Deformaciòn de mastil?

fabricccio
#1 por fabricccio el 03/03/2008
bien acà les traigo mi problema. si es para preocuparme o no....hace como unas semanas atras cambie el calibrado de mi guitarra, yo utilizo siempre 0.10, pero esta vez decidi ver un poco mas, y me compre un calibrado hibrido, las primeras 3 cuerdas eran del rango del calibre 0.10 y las tres cuerdas mas gruesas de calibre 0.11. Yo tengo un Squier con tres resortes en la parte trasera que provocan la tension del puente. Cuando coloque las cuerdas, vi que este puente se eleveba, por la tensiòn, no se algunos de uds ya le paso. Entonces lo que hice fue bajar la afinaciòn, pero miren esto.....las cuerdas mas gruegas la afine en C sostenido y las tres mas finas en D sostenido. Pensando que en mi banda me iban a adorar, diciendo si tio como es que puedes tocar con esas afinaciones raras y seguir sonando igual:cool:

:colleja:

error! Cuando fui al ensayo me re criticaron....saca esa afinacion rara infeliz! no podes tocar con esa guitarra y con esas cuerdas.....:roll:

bueno la cosa que poco me importo:leyendo:
ahora la afine en D a las mas gruesas y en E a las mas finas. Pero a que viene mi duda, en todo este tiempo recien se me ocurrio pensar que tal por un segundo, todo este cambio de tensiones, le provoquen al daño a la guitarra, como la deformaciòn del mastil.....entonces me pregunto si alguno de uds ya hizo este tipo de experimientos y les salio bien o que les paso o que es lo que podria pasa------
:shock:

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/03/2008
Yo no creo que le pase nada al mastil...
no sé de nadie que afine la guitarras unas cuerdas en un tono y otras en otro... pero tu caso... como además cambias calibre... creo que las tensiones estarán compensadas.

Un mástil está preparado para soportar las tensiones de "flexión", aunque en tu caso... supongo que no provocará tensiones de "torsión" pero creo que no... que no pasará nada.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo