Defecto en Floyd Cort X11

GuillermoIniesta
#1 por GuillermoIniesta el 03/03/2016
Buenas, me gustaría hacer una pregunta, a ver si alguien tiene respuesta. Me compré en Marzo del año pasado una Cort X11 y desde entonces siempre he ido buscando bajarle la acción de las cuerdas porque se me hacían un poco altas; pues bien, he desmontado el floyd, he bajado los tornillos y al intentar volver a montar el floyd me he dado cuenta que al subir y al bajarlo roza con una esquina de la madera porque ésta, está mal terminada de fabrica. He consultado a un luthier y me lo podría arreglar, pero quería consultar aquí: ¿esto no lo cubre alguna garantía al tener tan poco tiempo la guitarra? La guitarra la compré en una tienda online de Málaga por si sirve de algo...
Es que es una faena tener que estar chapuceando por algo que debería venir bien...A ver si alguno sabe algo.
¡Un saludo!
(Es la esquina inferior izquierda, adjunto foto para que lo veáis)
Archivos adjuntos ( para descargar)
12809844_1076719789058400_917114249_o.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
anjomasi
#2 por anjomasi el 03/03/2016
Lo has preguntado en la tienda donde lo comprastes?
Me imagino que sera muy poca cosa, pprque si antes no rozaba, por bajarlo un pokito mas no creo que sea algo muy exagerado, sera limar un poquito.
Subir
GuillermoIniesta
#3 por GuillermoIniesta el 07/03/2016
#2 Ya lo he hablado con la tienda y dice que desmontando el floyd pierdo la garantía, ¿que manera de bajar la acción sin desgastar las cuchillas hay para no haber perdido la garantía?? Yo que se...
Subir
edwin
#4 por edwin el 07/03/2016
Pero si no hace falta desmontar el floyd para bajar las cuerdas, solo bajar los tornillos. Aflojando un poco las cuerdas antes claro..
Subir
GuillermoIniesta
#5 por GuillermoIniesta el 07/03/2016
#4 Si al principio lo hice así, pero cuando lo tenia a la altura a la que lo quería dejar fue cuando me di cuenta que hacia tope con la esquina defectuosa y lo desmonté para ver donde estaba el problema.
Subir
edwin
#6 por edwin el 07/03/2016
Bueno si la garantía ya no te cubre, solo te queda llevarlo al luthier
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 07/03/2016
Pues monta el floyd y llévala a la tienda en garantía. Di que ese puente no va bien y que demuestren que lo has desmontado.

Saludos.
Subir
GuillermoIniesta
#8 por GuillermoIniesta el 07/03/2016
#7 Si es que me pidieron fotos y estoy hecho un tolai... Nada ya he hablado con un luthier y me lo va a mirar.
Subir
mallorkaos
#9 por mallorkaos el 07/03/2016
¡Estas tiendas!
que al desmontar el Floyd se pierde la garantia?

Arreglalo como puedas y no pises mas esa tienda colega.

¿Eso puede ser asi?
pregunto desde la ignorancia
Subir
GuillermoIniesta
#10 por GuillermoIniesta el 07/03/2016
#9 Me dicen que se pueden realizar unos ajustes mínimos como cambiar afinación, ajuste de alma, pero en cuanto le abres las tripas fuera garantía...
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 07/03/2016
No creo que eso sea así, la guitarra tiene un defecto evidente de terminado que además ni tiene nada que ver con el puente ni es apreciable sin sacarlo. El detalle de la tienda feo, se callan y la tramitan en garantía dando servicio a su cliente y quedan como Dios.

En cualquier caso tampoco creo que valga la pena batallar, no parece que dejarla en condiciones vaya a ser caro ni costoso.

Saludos.
Subir
GuillermoIniesta
#12 por GuillermoIniesta el 07/03/2016
Yo ya he desistido, no creo que me salga muy caro el arreglo, y total si la tengo que estar mandando, que encima creo que la revisa el servicio técnico de Cort y a saber cuanto tiempo tengo que estar sin guitarra...Ahora, que estaba mirando un ampli en su página antes de darme cuenta de esto, y me dejan claro donde lo voy a comprar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo