Dejo el foro un tiempo....

TDL
#37 por TDL el 14/05/2010
eddietrooper escribió:
Por supuesto que sí es verdad que cada hemisferio está más especializado en unas funciones y el otro en otras, eso se estudia en neurología, eso sí es científico, coño, que lo he estudiado en la carrera hace ya más de 10 años. Lo que es una chorrada es decir que dedicar un poco de tiempo a las actividades de un hemisferio menoscaba la capacidad del otro. Absurdo y aparte prácticamente imposible de demostrar científicamente. Los dos hemisferios están en permanente actividad todo el día y si el usar uno mermara el otro no podríamos hacer absolutamente nada, en fin hay que ver qué chorradas... Menos mal que tenemos psicólogos competentes como el amigo Belial jeje.


Ya hombre... si el tipo se lo habrá dicho por el robo de atención que supone estar pensando en qué vas a tocar encima de tal o cual base mientras estudia.

En todo caso, siendo muy benevolentes, podríamos interpretar que el tipo quería decir que todo el tiempo y la energía invertidos en el desarrollo del hemisferio derecho por el tema de la guitarra son "robados" al hemisferio izquierdo.

Pero es que, además, en los papers que señalo coinciden en que si aumenta la asimetría es, de hecho, en favor del hemisferio izquierdo. Pero vaya, que sólo he puesto un par de enlaces para apoyar mi afirmación de que el tío se ha pegado una sobrada... yo no soy neurólogo ni nada de eso.

Saludos!

P.D.: Lo dicho, que le metas caña a los estudios ahora que es el momento. Seguro que más adelante te alegrarás de haberlo hecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 14/05/2010
ramis escribió:
Hola yo soy psicólogo profesional hace mas de 10 años, y particularmente trabajo en el área de la pedagogía hace 9, creo saber un poco del tema. Lo que te ha dicho tu psicólogo es cuando menos cuestionable y no existe nada que lo pueda probar. Lo que dice Belial es bastante acertado. Yo opino que lo que sucede es que en el tema de las jams, hay cierta presión por hacerlo bien y de alguna manera tomar la guitarra ya no entra dentro de lo lúdico (que no quiero decir que no lo disfrutes) sino dentro de lo competitivo y te está requieriendo una alta cantidad de tiempo y energia. La atención y la concentración son procesos que no pueden permanecer a su máxima capacidad por largos periodos de tiempo. Es necesario realizar pausas (y si estas son lúdicas, tanto mejor) cortas para recargar energia y volver a darle al estudio.

El tema puede ir por otro lado, disciplina, hábitos, pero principalmente concentración. Es decir, si estás estudiando pero estás ansioso por coger la guitarra, grabar una jam, entrar al foro y escuchar opinar, revisar las opiniones que los demas hacen sobre ejercicio guitarrero, pues no es de extrañar que el estudio no rinda, pues tu atención está en otro lugar.

Solo tu sabes que pasa en tu cabeza cuando estás estudiando, pero si estoy mas o menos acertado, la recomendación sería, si las jam te generan ansiedad (aunque disfrute también) yo si te recomendaría apartarte un poco y limitar la guitarra solo al aspecto lúdico (relax). Es normal que el aprendizaje de la guitarra gener un poco de frustración y esta sume ansiedad y estrés.

Tomátelo con calma, toca, pero sin pesar en que "tienes" que mejorar, "alcanzar cierto nivel", "dar la talla en las Jams". Usa la guitarra para generar esas pausas activas que te ayuden a recargar energia y puedas centrarte en tus estudios, no al revés. Es mi humilde opinión y si estoy desenfocado ruego disculpas. Si quieres profundizar en algo o preguntarme algo. Con mucho gusto. Saludos.


Exacto, tus dos últimos párrafos me parecen una gran explicación del posible problema :ok:
Subir
ithosu
#39 por ithosu el 14/05/2010
Vendo hemisferio Epiphone Les Paul a estrenar, regalo amplificador Whisper XL.

Precio a convenir racionalmente.:p
Subir
jimmy's blues
#40 por jimmy's blues el 14/05/2010
Hola

Frank, lo de vive, es una expresión para decirte que yo estudiaría, hay tiempo para todo, acabo de leer algunos consejos que te dán por acá y flipo, como mola tener gente así en el foro...

Pues eso compa que yo estudiaria, eres joven y tienes todo el tiempo del mundo para tocar, creo que lo que te han querido decir es eso, no estes tanto con la guitarra y mas con los libros..

Venga, un abrazo y suerte
Subir
Zeshin
#41 por Zeshin el 14/05/2010
Yo creo que puedes dedicar tiempo a ambas cosas, siempre y cuando tengas todo tu tiempo bien ordenado. Dedicale mas tiempo por supuesto a los estudios porque es tu prioridad, pero no tienes por qué dejar de lado la guitarra...Es un Hobby ^^
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo