Deja blue

  • 1
ramirosc
#1 por ramirosc el 22/03/2016
Bueno, abro un nuevo hilo para una base que no se si estara publicada por el foro en algún momento. Un blues blandenguete para seguir ahondando en el estilo. os pongo la base y mi intento de improvisación
Archivos adjuntos ( para descargar)
deja blue.mp3
Deja blues Ramiro.wma
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 22/03/2016
Dejo un intento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
alodelmo
#3 por alodelmo el 22/03/2016
- Ramiosc: Buen sonido, un fraseo original, mucha rapidez de dedos, melodías guapas. Lo único que echo en falta es alguna pausa, y recrearte un poco más en la base. Buen jam.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 23/03/2016
gracias por la base, esta muy buena.

ramiro: muy buena impro. buen sonido y buena melodia. bien
alodelmo:creo que esa guiitarra te va mas, es mas de tu estilo. al principio como que buscabas la escala o nose, pero habia muchas notas que no encajaban, ya despues le cogiste el ritmo y el tono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dejablujam.mp3
Subir
1
ramirosc
#5 por ramirosc el 23/03/2016
Gracias por participar y por las valoraciones.
Ahi van las mias

alodelmo: Me encanta la guitarra (es nueva ¿no?, hasta ahora siempre te había visto con la telecaster) buen sonido. Estoy de acuerdo en que la impro va mejorando conforme avanza. Se nota que estas intentando hacer cosas diferentes y moverte por todo el mastil. Animo y, en mi opinion, bien defendida.

daniel07: Se nota que te mueves en este estilo, buena improvisación con licks buenos (alguno que particularmente me ha gustado lo copiaré convenientemente :) ) correcto en la escala y bien rematado al final. Buena jam
Subir
Mik
#6 por Mik el 23/03/2016
Dejo la mía y comento...

Ramirosc: Me ha parecido muy buen tu jam, tienes un toque muy bueno y buena fluidez en los pasajes rápidos, me ha gustado mucho.

Alodelmo: Hombre!!! menudo guitarrón gastas... me ha gustado mucho ese sonido y te he visto muy centrado y con muy buen empaste en todo momento, creo que esa guitarra se adapta mucho a tu forma de tocar y te he visto cómodo con ella, muy buena compa.

Daniel: Un sonido como siempre estupendo, buenos licks, buena ejecución, buen acople a la base y buen gusto, todo muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
23-3-16.mp3
Subir
1
Carlos B
#7 por Carlos B el 24/03/2016
Ramiro : Buena jam. Tienes buena agilidad en los dedos y las partes melódicas han quedado muy bien. Algún bend habría que repasarlo y me falta algo de pausa, pero me ha gustado mucho tu jam.

Alodelmo : Realmente a esta guitarra le sacas mejor sonido que a la teleca, me ha gustado como suena. En cuanto a la jam, bien defendida, pausada, melódica y te he visto muy centrado. Bravo!

Daniel : En tu onda. Muy buena jam. Como digo siempre, mucho que aprender de tus impros...

Mik : Muy buena, melódica y con gusto. Algún bend ha quedado corto, pero que te voy a contar, a mi me pasa constantemente...XDD. Espero que la recuperación del ojo (sino recuerdo mal) vaya bien. Saludos!

Dejo la mía. No estoy muy contento con el resultado, pero es lo que hay. Me han prestado una Strato (11 años sin ser tocada, con las cuerdas de entonces...) y no me he adaptado bien aún. El tema de que tenga los trastes hundidos es un poco raro y me ha hecho pillar algunas notas mal, aparte que las distancias son bastante diferentes a mi guitarra habitual...no sabía que podía haber tanta diferencia... curioso pero es mucho más cómoda la Samick que uso que la Strato (supongo que es adaptarse), eso si, la Samick pesa un webo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DejaBlues_C.mp3
Subir
1
ramirosc
#8 por ramirosc el 24/03/2016
Buenas a todos, las valoraciones que me faltan

Mik: Me gusta el sonido que le has sacado, sobre todo en las partes que tocas mas suave y la distorsión queda mas apagada. Creo intuir que cuando llevas 1/3 de la jam cambias a la pastilla del mastil y, en mi opinion (gusto) creo que el sonido mejora. En general buena improvisación.

Carlos B: Correcto en la escala y moviendote bien por ella. A lo mejor es algo mio pero sonabas como inseguro en algunas partes (quizas por lo que comentas de la adaptación a la guitarra). la strato seguro que necesita una ajuste y puesta a punto (si lleva tanto sin usarse y lleva las mismas cuerdas, seguro que lo necesita), pero en general buena improvisación y me ha gustado sobre todo como la has rematado
Subir
Mik
#9 por Mik el 24/03/2016
Carlos B: Has buscado unas melodías muy bonitas y en todo momento las has empastado a la base, me ha encantado, un sonido muy bueno comedido sin filigrana pero bien conseguido, buen vibrato y mucho feel.

Carlos B escribió:
XDD. Espero que la recuperación del ojo (sino recuerdo mal) vaya bien.


Muchas gracias compañero, pues la verdad lo estoy pasando un poco mal, después de la operación me tuvieron que volver a operar de urgencia en viernes pasado porque la anterior falló y era cuestión de no perder el ojo, aún no sabemos si esta segunda funcionará, (tengo glaucoma pigmentario) y desde aquí y a todos los compañeros que me lean les aconsejo que se cuiden la vista y que al menos en alguna ocasión se tomen la tensión ocular porque si la tienes alta te deja ciego y no tienes síntomas .

ramirosc escribió:
Me gusta el sonido que le has sacado, sobre todo en las partes que tocas mas suave y la distorsión queda mas apagada. Creo intuir que cuando llevas 1/3 de la jam cambias a la pastilla del mastil y, en mi opinion (gusto) creo que el sonido mejora. En general buena improvisación.


Tienes razón a mi esta pastilla me parece muy chillona, suelo utilizar la del puente que me saca un sonido más cálido.
Subir
Carlos B
#10 por Carlos B el 25/03/2016
Mik escribió:
Muchas gracias compañero, pues la verdad lo estoy pasando un poco mal, después de la operación me tuvieron que volver a operar de urgencia en viernes pasado porque la anterior falló y era cuestión de no perder el ojo, aún no sabemos si esta segunda funcionará, (tengo glaucoma pigmentario) y desde aquí y a todos los compañeros que me lean les aconsejo que se cuiden la vista y que al menos en alguna ocasión se tomen la tensión ocular porque si la tienes alta te deja ciego y no tienes síntomas .


Jolin, espero que con esta segunda operacion la cosa mejore. A mi la vista es algo que me da mucho canguelo...Yo tengo una enfermedad reumatica y tengo altas posibilidades de que algun dia me de uveitis, que si no se trata a tiempo puede tener malos resultados...cruzo los dedos...y espero de corazon que te recuperes bien. Un abrazo amigo!
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 25/03/2016
Bueno, pues andaba yo resacoso y aburrido en casa, y me he encontrado con esta jam con una base blues mayor que da mucho juego, y en cuanto he escuchado un par de ellas me he animado a participar. No he querido escuchar más para que no me influyan, y aprovecho mientras mi propuesta se sube a YouTube para escuchar y comentar las vuestras.

ramirosc: quizás la tuya es la más parecida a la mía armónicamente, tal vez al haberla escuchado antes de grabar la mía me ha influido de alguna forma. Tienes un buen tonazo de guitarra ahí y que va mucho con la base (pastilla del mástil de una strato tal vez?). Haces unas frases rápidas que impresionan y que en algún momento tienen un aire jazzero. Si tuviera que poner un "pero" a tu propuesta, quizás sería que dejaras respirar la base un poco, te veo como con muchas ganas de llenarla de muchas notas, y eso está bien siempre que se intercale con silencios o partes más lentas a mi parecer. Cojonuda en cualquier caso.

Alodelmo: Aunque en la sombra, llevo bastante tiempo escuchando vuestras jams, y tu evolución es evidente, pero aun queda mucho camino por andar (a quién no?). Usas un tono de guitarra o seteo del ampli que va de perlas con esa guitarra, poca saturación y reverb (quizás un poco de reverb de más a mi gusto). Veo que aun te tienes que soltar con el uso de la palanca, cuando la usas "lo dejas todo" para darle, pero eso no es más que cuestión de práctica. Te aconsejaría que buscaras más la musicalidad a través de la melodía y la rítmica en tus solos. Da la impresión de que te limitas a tocar licks en la tonalidad. A veces si se escucha la base sola una o dos veces antes de ponerse a grabar, te da ideas melódicas y rítmicas que luego llevas al mástil, al menos así procuro hacerlo yo. Sigue evolucionando.

daniel07: Buen tono de guitarra, la verdad es que a esta base le pega de todo, tanto caña estilo Gary Moore (como es tu caso) como sonidos a lo BB King. Intercalas muy bien partes lentas y melódicas con licks rápidos y dejas respirar bien la base con silencios en el sitio justo. Quizás arriesgas poco tonalmente, parece que no te sales de la pentatónica, pero aun así no se hace monótona al escucharla. Buen trabajo.

Mik: Sonoramente la guitarra está un pelín alta respecto de la base (a todos nos pasa de vez en cuando), y quizás la guitarra está un pelín seca, parece que has usado una reverb tipo room con poca mezcla (pasarse de reverb es peor aun así que...). Tienes un estilo muy expresivo, con muchas pausas y cambios de intensidad y eso está muy bien, y además resuelves bien la rueda con turnarounds que parece que te salen de forma natural. Quizás tendrías que trabajar un poco más las notas largas y licks repetitivos (es irónico que a veces por no repetirnos sonamos monótonos). Buena propuesta en cualquier caso.

Carlos B: Sonoramente te pasa algo parecido a Mik, el nivel de la guitarra está un pelín alto respecto a la base y la señal un poco seca (aunque eso va en gustos, claro). Resuelves bien las ruedas del blues y dejas respirar en los sitios adecuados. Tiendes a tocar rímicamente casi todo en las negras del compás, y en ese sentido puede hacerse monótona para el oyente, pero claro, las improvisaciones es lo que tienen, y a mi me pasa algo parecido, tiendo a hacer las mismas figuras rítmicas. Es un vicio que cuesta cambiar, pero que a base de práctica y prestando un poco de atención, se puede mitigar. Hacer jams, grabarse, escucharse a uno mismo de forma crítica y escuchar los consejos de los demás siempre viene bien, así que estamos en el buen camino.




Cuando esté lista la mía, la subo.

Un saludo.
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 25/03/2016
Pues ya está lista. Parece que tengo algún problemilla para insertar el vídeo directamente en el hilo, pero en fin, dejo el enlace. He buscado un sonido muy típico de telecaster, aunque en una parte subo el volumen y doy un poco más de caña. Armónicamente he buscado que suene alegre y divertida intercalando escalas mayores y menores de blues, no sé si lo he conseguido. Espero que os guste.





https://www.youtube.com/watch?v=QD9EIKqstKE


https://www.youtube.com/watch?v=QD9EIKqstKE


Un saludo-



Ahora sí...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo