien su cometido y es la principal responsable del sonido.

2. Para poder tocar en directo sin amplificador. Esta opción es arriesgada porque dependes del técnico de sonido para oírte bien. Desde el pedal, como ha sido colocado en el punto 1., entras directamente a la mesa y te oyes por el monitor. Yo lo he hecho dos veces y las dos muy contento. No es la ostia en verso pero suenas y te saca perfectamente del paso. Eso sí, dependes totalmente del técnico para escucharte. Por esta razón siempre me intento llevar el Pro Junior al bolo. Como ves soy lo más minimalista posible.

Estos pedales cuestan 20 Euros de segunda mano aquí en el foro. Así que tú me dirás, si no te gusta lo vuelves a vender por el mismo precio y tan tranquilo y si te gusta pues por el precio te hace un muy buen apaño.

Un saludo
Subir
1
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 21/10/2016
A un bolo con una guitarra y un pedal de 20 leuros, la madre que...

Y yo me chuleo que llevo un Tweed Deluxe de "solo" 11 kg.

Yo para eso tengo un pocket pod. Es buena idea tener algo asi por si se averia el ampli.

Gracias por compartirlo, intentare probar un Joyo de esos.
Subir
1
Dico
#8 por Dico el 21/10/2016
Mil gracias por tan informativa respuesta Astrako77!!, lo voy a comprar... y quizás se lo vendiste a Luisito también!
Yo lo quiero para grabar en casa con los auricuares, sin molestar a nadie... voy a probar de ponerle reberb de post produccion desde la PC...
Saludos!
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 21/10/2016
Ja ja ja. A un bolo con un pedal de 20 Euros y tan ricamente. Ya digo que es arriesgado no llevar ampli a un bolo porque puede que no te oigas y entonces ya la hemos liado. Pero yo con el pro junior que pesa 9 kg y ruge pero bien ya estoy sobrado. Eso sí, últimamente me tira el gusanillo de un Princeton Reverb y cuando pica y pica y pica ya sabemos lo que acaba pasando.
Suerte con el pedal. A ver si encuentras lo que buscas y te puede servir como a mí.
Subir
1
Dico
#10 por Dico el 26/10/2016
astrako77

Eternamente agradecido!! lo compre y me encanta!! tiene el sonido justo que buscaba!! ...aca te paso un grabación que hice:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Abrazo!!!
Subir
2
astrako77
#11 por astrako77 el 26/10/2016
Que sonidazo Leandro. Que sepas que el 97% viene de tus dedos; el pedal le da el saborcillo y poco más.
Yo también me quedé como tú cuando lo compré de segunda mano. Al forero que se lo compré lo usaba como overdrive por el imput del ampli y no le convencía. Me costó junto con el otro que imita un marshall 35€. Cuando los usé por primera vez y empecé a tocar la eq y me di cuenta de los espacios tonales que cubría no me lo podía creer. No pagué ni 20 € por él.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 26/10/2016
Muy bueno Leandro, la verdad es que suena de escándalo, y bien tocado que está :)
Un pulgar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo